www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 8:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Proxima excursión a Sierra Nevada. 15, 16 y 17 de Junio
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 10:12 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Ahí va la carta que he enviado al Colegio para su difusión:
Excursión a Sierra Nevada
Querido/a amigo/a y compañero/a:

El Club Deportivo de Ingenieros Industriales de Sevilla (CLUDIIS), os propone esta excursión como final de curso por Sierra Nevada, la organizamos atravesando la sierra y subiendo el pico mas alto de la península ibérica, El Mulhacen, que con sus 3.488 m. nos hará sentir montañeros. No sabemos cuanta nieve y en que estado se encontrara, pero seguro que disfrutaremos de su presencia El programa para el fin de semana del 15, 16 y 17 de junio será más o menos así:

Día 15:
17:00 h Salida de Sevilla, de c/ Dr. Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL. Merienda-cena en una parada del camino.
22:30 h Llegada a la Hoya de la Mora, desde donde empezaremos a andar de noche hasta el refugio de la Carihuela donde pasaremos la noche.
00:30 h Llegada al refugio de la Carihuela del veleta, donde pasaremos la noche en saco de dormir con aislante
Día 16:
10:00 h Desayunamos y enpezamos a disfrutar de la excursion por un comodo camino, probablemente algo nevado y pasaremos por la loma de los Machos, laguna de rio seco, laguna de la caldera y subida al Mulhacen, donde nos reuniremos todos.
14:30h Llegada de los ultimos a la cumbre, donde comeremos algo todos juntos.
16:00 h Bajamos a siete lagunas y cada uno por donde le plazca recorrerá las lagunas
18:30 h Nos reunimos todos en la laguna Hondera (la ultima) donde prepararemos el campamento para cenar y vivaquear.
22:00 h Tendremos nuestro “fuego de campamento virtual”.
Día 17:
0X:00 h Cada uno cuando quiera que se levante y todos desayunamos.
10:00 h Vamos andando por el río culo de perro a Trevelez.
13:30 h Llegada a Trevelez y visita turistica
14:30 h Comida en un restaurante del lugar, a escote.
Hay que llevar una cantimplora con capacidad para un litro al menos, comida para un día completo. Calzado tipo botas de treking, buenos calcetines gordos y finos. Bañador, ropa de abrigo, ropa impermeable y gorro. Aislante, saco de dormir y funda de vivac (el que la tenga). Linterna frontalcon pila nueva. Equipo de aseo personal. Como es natural todo ello en un macuto cómodo.
Las pastillas potabilizadoras las llevaremos los organizadores y para las tiendas de montaña nos pondremos de acuerdo a través del foro del cludiis ( http:/www.cludiis.com ), o llamando al telefono movil del abajo firmante

El precio por persona es de 15 euros, que se cargarán a los que se inscriban por recibo colegial, incluye solo el transporte, no incluye el resto. Para una buena organización, si estás interesado, deberás enviarnos el cajetín adjunto por fax (954416300), correo electrónico: admonsev1@coiiaoc.com o entregarlo personalmente en el Colegio (Sta. Inma).
Bernardo Muñoz Leyva

Excursión del 15, a16 y 17 de junio a Sierra Nevada
Nombre olegiado Num. Asistire acompañado de (maximo 2 personas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pastillas potabilizadoras
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 10:14 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Pastillas potabilizadoras: no son estrictamente necesarias, pero llevamos de todas maneras, asi que no hay que preocuparse de este tema


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tiendas para dormir
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
No tengo ni puñetera idea del tiempo que hara por la noche ni en el Refugio de la Carihuela ni en Siete Lagunas y si estarán ocupdos o no, asi que habra que ir preparado para lo peor, asi que:
*pijama montañero
*buen saco (-20º temperatura de confort)
*aislante
*funda de vivac (1 capa de goretec minimo) o en tienda alta montaña.

Por ahora no hace falta ni crampones ni piolet, estamos en contacto con amigos que van a ir y ya nos contaran y a traves de los foros montañeros (nevasport), para poder tener informacion de ultima hora, personalmente llamare a un amigo que vive en la Sierra el mismo Viernes y me informare. Si hay que llevar los dos bastones

Yo tengo una tienda de alta montaña de tres plazas y 2,5Kg, que pongo a disposicion de quien la quiera llevar.[/u]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 6:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Presi ¡Qué nos da miedo! -20ºC, pijama montañero, tienda de alta montaña... ¿El "Yeti" también vendrá a visitarnos?

