www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sevilla Sanlucar en bicicleta el 14 de marzo
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:19 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
El pasado domingo Antonio Bernardo y yo nos arriesgamos a pesar del frío a hacer parte de la ruta partiendo desde Pinzon que puede ser un punto de incorporación intermedio hasta el cruce de la carretera de Lebrija

En toral 52 km entre la ida y la vuelta

La experiencia fue enriquecedora y pongo sobre aviso con tiempo a los que la vayan a hacerla en bicicleta

El camino “teóricamente carretera “ esta muy bacheado en algunos tramos y no es nada adecuado para bicicletas de rueda fina como las de paseo e incluso me atrevo a decir que tampoco lo es para bicicletas sin horquilla amortiguadora delantera. Y sino os lo creéis que Antonio os cuente su experiencia con la bicicleta que llevaba

En segundo lugar la ruta no es para darse un paseo en bicicleta sino que puede requerir un cierta preparación fisica previa por lo larga que es y teniendo en cuenta que aunque el terreno es absolutamente llano hay muchas probabilidades de que aparezcan las “ cuestas virtuales” o sea el viento de cara que fue lo que nos paso a nosotros con la vuelta Tuvimos el viento en contra todo el camino y si para la ida echamos una hora y cuarto la vuelta nos costo casi tres horas y una buena paliza ( Bueno fue algo menos ya hicimos una “parada técnica” en un ventorrillo para reponer liquido pero no fue muy larga)

Para dentro de un par o tres de semanas queremos hacer el resto de la ruta (cruce de Lebrija hasta Sanlucar un sabado por la mañana)
Avisare con tiempo por si se anima mas gente y organizarlo bien
Saludos Mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 6:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Uy que curioso! En las dos últimas fotos se aprecia como Bernardo lleva un par de pañales dodotis (supongo que de repuesto) en el manillar de la bici.

Ahora dudo si es por problemas intestinales, que en la ruta te lo pasas de miedo, o que hacía un frío que te cag...

:ñ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No seas exagerado
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 6:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Mariano, no exageres que con cualquier bicicleta se puede hacer la ruta, basta con que tenga ruedas, pedales y manillar, el sillin tampoco es necesario. Ademas como se pasan por varias ventas no hara falta llevar provisiones y ni siquiera agua. Creo que va a ser un pedazo de paseo de los que crean aficion a la BTT. Abrazos a todos. Bernardo.
Nota: Mi BTT la vendo, sin el sillin, curiosos ver mercadillo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:04 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 12:13 pm
Mensajes: 48
Caramba, a mí me parece que Mariano lo que quiere es presumir de bici. Os habéis fijado qué "macchina" tiene el tío?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 1:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Antonio GE,

Creo que te has hecho un pequeño lío entre ropa "deportiva" y ropa "sport". ¿Seguro que no ibas vestido de "Casual Friday"?

Para la excursión espero verte hecho un pincel, con chaqué y sombrero de copa. :-D :ñ

Edito: Qué barbaridad, el juego que da una letra... En vez de Antonio GE quise decir Antonio GM. En fin, el tío que aparece ahí hecho un dandi totás, que no se puede ir tan guapo a Sanlúcar hombre. Eso sí, si al final hay pescaíto en el Bajo Guía y manzanilla como Dios manda... :drink

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 6:19 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
como ya os anunciaba en mi anterior correo el proximo domingo dia 31 si el tiempo medianamente acompaña quiero hacer desde el cruce con la pista que lleva a Lebrija. (hay una venta) hasta Sanlucar y volver para echar el rato y ademas ver el estado del camino para el dia 14


Entre la ida y la vuelta son entre 45 y 50 km depende de donde llegue ( Ver mapa)

Si alguien me quiere acompañar mi intencion es mas o menos

11: 30 h dejar el coche en la venta y empezar a pedalear tranquilo

13 h mas o menos llegada a Sanlucar y vuelta a la Algaida o Bajoguia sentarme en un bar y tomar unas tapas

15 h camino de vuelta

17 h monto la bicicleta en el coche y de vuelta a sevilla

hay tambien la posibilidad para parejas de hecho y de derecho bien avenidas que uno pedalee la ida , el otro se vaya a sanlucar con el coche y le dé el encuentro andando por los pinares de la algaida, nos reunimos todos para la cervecita y el pedaleo de la vuelta a rifarselo entre ellos a traspasarlo o no hacerlo


