www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 6:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un paseo por los Alpes
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 11:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
El año pasado estuvimos en los Alpes franceses para realizar algunas salidas por la zona. Tuvimos mala suerte los primero días debido al mal tiempo, tuvimos que desistir por subir al macizo del Mont Blanc y decidimos subir algunos picos (sobre 3.000 mts) en macizos cercanos. Después de patear la zona y practicar en el glaciar de la Mer de Glace pudimos por fin subir y contemplar la maravilla de los Alpes. Este reportaje lo ha realizado principalmente Norberto aunque se han incluido algunas fotos mías.
Espero que estos paisajes os animen este verano a visitar la zona, no exenta de dificultades, pero con recompensas únicas.

Se trata de la travesía de la Vallée Blanche, transcurre por la parte superior del Macizo del Mont Blanc, pasando de la parte francesa a la italiana, toda es por terreno glaciar y se pueden observar algunas de las cumbres más representativas de la zona.


Chamonix a las 6:00, nos dirigimos a tomar el teleférico de la Aiguille du Midi, al fondo a la izquierda la Aiguille du Midi, en el centro el Mont Blanc.


Imagen


La Aiguille du Midi y su impresionante arista vistos desde el Plan de l’Aiguille (2310m), la estación intermedia del teleférico. Desde aquí sube hasta arriba sin postes.

Imagen

La arista vista desde el teleférico llegando, se observan toda la zona Este del macizo del Mont Blanc, muy al fondo Cervino y Monte Rosa.

Imagen

El túnel de salida desde la Aiguille du Midi (3842 m), te pone directamente en la arista, esta es la separación entre el turismo y el alpinismo. Hay un cartel que te lo advierte.

Imagen

Comenzamos la ruta bajando la arista (por algunas zonas apenas 30 cm de ancho), por un lado se ve el pueblo 2700 mts más abajo. Como comienzo de ruta, esta arista es poco recomendable para los que tienen vértigo.

Imagen


Las vistas del lado del macizo son impresionantes, el col du Midi (3530 m) abajo con el personal acampado que ha pasado allí la noche, el refugio des Cosmiques abajo a la derecha, el Mont Blanc de Tacul (4248 m) de frente al centro, Mont Maudit (4465 m) a la derecha y el Mont Blanc (4807 m) a la derecha de este. Nuestra ruta pasa por el col du Midi y gira hacia la izquierda, aquí comienza la Vallée Blanche.

Imagen

Aquí se observa toda la travesía con nuestro objetivo al fondo el Helbronner en el lado italiano.

Imagen


El glaciar es un autentico campo minado de grietas ocultas y puentes de nieve, siempre hay que ir atentos. Al comienzo los puentes de nieve estaban bien, a media mañana vimos cómo la gente se hundía hasta la cintura en una cordada de cinco.

Imagen

Estamos en la parte más agrietada del Glaciar, aquí están las rimayas más grandes y aunque el camino está con buena huella no hay que descuidarse, más de una vez se mete el pie más de la cuenta. En la foto se ve el Mont Blanc al fondo.

Imagen


El espectacular diente del gigante a la izquierda.

Imagen

El Helbronner al fondo

Imagen

Mirando hacia el Este se observa la Aiguille des Drus y la Verte, abajo el glaciar se convierte a su salida en la Mer de Glace.

Imagen

Aquí se observan algunos de los puentes de nieve. Es importante no salirse de la huella.

Imagen

Un vistazo hacia atrás

Imagen

El diente del gigante más cercano

Imagen

Vistas del valle de Aosta desde el Helbronner. La zona italiana esta más nubosa.

Imagen

La cara de satisfacción después de nuestra primera travesía por un glaciar, al fondo la Aiguille du Midi.

Imagen




La vuelta la hacemos tomando un teleférico que hace el recorrido de forma aérea. Aquí podemos ver las zonas por las que hemos pasado desde arriba. Es un buen momento para fotografiar la zona.

Imagen


Zoom sobre la zona de rimayas, en el centro se ven a tres personas haciendo la travesía, aquí se perciben las dimensiones. El tiempo comenzaba a ponerse feo sobre las doce.

Imagen


Vista del Mont Blanc de Tacul a la vuelta, ya envuelto en nubes.
Imagen


:bye :bye :bye


Última edición por Candela el Dom Abr 22, 2007 1:41 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 12, 2006 3:09 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
yo quiero irrrr :D

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 11:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Imagen
Qué pasada!!!

Lo que más me ha impactado de todo lo que has mostrado es el inicio del sendero que se ve en esta foto:
Imagen

Mágnifica ruta y reportaje Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 12:34 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Yo quiero aprender a poner fotos con texto.
Que nadie me diga que es muy facil y tarari tarara.
Quiero que venga a MI ORDENADOR y lo haga y yo tomere todas las notas que crea oportunas.
Gracias anticipadas al primero en enseñarme y abrazos a todos.
Nota: No hace falta que traigas fotos el prime, yo tengo algunas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 4:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Preciosas fotos Cande, impresionante paisaje. Nos has puesto los dientes largos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 12:25 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Vamos, Bernardo, sé que eres capaz de hacerlo solito, inténtalo, ANIMO ... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 9:29 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
:shock: He flipao... ¡Qué bonito! Muchas gracias por la foto, Norber y Candela.

Y yo también animo a Bernardo a reconciliarse con los ordenadores. Hala, si quieres te echo un cable.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bonitas fotos, Gracias
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 5:05 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Bonitas fotos, Gracias

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preciosas fotos
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 6:22 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Candela, aunque ya había visto las fotos en vuestra casa, al verlas aquí, todavía me parecen mejores. Son espectaculares, qué maravilla la que se ve todo el recorrido de la arista Midi- Plan, recorrido que os he recomendado, con el fondo de Grandes Jorasses, y la de la Tour Ronde es preciosa también, como todas.
De todas maneras me hubiese gustado alguna dónde se viese tu carita cuando estabas en mitad de la arista, por ver el sustito que llevabas. Éso tiene el alpinismo, que en los momentos mejores, más comprometidos, no está uno para sacar la cámara...La verdad es que la primera vez que se pasa la arista impresiona, cuando la hayas pasado veinte veces ya le perderás el respeto, y pasarás mirando al tendido, como los toreros...
Para mí no hay un lugar mas hermoso que el Macizo del Mont Blanc en todo el universo.
¿ Estáis entrenando para la travesía Chamonix- Zermatt ? A ver si nos podemos poner de acuerdo para hacerla este verano.
¿ Habéis estado en Gredos en Feria ? Esperamos fotos.
Se os echó de menos en la excursión de el Aljibe- Picacho, que fue estupenda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com