www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fotos excursión Sierra de las Nieves
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 6:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Buenas a tod@s!

Ahí va un minireportaje para el recuerdo de esta increible excursión.

Paisaje nevado desde el principio y sin pinta de que fuera a hacer mal tiempo.
Imagen

Primeras rampas. Como puede verse en la foto, hay un miembro que lleva avituallamiento líquido poco común en la montaña. :-X
Imagen

Una de las paradas técnicas de regulación para el reagrupamiento.
Imagen

De vez en cuando se dejaba ver un agradable solecito.
Imagen

Y algún que otro obstáculo en el camino.
Imagen

Con la altura empezamos a andar sobre nieve propiamente dicha.
Imagen

Y ya la nieve lo cubre todo dejando un paisaje increible
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Hubo algún que otro paso complicado pero todo el grupo los atravesaba sin problemas
Imagen

Abriéndonos camino sobre la nieve.
Imagen

Bueno no, parece que en algunos sitios "alguien" había pasado antes
Imagen

Sin comentarios!!!
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Norberto!!!!
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 10:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
:_( :_( :_( qué envidia :_( :_( :_(

La próxima no me la pierdo :nono , aún no estoy pa esos trotes, pero pronto estaré pateando, con tanto reposo lo voy a coger con muchas ganas ;-)

Esta vez pudimos contratar el tiempo del INM ;-) :-D :-D , al menos la G.C. nos tenía bien informados del estado del puerto del viento.

Estupendo reportaje, Sergio, y muy buenas "arretratauras" a los compis montañeros.

Me alegra que os haya gustado el pateo, es un lugar precioso. La teníamos en mente desde el año pasado, y la hemos preparado a conciencia, eso sí, lo de la nieve ha sido un tiro al blanco ;-) :-X :-X.

Un saludo a tod@s los que os interesasteis por mí y por mi recuperación, pronto estaré en plena forma :bote :bote :bote y un :ok a Norberto por elegir tan bello lugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Te echamos mucho de menos
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 9:28 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
Querida Candela, estamos echando mucho de menos tu presencia en las excursiones. Esperamos que esta sea tu última ausencia.
Un fuerte abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 7:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 6:18 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Torre de la Reina (Guillena) Sevilla
Sergio, las fotos muy buenas. :ok

Me alegra saber que conseguisteis llegar sin problema, porque a nosotros nos cayó una buena nevada a la vuelta y temimos por vosotros. :nono

Candela, espero verte pronto :-) aunque sea :drink


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:33 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Ahí va un enlace interesante sobre un rescate este fin de semana en la Sierra de las Nieves

http://www.diariosur.es/20070129/malaga ... 91126.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ContESTAcion Al mensaje anterior
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 9:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Lo que me faltaba por leer, Candela me has estropeado el día. Lo que siempre he dicho, lo dificil es ponerte en la base de la montaña, subir esta "tirao"
La administracion a traves de sus agentes, sobre todo los de medio ambiente, quiere "potenciar la montaña" y asi evitar las "malas costumbres" de la juventud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 12:11 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
La noticia del diario sur a la que hago referencia está llena de contradicciones.

"Dos excursionistas que permanecían perdidos desde hacía dos días en el Sierra de las Nieves .... la Delegación provincial de Medio Ambiente procederá a sancionarles por no respetar el cierre de este parque natural a raíz de las fuertes nevadas"

Incierto: el parque no estaba cerrado al paso de personas.

"inicio del expediente sancionador "por poner innecesariamente sus vidas en peligro y vulnerar la ley por la que se prohíbe acampar en Espacios Naturales Protegidos fuera de las zonas habilitadas al efecto""

Incierto: no se sanciona por poner sus vidas en peligro, se sanciona por acampar en un espacio natural protegido.

"El Gobierno andaluz .....cierre de todos los espacios naturales de la provincia y prohibición de acceder a ellos con vehículos a motor, .... "

Por tanto la prohibición era del paso de vehículos a motor, no al senderismo en la Sierra.

Este tipo de noticias no informan, solo confunden.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 11:04 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Hola, aqui pongo algunas fotillos de la increible excursión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 4:26 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Muy buenas fotos compañeros :ok

Intentaré no repetir con las mias aunque lo veo complicado.