Nos contactamos en el foro a ver quien se anima


Mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 6:47 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
me corrijo la fecha
es el domingo dia 1 de febrero

probabilidad de empaparse

por dentro 100%

por fuera el 60% (weather forecast dixit )


Mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 12:32 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Ufff aún no tenemos las bicis :nono

Alguno/a con biciiiiiiiiiiiiiiiiiiii???????????????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 11:39 am 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
Ya decia yo que que poco animada estaba la gente y con razon

Prevision para el domingo dia 1 de Febrero
probabilidad de precipitaciones 100%
velocidad del viento prevista 43 km/h
direccion oeste
o sea de "lao", que encima de no empujar te tira de la bici :_(

Con lo cual vistas las circunstancias y que Candela necesita mas tiempo para comprar la bici (Candela tómatelo con calma) lo aplazamos al domingo 8 a ver si hay suerte :ok

Mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me apunto
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 10:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:25 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Andalucía
Pues cuenta conmigo Mariano. Estoy de acuerdo contigo en que es mejor mojarse por dentro que por fuera; sobre todo mientras dure el invierno.

Yo dispongo de 2 bicis, aunque una no dispone ni de amortigüadores, ni de cambios, ni de modernidades (va a cumplir 20 añitos ya mismo); eso sí, le suena sólo el timbre.

De todos modos, para ti Cande creo que es un "pelín" grande. En fin, es cuestión de probar.

Saludos

_________________
La vida es bella ..........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 8:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Bueno Heriberto, si le suena el timbre ya nos vale. ;-)

¿Tiene ruedas también? :-D La mía no tiene amortiguadores, lo que sí tiene son 13 años y largas estancias en el balcón, pero podría ponerse a punto para quien la necesitara.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 11:00 am 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
Lo dicho : como parece que el domingo 8 solo hay un 60 % de probabilidades de empaparse por fuera y un vientecito del noroeste para la ida y del sur para la vuelta no demasiado fuerte pero ayudando a pedalear en ambos sentidos, pues al que se anime lo espero en la gasolinera de la raza de 10:30 a 10 :45

A esa hora nos ponemos en camino y nos reagrupamos en la primera rotonda de entrada de Lebrija para ir todos juntos hasta el Guadalquivir
Os pongo el mapa del punto de reagrupamiento

Cande ¿ tienes bici?

Saludos
Mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
:_( :_( :_( :_( Aún no hemos podido ir a bichear por las tiendas :_( :_( :_( :_( :_(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 9:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
Al final fui solo pero disfrute del dia, estuvo muy entretenido :bote
Desde el cruce de Lebrija hasta Bonanza, una rotura del tornillo de la tija del sillin en los pinares de la Algaida(':_(') unas almas generosas de la Algaida que hicieron un chapu y me lo arreglaron(':ok') y asi pude seguir hasta Bonanza y tomarme unas tapitas en el bar Pablo en Bonanza (altisimamente recomendable)(':drink')
y la vuelta con un viento curioso a favor pa compensar que a la ida lo llevaba en contra con lo que a veces me creci y pensaba estas en forma tio eh!!! vas a tropecientos por hora en bici y ni te enteras

Total 60 km

El firme no esta muy decente que digamos en algunos tramos y no es por los baches que algunos parecen de excavaciones arqueologicas sino por lo ondulado del asfalto

Pero a pesar de todo se puede hacer y pasarlo en grande el dia 14
Mariano :banana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 6:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
Bueno ya ha llegado la mia asi que esto es lo que hay

Sevilla Sanlucar en bicicleta por la orilla izquierda del Guadalquivir


Fecha 14 de marzo de 2009


Querido amigo y compañero:
Esta vez el Colegio te propone para el sábado 14 de Marzo realizar una ruta que discurre en su mayor parte siguiendo el curso del río Guadalquivir hasta se desembocadura en Bajo de Guía en Sanlucar de Barrameda

Esta ruta está planificada para hacerla en bicicleta permitiendo la incorporación en varios puntos del recorrido, como se describe posteriormente, para que cada uno elija el que mejor se adapte a su estado de forma. También hay previsto un tramo para hacerlo andando aquellos que lo deseen

El recorrido arranca en Sevilla y no presenta dificultades orográficas, ya que es completamente llano, aunque hay que contar con su longitud, algo mas de 90 Km. si se hace entera, y lo imprevisible de las condiciones metereológicas especialmente el viento que suele ser habitual en la zona y puede ayudar o por el contrario hacer algo mas duro el pedaleo. Hay algunas zonas bacheadas pero en general el estado del firme es aceptable

La ruta ofrece el aliciente de conocer el Guadalquivir en todo su esplendor de río hasta su desembocadura y poder observar la avifauna del entorno: flamencos, fochas, patos, ánsares, cormoranes, águilas pescadoras, cigüeñas, espátulas, garzas, garcetas, etc, etc. que además por las fechas estarán en plena nidificación .

