www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EXCURSION SIERRA DE LAS NIEVES - 27 de ENERO
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 7:39 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Bueno ya me ha tocado. Tras meses de investigación del Equipo de Al Filo de ...... la Barra :drink :drink .

Os pongo el borrador de la Carta de la Ruta y un planito para ponerselo dificil a Bernardo en su ardua tarea de perdernos. :-D :-D.



DE LOS SAUCES A YUNQUERA POR EL CERRO DE LAS CAMARETAS
(SIERRA DE LAS NIEVES)


Querido amigo y compañero:
El Colegio te propone realizar una travesía por la Sierra de las Nieves , el sábado 27 de enero. La ruta comienza cerca del área recreativa de los Sauces en el Pueblo de El Burgo, se sube hasta el Cerro de las Camaretas, Puerto Bellina, el puerto del Saucillo y se baja hasta las proximidades de Yunquera.
Disfrutaremos de un estupendo recorrido por una de las zonas más vírgenes del Parque Natural de La Sierra de las Nieves, atravesando algunos de los mejores pinares y pinsapares de la zona. Nos sorprenderá la quietud de estos bosques, solo perturbada por el canto de los pájaros y el ruido del viento entre las ramas. Si el tiempo acompaña podremos tener unas incomparables vistas de la costa malagueña, Los Montes de Málaga, La Maroma y las cumbres blancas de Sierra Nevada al Fondo.
Encontrarás más información: tracks, menús, recorridos virtuales, etc, en el foro del club deportivo: http://www.cludiis.com/foro.htm. , donde podrás plantear todas las dudas que tengas sobre la ruta.

El recorrido no presenta dificultades técnicas, si bien un cierto desnivel (700 m) y longitud apreciable (unos 18,5 km). El itinerario será, más o menos, del siguiente modo:
08:00 h Salida de Sevilla, de la c/ Dr Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL. Desayuno en una venta del camino.
11:15 h Llegada del autobús al carril de los Sauces.
11:30 h Nos bajamos del autobús y nos encaminamos por el carril en dirección a los Sauces
12:00 h Llegada al área de los Sauces y subida por la Cañada de la Cuesta de los Hornillos, Pinar del Cerro de las Palomas, pasando bajo la Cueva de la Paloma, y por encima de Tajo Grande
13:30 h Llegada a la Cueva del Agua, pasamos a continuación por el Tajo de la Alberca y cruzamos nuevamente la Cañada de la Cuesta de los Hornillos.
14:30 h Subida al Cerro de la Camaretas donde pararemos para comer.
17:00 h Llegada a Puerto Bellina, el punto más alto de la excursión, pasando por el Pinsapar del Cubero.
18:00 h Puerto y mirador del Saucillo. A partir de aquí se baja por un carril hasta el punto de recogida del autobús.
20:00 h Cenaremos una cena en el Hotel-Restaurante “La Casa Grande” (***) de El Burgo , con el que se ha acordado un menú, cuyo importe de 25 € por persona pagaremos, como es costumbre, a escote.
22:00 h Salida para Sevilla.
Como es natural, el horario es modificable a voluntad de los que realmente nos veamos a las 8:00 h en el lugar de salida. El precio por persona es de 8 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir a la cita antes del jueves anterior a la celebración de la misma. No sabemos el tiempo que hará, así que dejamos a buen criterio de cada uno la ropa y equipo. Aconsejamos llevar al menos una cantimplora con un litro de agua por persona, algo de comida, pantalón largo, calzado apropiado (botas de treking) y linterna frontal. Tampoco sabemos si lloverá, por tanto se deja a elección personal el llevar alguna prenda impermeable e incluso un juego completo de ropa seca (incluida ropa interior y calzado) para dejarla en el autobús. Para una buena organización, si estás interesado, deberás enviarnos el boletín adjunto por: correo electrónico a admonsev1@coiiaoc.com o fax.



Imagen

Imagen

CONTINUARA...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que te crees tu eso...................
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 9:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
............................ tengo muchos trucos para poder perder a alguien y ya que este recorrido tiene distinto punto de llegada que de salida, me encargare de que alguien se pierda, aunque eso si, a la hora de comer, aloi estaremos a tomar las :drink :drink :drink .
Abrazos a todos y no os olvideis del frontal, por lo qu pueda pasar :banana . Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 12:27 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Hola a tod@s :-)

Aquí os ponemos el menú que nos ha mandado el hotel "Casa Grande" de El Burgo :drink

La cena constará de entremeses, un primer planto (a elegir entre dos), un segundo planto (a elegir entre dos) y un postre (a elegir entre dos).

Qué platos os parece más sugerentes


1º Plato.

- Revuelto de habas
- Gazpachuelo malagueño
- Sopa de picadillo
- Puchero de tagarninas
- Cazuela de fideos con bacalao

2º Plato. ( Todos los 2º platos llevan guarnición )

- Estofado de Jabalí con guarnición
- Caldereta de chivo " "
- Codornices en escabeche
- Lomo de cerdo asado malagueña
- Plato combinado ( patatas, huevos, jamón etc.. )
------
- Bacalao con tomate
- Rosada marinera
- Salmón fresco en salsa de espárragos trigueros
- Pez espada serrana ( jamón y champigñones)

Postres ( Todos los postres son caseros )

- Arroz con leche
- Queso fresco con carne membrilo
- Flan de huevo
- Pudinn de manzana
- Tiramissú

* Café/ Infusión.

