www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Excursion del dia 15 noviembre
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 5:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
¿Alguien sabe algo sobre lo que va a pasar el dia 15, vamos a ir a donde dice la carta o a otro sitio?
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 10:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
SIERRA DE HORNACHUELOS – ARROYO GUADALORA



Sevilla, 31 de octubre de 2008
30/08

Estimado amigo y compañero:

Esta vez el Colegio nos propone para el sábado 15 de noviembre a las 8:00 h. realizar una travesía que nos llevará a disfrutar de los senderos protegidos del Parque Natural de Hornachuelos, Córdoba.
El inicio de la ruta será desde un punto intermedio del sendero del Águila, no lejos de la localidad de Hornachuelos, desde donde acometeremos la ruta hacia el oeste. Se trata de un sendero prácticamente llano con alguna quebrada puntual que discurre por alcornocales y quejigales perfectamente conservados en armonía con el bosque mediterráneo de la sierra, donde mirlos y carboneros nos acompañarán en la búsqueda de huellas de jabalíes y conejos. Este sendero muere en el del Guadalora, que discurre por el arroyo homónimo desde la fuente de Algeciras. Se trata de un sendero protegido y transitable únicamente previa autorización, lo que da idea de su gran valor ambiental. Remontaremos poco a poco el curso fluvial a través del sendero mientras intentamos avistar buitres negros, águilas reales y perdiceras, halcones peregrinos y cernícalos. El bosque de galería que circunda el arroyo es una de las zonas de mayor interés botánico del Parque. Alisos, olmos, sauces y fresnos se reúnen con madroños, brezos y rascaviejas.

Tras un alto en el camino en el Molino La Paloma para reponer fuerzas, abandonaremos el curso del Guadalora, mientras ascendemos suavemente disfrutando de las hermosas vistas que nos ofrece el tupido bosque, el cual encierra maravillas de alto valor cinegético. Varios cortijos nos saludarán al paso en la búsqueda de la Fuente del Valle, hermosa área de esparcimiento ya situado en un tercer sendero, el de Las Herrerías, rico en caleras artesanales y bellos alcornocales sabiamente explotados por la población local. Aún estaríamos a tiempo de asomarnos por el interesante centro de visitantes del Parque y su sendero botánico antes de descender en suave pendiente hasta Hornachuelos mientras Venus y Mercurio aparecen.

La ruta, siempre a través de senderos perfectamente señalizados, tiene una longitud aproximada de 17 kms y no más de 200 metros de desnivel, alcanzándose una cota máxima de 320 metros en el sendero de las Herrerías, con lo que se le estima una dificultad media.


Como es habitual, la salida será a las 8:00 h. de la C/ Dr. Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL, en ruta procederemos a desayunar. Al final de la ruta cenaremos en el mismo pueblo de Hornachuelos, el pago será a escote, partiendo después para Sevilla aproximadamente a las 21 h.
El precio por persona es de 8 €, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir a la cita antes del jueves anterior a la celebración de la misma. No sabemos el tiempo que hará, así que dejamos a buen criterio de cada uno la ropa y equipo. Aconsejamos llevar al menos una cantimplora con un litro de agua por persona, algo de comida, pantalón largo, calzado apropiado (botas de treking) y linterna frontal. No sabemos si lloverá, se deja a elección personal el llevar prendas impermeable y un juego completo de ropa seca (incluida ropa interior y calzado) para el autobús.

Para una buena organización, si estás interesado, debes enviarnos antes del miércoles 12 de noviembre a las 20:00 h. nombre, número de colegiado, número de asistentes y teléfono de contacto a cultural@coiiaoc.com o fax al 954.416.300. El número de participantes será restringido en función de la autorización del Parque, por lo cual en caso de un número excesivo de solicitudes se procederá a sortear las plazas concedidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 10:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Hola a tod@s


Aquí tenéis la carta y también la confirmación de Carlos.

:bote Asi que nos veremos en Hornachuelos :bote




"Por fin hemos salido de dudas y me confirman el permiso . Así que... ¡Nos vemos el sábado! .... Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 7:09 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Mensajes: 63
Ubicación: Triana
Que más da Bernardo...

Nos vemos allí y ya encontraremos algún sitio...

:bote

Además, así tienes más posibilidades de que se pierda alguien.

:diable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 9:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:22 am
Mensajes: 94
Ubicación: Sevilla
Espero que lo paséis muy requete bien. :banana :banana
Yo no puedo iiirrrr :-(


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com