www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fotos de Barrancos
NotaPublicado: Mar May 02, 2006 9:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Este fin de semana he estado con unos amigos en el 1 er Encuentro de Barranquistas de Andalucia en Viznar (Granada) y tenemos una preciosas fotos de las cuales pongo una representativa de cada barranco.

1ª Foto: Barranco del Almanchares.
Se me ve a mi desde arriba bajando en rapel por una preciosa cascada. al fondo una marmita de agua cristalina.

2ª Foto: Barranco de Fuste.
Estamos Eva, Juanjo y yo en un encajonamiento de al menos 80 metros de alto y solo 3 metros de ancho. Yo no llevo casco.

3ª Foto: Barranco de Lenteji.
Estamos en la cabezera del rapel de la tuberia, se ve dos corrientes de agua que se unen a la mitad en una formacion caliza. Pegado a la pared de la derecha se ve una tuberia de agua de PVC de 63 mm. al fondo se ven unos arboles de nisperos y tres barranquistas con neopreno azul.

Tengo muchas mas fotos, pero es cansado ponerlas en este foro.

Hay otros foros en la que pones directamente las fotos y el programa del foro te la reduce a la capacidad necesaria. Espero que el mejor webmaster que tenemos cuando termine con la feria de Sevilla y por si fuera poco con la de su pueblo, nos ponga ese programa.

Abrazos a todos. Bernardo



:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 12:15 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
La foto que más me ha gustado es la segunda, aunque no acabo de entenderla bien. :roll: :twisted: :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Las mejores fotos
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 8:22 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:22 am
Mensajes: 94
Ubicación: Sevilla
Las fotos chulísimas :twisted:

El mejón buenmaster seguro se encargará de que ASÍ SEA. :wink:

Ya seguro no le doleran los pies de bailar y podrá correr al foro. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fotos barrancos
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 9:43 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 01, 2006 4:45 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Cádiz
En efecto: las fotos magníficas. :lol: Lástima que sean tan pequeñitas. :twisted: :twisted:

A ver Sr. Webmaster, qué se puede hacer para no tener que usar una lupa. ... es que con la presbicia...

Ahora sin coñas, una vez descansado se tanto bailoteo ferial seguro que ya puedes darle a las teclas y enseñar a Bernardo a subir las fotos....

todos lo agradeceremos ....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 1:14 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 13, 2006 9:16 pm
Mensajes: 60
Desde luego, Bernardo, que...

Imagen

Mucho ánimo, presidente!!! Espero que a medida que veas que todos suben sus fotos sin problemas te haga ponerle aún más empeño si cabe a esa ardua tarea de aprender informática. Ya verás como ese esfuerzo ciclópeo de leerse las instrucciones tiene su recompensa Imagen

PD: No creo conveniente instalarle al foro un subprograma de reducción de fotos porque no tiene sentido primero subir fotos para después reducirlas. Hay miles de programas para reducir fotos, la mayoría bastante faciles de usar. En alguna excursión que otra he comentado que si se usa XP, el programita que quizás sea más facil y cómodo de usar sea el Image Resizer (con tan solo dos click de ratón te las reduce todas de una vez). Está disponible gratuitamente en la pagina de las Power Toys de Microsoft.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Necesito gafas?
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 5:51 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
cada vez que Bernardo sube una foto me planteo lo mismo:

Necesito gafas o quizas el colorido se confunde con mi fondo de pantalla?? :twisted: :twisted: :twisted:

Bernardo me ofrezco públicamente a ir a tu casa a "practicar el cambio de tamaño" y la subida y bajada de fotos!!

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Menos mal que todavía somos dos ...
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 5:58 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Bernardo, menos mal que todavía somos dos los que no sabemos colgar fotos, al ver el título del mensaje creí que ya era yo el único torpe. Bueno, cuando aprendas, ya me enseñarás a mí.
Espero que hayáis disfrutado de los barrancos, ya nos contarás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pero que necesidad hay ............
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 10:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
De que cada vez que quieras poner una fotol, la obtengas por el procedimiento que sea, tengas que esmocharla (reducirla de tamaño), con todas, y no solo yo, sino todos los que quieran poner fotos, seguro que son un montos de horas al cabo del año.
Ahora bien, si nuestro webmaster (el mejor que tenemos), coloca un programa que al subir la foto (información), si es superior a un tamaño, la deje al tamaño apropiado de forma AUTOMATICA (que casualidad que con lo que pido sale la palabra informa-tica), que necesidad tenemos de aprender a "podar" todos, ademas el que quiera y sepa reducirlas de tamaño, que lo haga y el programa se comportara como un cristal transparente, pero los que no sabemos, o no tenemos los programas adecuados, o no ..................., pues eso, como este foro es libre para todo el que se registre, aunque sea un matao como yo, pues eso.
De todas formas muchas gracias a todos los que me quereis enseñar a subir fotos, yo os garantizo que os desesperare.
Abrazos para todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 10:57 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 13, 2006 9:16 pm
Mensajes: 60
Está bien Bernardo. Tu eres el Presi. Me pongo con ello y espero que pronto esté operativo aunque a priori no veo la manera fácil de implementarlo.

De todas formas, sinceramente, no entiendo muy bien porqué te cierras en banda de esa manera, sobre todo cuando ni siquiera lo has probado ni sabes lo fácil que puede llegar a ser. Lo de autodeclararse torpe para la informática es muy socorrido, pero bastante falso en tu caso, pues por ejemplo me consta que trabajas perfectamente con AutoCAD (muchísimo mejor que yo que empecé a utilizarlo hace seis meses) y que es un programa infinitamente más complicado que el reducir de tamaño una simple foto o varias de golpe, que insisto que basta con un par de cliks.

Y para que la gente no se crea que lo que propones es la panacea, tan solo decir que aparte de los problemas que se le crean al servidor (que ciertamente son fácilmente solucionables como casi siempre con tiempo y dinero) quien opte por hacerlo así se llevará muchísimo más tiempo delante del monitor esperando que se suban las fotos. Por poner un ejemplo, si alguien obtiene de la manera que sea fotos "originales" de una cámara normalita de 4 o 5 Mpx, cada foto tendrá en torno a 2 Mb. Si quiere subir 10 fotos, tendrá que esperar que su ordenador suba 20 Mb al servidor. Si las reduce previamente a lo que tengo establecido (150 kb) subirá 1'5 Mb como máximo. Esperar a que se suban 20 Mb puede llegar a ser desesperante (eso sí que serían horas al año) y dudo mucho que una vez pasada la experiencia alguien la vuelva a repetir. Es muchísimo más práctico reducir primero.

Tampoco creo que sea tan descabellado que la gente que maneja fotos sepa "podar", pues es muy fácil y útil. No es un capricho mío. La gente que está por aquí es porque se mueve por internet, y "podar" es algo básico cuando se quiere tratar con fotos, por lo que merece la pena aprender. La gente puede descubrir o participar en otros foros (como es tu caso), mandar fotos por e-mail, montar una web...

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bonitos barrancos
NotaPublicado: Dom May 07, 2006 11:35 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Así de lejos parece que el agua se confunde con las letras de los "posts" :evil: :evil: :evil:

Desde luego Bernardo, te lo has pasado en grande :twisted: :twisted:

El mejor administrador del mundo tiene razón: Es mejor podar y luego subir. Cualquier programa chuflas de uindous lo hace. Tó es ponerse.

Ya te hemos ofrecido ayuda aquí en público unos cuantos, presidente. A ver si te dejas "meter mano"...

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com