* Precio por persona 25 € bebida incluida / ( vino . Puente viejo - Rioja) .



Página del hotel:

http://www.hotel-lacasagrande.com/

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cogno, no me hagais esto, que estoy a dieta y no ...........
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 2:02 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Cogno, no me hagais esto, que estoy a dieta y no deberia comer todo de todo. Yo ya quiero un plato, mejor una fuente, de todo, y cuando lo pruebe todo, vere que meriendo-ceno.
Lo dicho me perdere como siempre, pero a la hora de cenar, seguro que estoy de los primeros. Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tiene muy buena pinta
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 4:52 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Norberto y Candela, la excursión tiene una pinta estupenda, Cristina y yo ya tuvimos el placer de hacer parte de la misma con vosotros y Patricia, y luego nosotros solos, pero no llegamos a completarla, así que estamos deseando repetir, pues son unos paisajes espectaculares, y como bien decís, de los más recónditos de la Sierra de las Nieves. Espero que de aquí a entonces, caiga una buena nevada, para que la sierra haga honor a su nombre. Recomiendo a todo el mundo la excursión, de la que seguro que no saldrán defraudados. También ha sido una muy buena elección el restaurante, nosotros hemos tomado algo allí y estaba muy bien, tanto el sitio, muy agradable, como la calidad de lo que tomamos. Yo me pediría de primero un puchero de tagarninas y de segundo estofado de jabalí, espero que seleccionéis esos platos entre otros, creo que son de los mejores que tienen.
Bueno, espero que para entonces ya estés en condiciones de acompañarnos, Candela, ya tenemos ganas de hacer una buena excursión contigo. Aprovecho para desear a todos los foreros un Feliz Año 2007, con muchas maravillosas excursiones, duras, difíciles, con agua, nieve, frío, en fin, como a mí me gustan..., que se sufra un poco, y que Bernardo nos pierda, pero bien perdidos...
Saludos
Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un adelanto
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 5:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Hola Miguel!!!

No sé si podré acompañaros, creo que no. El pasado 4 de enero no pude andar mas que un par de kilómetros, las molestias no me dejaron patear a gusto, aunque teníamos previsto hacer la circular de 5 km. Si no puedo ir al pateo, intentaré ir a la cena.

Como bien dice Miguel, el hotel y su entorno es muy recomendable.

Aquí os pongo unas fotos del pasado dia 4 de enero para abrir apetito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 11:36 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
El menú definitivo será:



1º Plato.
- Gazpachuelo malagueño
- Puchero de tagarninas

2º Plato. ( Todos los 2º platos llevan guarnición )

- Estofado de Jabalí con guarnición
- Pez espada serrana ( jamón y champigñones)

Postres ( Todos los postres son caseros )

- Arroz con leche
- Flan de huevo
- Tiramissú

Además algún entremes, la bebida, cafe...


También para niños puede haber un meún especial a 12€ que será:

Un plato único con patatas fritas, filete de pollo y algunas croquetas, además de su postre.

Ir pensando lo que vais a tomar. :drink :drink


Por otra parte para el que no se haya dado cuenta, va ha hacer mucho frio el día de la excursión ( puede que la máxima no pase de 4º o 5º y en algún momento estemos bajo cero) pero lo pronosticos son de día soleado para el Sabado.

También es posible que este nevando estos días y pillemos algo de nieve :banana :banana

Os pido a todos que seais puntuales el sabado, ya que la excursión es larga y se tarda en llegar al comienzo. Es posible que se nos haga denoche antes de llegar al final. (No sería un problema pues el último tramo es un carril)

Nos Vemos :bye :bye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No os preocupeis....................
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 11:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
...................... que yo se un camino, que no hace frio y ademas se llega antes, solo teneis que seguirme y no hacer caso de los comentarios que escucheis. Abrazos a todos. Bernardo :banana
Nota: Seguro que a la hora de la :drink , hemos llegado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 8:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
No vamo a pasá frio ni ná.

En fin el que tenga más de un forrito polar que se lo lleve que no sobrará.

Nos vemos el sábado.

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 10:15 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 01, 2006 4:45 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Cádiz
Pues sí. Mis noticias, de hace un rato, es que ha caido una buena nevada y toda la zona del Torrecilla se ve blanca.

Ropa de abrigo y cortavientos.
Nos vemos mañana.

Juanjo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 10:15 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
:! :! :! OJO AL DATO :! :! :!

http://www.radioronda.net/ :bote :bote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 2:38 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Esta foto está tomada hoy desde San Pedro de Alcantará , es decir desde el sur de la Sierra de las Nieves.

Imagen

(Foto extraida de intervención de danny_boy, en Nevasport.com)

Estamos pendientes del estado de las carreteras para poder llegar al Burgo, en estos momentos ya es posible, pero no sabemos como estará el carril de los Sauces, no se descarta cambios de itenerario. En todo caso va ha haber nieve seguro en la ruta (no representa peligro), el que tenga polainas que las lleve, se recomienda llevar calzado de repuesto para la vuelta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com