www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Detalles Prácticos de la Excursión a Huétor-Santillán
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 6:04 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Hola a todos, espero que el año haya empezado para todos con buen pie, y que vaya cada vez mejor.
Aunque ya hay un apartado para la próxima excursión, inicio éste para empezar a dar algunos detalles de interés para los que vayan a ir. De todas maneras, en el otro apartado tenéis el recorrido del sábado, informaciones generales y excelentes fotos de Norberto, así que el que no lo haya visto que lo visite también.
Alojamiento.- Como sabéis, el alojamiento el viernes y sábado es en el Albergue de Víznar, hemos hablado con éllos y nos han aclarado que las habitaciones disponen de ropa de cama, incluyendo sábanas, mantas, colcha, etc, pero NO TIENEN TOALLAS, aunque existe la posibilidad de alquilarlas por 2€. Nosotros visitamos el Albergue el puente de la Inmaculada, y vimos que tenía muy buena pinta, calefacción central a tope, buenas zonas comunes, pero no pudimos ver las habitaciones por estar ocupadas, hay habitaciones de 2,3,4y6 personas todas con los baños privados dentro. No sabemos todavía qué habitaciones nos darán. Podéis hacer una visita virtual en este link http://www.inturjoven.com/albergues_ini.asp?id=10
En el Albergue serán también el desayuno y la cena del sábado, y el desayuno del domingo. El viernes tomaremos algo en una venta del camino para llegar a dormir.
Horarios.- Como sabéis, la salida es el viernes 16 a las 19h. en el mismo sitio de siempre. Como hay 266 kms. a Víznar, es importante que seáis puntuales para no llegar muy tarde, en coche se tardan unas 2h45m., pero en el bus y con la parada a tomar algo tardaremos bastante más. Llegaremos al Albergue para dormir. El sábado, a la primera hora que den el desayuno, creo que es a las 9h ó 9h30m, desayunaremos con la mochila ya preparada, y saldremos en bus hasta el punto de inicio de la excursión, que será larga, unas 8 horas, volviendo luego en el bus al Albergue, donde nos repondremos, cenaremos y comentaremos lo que hemos sufrido, creo que hay hasta bar y buenos salones. El domingo, misma hora de desayuno, y con todo el equipaje ya al bus, que nos llevará al comienzo de la excursión. La excursión del domingo es muy suave, aunque espectacular, durará 3h30m disfrutando, y NO hace falta llevar nada para comer, si acaso una tapita, pues al acabar iremos en el bus a Alfacar donde comeremos en el excelente restaurante Ruta de Lorca, www.rutadelorca.es con un menú que podéis ver en el otro post y a un precio de 22€, calculo que la comida será sobre las 14h45m. Una vez acabada la comida volveremos en el bus a Sevilla, espero que lleguemos sobre las 20h 30m como muy tarde.
Equipamiento.- Para la excursión del sábado se necesita una mochila pequeña con la comida de mediodía, cantimplora con agua o té caliente, y la ropa de abrigo que no llevemos puesta, linterna frontal, los que tengan que metan una manta de supervivencia que ni pesa ni ocupa, etc. Puesto llevaremos buenas botas de trekking, ropa para el frío, forro polar, chaquetón cortavientos, guantes, gorro de lana, braga de cuello que abrigue, gafas de sol si hay nieve, polainas si hay nieve, etc. Recomendables bastones telescópicos de esquí, prismáticos, cámara de fotos con zoom, y hasta petaquita con whisky para el frío. En caso de que llueva, habrá que añadir protección para la lluvia. Lo fundamental en todo caso es mucho ánimo y ganas de pasarlo bien, ¡ Y de sufrir un poquito...! Para la excursión del domingo, se puede ir prácticamente con lo puesto, con algún refuerzo de ropa en la mochila, pues es muy suave y transcurre por bosques en la zona baja, pero no olvidar la cámara y los prismáticos.
Nivel de Esfuerzo y Dificultad.- La excursión del sábado, si la hacemos entera es de dificultad media-alta, con un nivel exigente de esfuerzo físico, unos 1100m de desnivel acumulado, y unas ocho horas de marcha. Pero las tres cumbres que se suben tienen justo debajo un collado donde los que quieran pueden quedarse esperando al grupo si no se ven con fuerzas, aparte de que dependiendo del tiempo y las condiciones es probable que no se suban las tres cimas, pues los días son muy cortos, aunque el recorrido tiene la ventaja de que el final es por un carril de coches, que se puede hacer incluso por la noche. De todas maneras, los ingenieros siempre me han demostrado que pueden con todo y con más... La excursión del domingo es muy muy suave, sin apenas desnivel, toda por buenas sendas y carriles, por agradables bosques, apta para todo tipo de público, incluso niños, pero es quizás más espectacular que la del sábado.
Bueno, de momento no se me ocurre nada más, no dudéis en preguntar lo que queráis.
Naturalmente, la ropa y el equipamiento dependerán mucho del tiempo, de si hay o no nieve, pero creo que con lo dicho se va bien.
Capitán pregunta si tenemos track del recorrido, yo no uso esas cosas, pero creo que Norberto tiene algo, pues cuando estuvimos en el puente llevaba GPS. De todas maneras, sabido es que nos perderemos, pues Bernardo viene... También pregunta por las polainas, en cualquier tienda, hasta en el Corte Inglés, venden, y ahora estarán de rebajas.
Saludos a todos
Miguel y Cristina


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com