Ya me estás acojonando y yo, como siempre, "pico". A ver, a mediados de Junio ¿qué temperatura puede hacer a las 12 de la noche dentro de la tienda? Y no me digas -20ºC porque yo no tengo ****** de encontrar un saco de esas características. :nono

Anda, sé bueno. :ok. Recuerdo que estuve en Agosto cerca del refugio acampando e iba con un saco de verano y una manta dentro de una tienda normalita... ¿Es posible?

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Queridisimo Carlos
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 8:04 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Queridisimo Carlos

Paradormir: Pijamadeinvierno+sacoelquetengas+Tiendaaltamontaña+aislante+sueño
o si tienes un buen saco te sobra todo
Para andar:
Si llueve. Ropa impermeable
Si hace viento. Ropa cortavientos
Si hace frio. Ropa de abrigo
Si hace calor. Proteccion solar
........................
Yo que se el tiempo que hara, pero estamos en junio, ¿No?
El viernes antes de salir de sevilla me informare con mas fiabilidad que ahora del estado de la nieve y de las previsiones metereologicas, ahora no tiene sentido. ¡Ah! y una vez alli y viendo lagente que viene y como viene, pues nos adaptamos a las circunstancias y cumplimos el primer mandamiento del decalogo del montañero, que es:
Art. 1º.- Vamos a la montaña a pasarlo bien todos juntos.
Abrazos Benjinito. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 10:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Y yo que pensaba que me ibas a ignorar el mensaje... :bote

Creo que te acabas de ganar el lomo y el chorizo de la barbacoa virtual. ¡Llévate tú las regañás!

2º Mandamiento del decálogo: No le discutas al jefe de la expedición si no llevas chacina contigo.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 10:58 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 01, 2006 4:45 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Cádiz
Hola a todos.

Podeis seguir la predicción meteorológica desde: ´

http://www.meteogrid.com/Clientes/JACMA ... Nevada.htm

Las condiciones actuales : http://www.nevasport.com/sierranevada/m ... meteo9.htm

Calcular la sensación térmica real, en función de la velocidad del viento: http://www.pateos.com/meteo/calculo_efectoviento.htm

Nos vemos el viernes, mejor os alcanzaré el sábado a primera hora. Obligaciones en Cádiz me impiden salir antes de las 23h.

Saludos.

Juanjo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pedazo de pronóstico
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 5:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Muy completo Juanjo. Gracias.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 9:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Aquí os pongo noticias frescas de la zona de las posiciones del Veleta. :-D


http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1073627

Hemos llegado hace poco de S. Nevada de la zona de poqueira y queda muy poca nieve :_( :_(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sierra nevada
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 9:33 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
pues que estoy pensando apuntarme pero tengo un problema muy serio y como no lo arregle no puedo ir

¿Donde me hago con un frontal en condiciones de aqui al viernes ?


dadme alguna pista

mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Frontal
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 10:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Mariano, ¿qué significa "en condiciones"? ¿Barato o bueno? Porque yo tengo uno de LEDs blancos del chino que cuesta 3 euros, y los hay en todos ellos. :-p

En todo caso, no es imprescindible que todo el mundo lleve frontal, el año pasado nos arreglamos bien con la "mitad más uno". :ok

Pepe recomienda siempre la tienda "Latitud Sur" de la calle Monte Carmelo por profesionalidad y también en "grandes almacenes deportivos" de Camas hay buenas ofertas.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 9:37 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Mariano, si quieres algo bueno, aunque no barato compraté un peltz tikka xp, es de lo mejor.

busca en Latitud sur, Bazar Juvenil, Deportemanía, Daan, Decarton e incluso en el Corte Ingles.

Me parece imprescindible que todos llevemos frontal porque es luna nueva ese fin de semana y no se verá un caraj....

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 9:47 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
¡¡¡Me parece una falta de profesionalidad tremenda que digas "Decarton" y sin embargo no digas "cortinnglé"!!! :_(

¡Amos hombre!

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 8:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Estamos a martes y nadie ha planteado el tema de vivaquear en 7 lagunas.

Si nadie dice nada, supondremos tanto Bernardo como yo que todo el mundo cuenta con material adecuado para las dos noches y por tanto no es necesario gestionar tiendas ni nada parecido.

Recordaros que es muy conveniente contar con una funda de vivac, incluso es más importante esto a que el saco sea de puta madre. Las temperaturas no son demasiado bajas ahora, pero la humedad y el rocio de la mañana si que se van a sentir.

Otra cosa importante es el calzado. Por favor que a nadie se le ocurra ir con unos "tenis", sin por ello menospreciar la gesta de Nadal el domingo pasado.

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aqui estamos
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 1:05 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Carlos eres mi monitor preferido.
No lo podias haber dicho mejor, ni mas claro. ¡Eeele!
El Viernes por la mañana os cuento como estara la sierra.
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com