www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Libro sobre Sierra Mágina
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 9:12 am 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
----- Original Message -----
From: La Serranía
To: editorial@laserrania.org
Sent: Monday, April 17, 2006 9:57 PM
Subject: Sierra Mágina. Guía del Excursionista


Editorial La Serranía presenta
Sierra Mágina. Guía del Excursionista
A la venta en las principales librerías de Andalucía y Madrid


Editorial La Serranía publica una nueva guía sobre Sierra Mágina

Será presentada en la librería Metrópolis de Jaén (jueves 20 de abril, a las 8 de la tarde)
y en el Centro de Visitantes del Castillo de Jódar (viernes 21 de abril a las 8 de la tarde)



Editorial La Serranía acaba de sacar al mercado una nueva publicación enmarcada en su colección de guías senderistas por Andalucía, en este caso sobre el Parque Natural de Sierra Mágina, ubicado en la provincia de Jaén. El libro lleva por título “Sierra Mágina. Guía del Excursionista”, y su autor es Isidoro Caballero Lorente.



Sierra Mágina se nos presenta como un territorio montañoso, agreste y desconocido para el visitante, en gran medida debido a la mayor promoción y conocimiento de otros parajes naturales cercanos, como es el caso del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.



Sierra Mágina constituye para los habitantes del sur del territorio jiennense un hito y un referente en sus vidas, incluso para quienes jamás pisaron sus parajes. La forma de vida de sus gentes está íntimamente ligada a un proceso evolutivo cuyo principal protagonista es el perfil que la naturaleza, la intervención humana y el paso de los siglos han creado bajo las cimas de Mágina. Las características que han forjado y destacan en cada una de las personas de estas tierras, son propias y exclusivas, gracias a la existencia, siempre como telón de fondo, de los picos, barrancos y bosques que conforman la sierra. Visitarla y transitarla es compartir con la naturaleza una experiencia vital que nos devuelve a la armonía perfecta.



Es ésta una montaña que se adapta a nuestra capacidad limitada de personas; “una montaña a escala humana”, como alguien la definió. Los únicos impedimentos para acceder a una cumbre o a un paraje determinado son nuestros propios límites. Para la mayoría, Sierra Mágina representa un paraíso generosamente accesible. Al contrario que en otras zonas naturales de la península, aquí se pueden descubrir tesoros ecológicos sin demasiado esfuerzo.



Por tanto, no dudamos de que esta guía os ayudará a conocer profundamente los paisajes, secretos y enigmas que guardan sus escarpadas montañas, cerrados valles y tupidos bosques mediterráneos. Déjate llevar por la magia de esta comarca sureña conociendo sus pueblos, sus tradiciones y la peculiar forma de entender la vida de sus habitantes.





La obra

El libro ha sido dividido en varios apartados donde el senderista dispondrá de todos los consejos prácticos para sacar el mayor provecho en su visita; además, se hace acopio de toda la información relacionada con la flora, fauna, geología y otros aspectos geográficos importantes. En cada ruta se ofrece una ventana relacionada con las principales temáticas etnográficas de la sierra. Y desde luego, no faltan los principales datos de interés para el excursionista, como la longitud, la modalidad, la distancia, el perfil altitudinal, los puntos de agua, etc. Se completa la ficha técnica con mapas a todo color y con todo lujo de detalles.



Esperamos y deseamos que tu paso por Sierra Mágina sea una experiencia única, fantástica e inigualable. Corre la voz, te esperamos con los brazos abiertos.



Ficha técnica
Páginas: 128 a todo color
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 12 euros (iva incluido)
ISBN: 84-96607-00-3
Encuadernación: Rústica, con solapas


Más información en www.laserrania.org (índice, puntos de venta, pedidos...) o llamando al 952 87 22 01.

Aviso legal: En cumplimiento de la ley LSSI de 12 de Octubre, si usted no desea recibir más información sobre nuestras publicaciones, por favor póngase en contacto con nosotros a través del email editorial@laserrania.org

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com