www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ya tenemos algo que añorar
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 11:24 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
LOCAL

GRANADA
Rescatados otros diez excursionistas de madrugada en el barranco de Lentejí
La Guardia Civil los ayudó a bajar y pasaron la noche en Otívar, puesto que todos ellos estaban en buenas condiciones de salud
IDEAL/GRANADA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un grupo de diez barranquistas fue rescatado en la madrugada del domingo en el barranco de Lentejí y trasladado a Otívar donde pasó la noche. Se trata del segundo rescate que efectuó el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, después de que sólo unas horas antes trasladaran en helicóptero a otros seis senderistas desorientados en Jerez del Marquesado.

En este segundo caso, todos los excursionistas se encontraban bien de salud pero solicitaron ayuda al hallarse desorientados y caer la noche antes de encontrar el camino de regreso, según informó el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Perdidos

Alrededor de las 22.15 horas de la noche del sábado se recibía en el Teléfono Único de Emergencias la llamada de uno de los excursionistas indicando que el grupo, compuesto por diez barranquistas, se hallaba perdido en el barranco de Lentejí. Todos ellos presentaban buen estado de salud e iban provistos de mantas térmicas y trajes de neopreno por lo que se encontraban bien preparados en caso de que tuvieran que pasar la noche a la intemperie.

Tras dar alerta al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, éste se puso en contacto telefónico con el grupo indicándoles una salida muy próxima que les conduciría a un lugar seguro, pero dado que ya había caído la noche el grupo prefirió quedarse en el lugar y pasar allí la noche.

Sin embargo, alrededor de la medianoche, los barranquistas volvieron a contactar con los servicios de emergencia para pedir que los rescataran. Cuatro efectivos del grupo de montaña se pusieron en camino contactando con los jóvenes y evacuándolos con éxito hasta el municipio de Otívar.

Éste fue el segundo rescate registrado en Granada tras ser evacuados en helicóptero un grupo de seis senderistas que se perdió en Sierra Nevada, en la zona de Jerez del Marquesado, y que fueron trasladados a Trevélez.

La noticia es del IDEAL de Granada, tambien la he visto en el ABC de Sevilla, aunque ahi viene como accidente en Sierra Nevada. Habria que definir las palabras rescate, accidente, salvamento, etc.

Abrazos a todos. Bernardo

Abrazos a todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com