En los últimos kilómetros se atraviesa los pinares de la Algaida y si nos desviamos unos doscientos metros a la derecha en la rotonda de salida del pinar nos acercaremos al observatorio de aves de la laguna de Tarelo

Para la logística del transporte de las bicicletas para la ida hasta los puntos de partida previstos, excepto para los que salen de Sevilla y para la vuelta se dispondrá de una furgoneta grande que acompañará al autobús con lo cual contando con la capacidad del autobús no habrá limitación de plazas de bicicleta como en alguna otra ocasión ha tenido que establecerse

El itinerario y horario será del siguiente modo:

8:00 h Salida de Sevilla, de la c/ Dr Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL.

Para los que no van a hacer el recorrido en bicicleta partiendo desde Sevilla el punto de reunión será a esta hora el merendero bajo el puente del V Centenario al final de la avenida de la Raza para coger el corredor verde que empieza ahí (Punto de partida 1)

9:00 h Llegada del autobús de la carretera del Polígono La Isla SE-3206 para coger hacia el puente sobre el Guadaira de la SE-3300 que viene desde Coria del Rio
Este es el siguiente punto de inicio para las bicicletas para hacer un recorrido de unos 80 km (Punto de partida 2)

10:00 h El autobús llega a PINZON desde los Palacios por la carretera SE-9020 y allí inician el recorrido del resto de bicicletas con una distancia de unos 60 km (Punto de partida 3)

11:00 El autobús llega a al comienzo de la carretera al río Guadalquivir desde Trebujena, previa parada en alguna venta para desayunar, y los peatones inician su ruta de unos 28 km, (Punto de partida 4)

18:00 h A partir de esa hora nos estará esperando la furgoneta y el autobús en los alrededores del Polideportivo de Sanlucar en la plaza de Francisco Palacios “El Pali “, al lado de la playa de Bajo de Guía para poder soltar la bicicleta, cambiarnos de ropa si es necesario y movernos luego con comodidad

De 18:00 a 21:00 h habrá tiempo de descansar, reponer fuerzas, tomar algo por la zona y disfrutar de la ciudad

21:00 h El autobús sale hacia Sevilla desde el polideportivo junto con la furgoneta

Es importante que sigamos todos las recomendaciones y horarios establecidos ya que, con su longitud y con diferentes puntos de incorporación, el control de los participes se hace algo más complejo de lo habitual

• Al hacer la inscripción se deberá comunicar, no solo el numero de personas sino si van en bicicleta o andando y en el primer caso el punto desde donde partirán (Puntos 1,2 , 3 ó 4)

• Para los ciclistas es altamente recomendable el uso de casco durante la ruta y llevar material de reparación de averías

• No está previsto un coche escoba, aunque habrá comunicación entre los diferentes grupos de incorporaciones para controlar el ritmo de la marcha y las incidencias

• En la ruta hay bastantes desviaciones de caminos carriles y carreteras. No obstante es fácil de identificar el camino correcto y como ayuda se han preparado dos planos y un listado en formato pdf con los puntos más significativos marcados, así que aunque vayáis solos y a vuestro aire, y no conozcáis la ruta, las posibilidades de coger un camino equivocado son, en la practica , nulas

• No hay fuentes en todo el recorrido, por lo que hay que ir provisto de al menos una cantimplora con un litro de agua por persona y algo de comida,

• Hay algunos ventorrillos en los km
o Km. 46
o Km. 60,5 cruce con la pista que lleva a Lebrija.
o Km. 75.6 junto a las compuertas antes de doblar hacia el pinar de la Algaida
contados desde Sevilla aunque podemos encontrarlas cerradas

El precio por persona es de 8 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir antes del jueves anterior a la celebración de la misma. No sabemos el tiempo que hará, así que dejamos a buen criterio de cada uno la ropa y equipo.

Para una buena organización, si estás interesado, deberás comunicarlo por: correo electrónico a admonsev1@coiiaoc.com o fax con la información detallada mas arriba


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com