www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 10:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alta Ruta Chamonix-Zermatt
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 8:32 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Para posibles interesados en hacer con nosotros la Alta Ruta Chamonix-Zermatt.
Norberto, Candela, Cristina y yo, vamos a efectuar la Alta Ruta Chamonix-Zermatt del 8 al 14 de julio, con un guía de alta montaña francés.
Si hay alguien interesado, es una oportunidad única, porque además de ser un recorrido de alta montaña maravilloso, como el guía necesita completar el grupo, han rebajado el precio, a nosotros nos costó 750€, y ahora lo ofrecen con descuento por 667€, esto incluye el guía y la media pensión en refugios de montaña, y algún remonte y traslado. Naturalmente, el viaje a Chamonix es aparte, nosotros vamos en avión desde Sevilla, y nos ha costado 250€ ida y vuelta, pero también se puede ir en coche, etc.
En la web http://lepaysdh.club.fr así, sin las www tenéis toda la información, se puede leer en español, hay que entrar en Recorridos Glaciares y leer la ficha técnica detallada del recorrido en siete días, la ropa y cosas necesarias, etc, lo detalla todo muy bien.
Si alguien está interesado, después de leer todo muy bien en la web de los guías, puede preguntarme todo lo que quiera, yo ya hice hace años el recorrido.
De todas maneras tengo que aclarar que NO se trata de un trekking senderista, sino de UN RECORRIDO DE ALTISIMA MONTAÑA POR GLACIARES, que requiere buenas botas de alpinismo, crampones, piolet, ropa técnica, aunque por lo demás lo único que se exige es estar en buena forma física, y saber andar, es decir no hay que escalar, es sólo andar por glaciares, encordados con el guía en los sitios más peligrosos por las grietas, etc. De todas maneras, algo de experiencia en montaña no viene mal, pero no hace falta.
Garantizo a quien se apunte, que será la semana más impresionante y maravillosa de su vida, se recorren sitios inimaginables, refugios que son auténticos nidos de águila entre glaciares, montañas mágicas, y glaciares tremendos, todo con la seguridad que da ir con un guía de alta montaña que conoce a la perfección el terreno y el recorrido, además nuestro guía habla español, aparte de que yo hablo perfectamente francés.
Si alguien se lo plantea, lo fundamental es que hay que estar en Chamonix, Francia, el día 8 de julio por la mañana, nosotros dormimos allí el 7 de julio. El recorrido termina el día 14 de julio en Zermatt, Suiza, pero nosotros nos volvemos con el guía a Chamonix pagando aparte el viaje, y seguiremos algunos días en Chamonix, aunque naturalmente, si alguien decide venir, a partir del final en Zermatt el día 14 puede hacer lo que quiera.
Bueno, os aconsejo que os apuntéis, no os vais a arrepentir.
No hay mucho tiempo para pensarlo, pues dentro de una semana ya cierran el grupo. Si alguien se decidiese tendría que tener muy en cuenta el material necesario e imprescindible, si no lo tiene comprarlo o alquilarlo en Chamonix, se puede alquilar casi todo, las botas, los crampones, el piolet, etc. Además en cuanto se decida hay que pagar por adelantado a los guías, nosotros ya tenemos todo pagado.
Bueno, animaros, recordad que " AUDENTES FORTUNA IUVAT " ( La Fortuna ayuda a los audaces, Virgilio )
Saludos a todos
Miguel Gastón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 9:21 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 01, 2006 4:45 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Cádiz
Hola a todos.

Animaros en vuestro proyecto.

Hace 20 años la hice con esquís de travesia en sentido inverso, partiendo desde Zermatt y llegando a Chamonix. Fueron 5 días fantásticos. En aquella época ni guias ni nada: mapa cartográfico y brújula.

Si puedo intentaré escanear algunas diapos y las pongo.

Ya me gustaría repetirla. Si lo hubiese sabido con más tiempo me hubiese apuntado.

Juanjo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 11:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
:drink La boca agua se me hace. Lástima que Agosto manda.

Disfrutad, sin duda. :bye

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com