Siguiendo el orden cronologico:


Primera prueba superada, :banana :banana el autobus cruza el puerto del Viento sin problemas, el dia antes estuvo la crretera cortada por la nieve. En la foto la Cueva de los Caidones, está encima del puerto
Imagen

El carril de acceso al inicio de la excursión tampoco tuvo excesivos problemas y llegamos al punto de partida fijado :-)

Imagen


Todos a andar

Imagen

Imagen


Llegada al área de los Sauces

Imagen


Aqui comienza la senda que se adentra por la cañada de la Encina ya con Nieve

Imagen


Tenemos uno de nuestros objetivos al fondo, el cerro de las camaretas

Imagen

La senda la un giro a la izaquierda y traspone a la vaguada contigua, el barranco del Monje, que es la parte inferior de Cañada de la Cuesta de los Hornillos que pasaremos en otras dos ocasiones
Imagen

Bajada por el barranco

Imagen
Imagen

Vista del Tajo Grande que pasaremos por encima:

Imagen

Desde este punto se observan los restos del Conevento de las Nieves

Imagen

Llegada a la zona de avituallamiento, la Cueva del Agua
Imagen

Imagen

Fuente de la Chaparrera, el tema dela agua estaba un poco "duro".

Imagen

Con la altura cada vez hay más nieve y se va cerrando el bosque de pinsapos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desde el Tajo de la Alberca se abren unas impresionantes vistas del cerro de la camaretas con la Cañada de la Cuesta de los Hornillos a sus pies.

Imagen

Bajando con precaución el Tajo

Imagen

Cruce de nuevo del la Cañada del Hornillo

Imagen
Imagen

Imagen


Pasando por el Collado de la Camaretas, llegamos al helado Pinsapar del Cubero

Imagen

Imagen

Imagen

Saliendo del pinsapar para cruzar de nuevo La cañada y Subir a Puerto Bellina

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Vistas desde perto Bellina de la Zona de Malaga, Sierra Cabrilla...

Imagen

Desde aqui baja al puerto del Saucillo y al autobús que nos esperaba cerca de Yunquera, para llevarnos al destino final :drink :drink
Imagen

Imagen

Y esto es todo. :bye :bye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Excursión de ***** GL
NotaPublicado: Lun Feb 05, 2007 11:39 am 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
¡¡¡ Vaya pedazo de excursión !!! Quisiera agradecer a Norberto y Candela, ( pues aunque Cande no pudiese venir, estoy seguro de que trabajó junto con Norberto en la preparación ), la estupenda excursión por recónditos pinsapares de los menos conocidos de la Sierra de las Nieves, que esta vez sí hizo honor a su nombre, y nos permitió disfrutar del mayor espectáculo de la Naturaleza, los bosques y las montañas nevados. Todo resultó perfecto, y creo que los que tuvimos la suerte de estar allí no olvidaremos fácilmente el aspecto de los pinsapares nevados. En definitiva, una excursión de 5 estrellas Gran Lujo. ¡ Enhorabuena a Norberto y Candela ! Tambiés felicito a todos los fotógrafos, están muy bien las fotos, a este paso, ya no va a hacer falta ni ir a las excursiones, con tan excelentes reportajes. Espero ver pronto las fotos de Antonio Gómez, que sé que es un artista...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 05, 2007 4:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Es mi turno de subir unas pocas fotos más a la amplia colección que ya hay. La verdad es que es difícil encontrar alguna que sea novedosa entre tantas y tan buenas que se han puesto ya, pero espero que alguna lo sea.

No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a Norberto y Cande por el estupendo día que nos hicieron pasar y cuyo único lunar fuera que Cande no pudiese estar con nosotros para disfrutarlo.

Abrazos a tod@s.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: fotos en consigna
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 11:01 am 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 12:13 pm
Mensajes: 48
Bueno, después de ver el "aparato" de Norberto, me daba como verguenza sacar el mío, y eché las fotos un poco acomplejado. Además, con tanta nieve el balance de blancos no queda muy fino y las fotos tienden a salir grisáceas. Pero en fin, me he animado a ponerlas en la consigna de la universidad, después de borrar más de la mitad. Como veréis son muy parecidas a las que los demás ya habéis puesto en el foro, sólo que hay muchas más y sobre todo están las de grupo.

El sitio es

http://consigna.us.es/
fichero: sierra nieves.rar
clave: la misma que la otra vez (mandadme un e.mail si no la sabéis a age@us.es).

Estará cuatro días antes de borrarse a partir de ahora (10:30), aunque si me acuerdo lo renovaré.

Cati y yo no podemos dejar de agradecer una vez más a Norberto y Candela por la magnífica excursión que nos brindaron, pero le exigimos que le digan al próximo organizador a qué santo le pusieron las velas para conseguir un tiempo como el que tuvimos. Mejor imposible. Es una de las más bonitas que recordamos, y eso que la anterior ya lo era. Como decía uno, ahora para superar a los predecesores vamos a tener que alquilar camellos o algo así.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 1:57 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 04, 2006 9:46 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla
Os hago llegar algunas fotos, la excursión fue una experiencia inolvidable y el marco en el que se desarrolló insuperable.

Estoy esperando impacientemente la próxima cita.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com