www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Excursión a la sierra del Endrinal 18 de abril
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 12:33 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Reproduzco la carta enviada por el Colegio hace unos días para la próxima excursión del colegio. Si alguien tiene alguna duda puede exponerla en respuesta a este mensaje.


EXCURSIÓN DE AIRE LIBRE: SIERRA DEL ENDRINAL




SE 19/09

Estimado amigo y compañero:

El Colegio te propone una excursión por el Parque Natural de Grazalema(Cádiz) el próximo sábado 18 de abril a las 8:00 h.

Realizaremos un recorrido que nos permitirá apreciar la belleza de la sierra del Endrinal y los valles de Casa Fardela y Dornajo, para este recorrido hemos trazado un sendero por zonas poco habituales pero de paisajes dignos de ser apreciados. Podremos toparnos con cabras montesas, reses en total libertad e, incluso nos han sorprendido cochinos salvajes. Respecto a la flora, pasearemos por los escenarios habituales del parque en todo su esplendor y colorido primaveral, sin olvidarnos de la cercana presencia de algún ejemplo aislado de la zona fría (pinsapo).

El sendero, que hemos diseñado de forma circular, tiene una longitud total de 17 Km. y un desnivel acumulado de 700 m. de subida. Dadas las características del recorrido, y aunque no alcanzaremos la cumbre de ninguno de los picos que vamos a tener a nuestro lado (Reloj, Simancón, etc.), si que hay que tener en cuenta los varios desniveles que presenta la ruta.

La programación de la ruta presentada será la siguiente:

•8:00 h. Salida de Sevilla, desde la c/ Dr. Ordóñez de la Barrera, junto al Apeadero de FFCC. de San Bernardo, frente al edificio Viapol. Desayuno en una venta en el camino.

•11:30 h. Llegada al camping de Grazalema e inicio del recorrido.

•19.30 h. Retorno al punto de salida, donde tendremos la oportunidad de, quien lo crea oportuno, cambiarnos de calzado, ropa mojada en caso de lluvia, etc. A partir de este momento, “asaltaremos” la turística villa de Grazalema, por donde podremos reponernos del esfue rzo del día.

•21.30 h. Salida en dirección a Sevilla.

El precio por persona es de 8 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir a la ruta antes del jueves anterior a la celebración de la misma. Se ruega puntualidad a la hora de salida por respeto a los compañeros.

Es recomendable llevar una cantimplora con un litro y medio de agua por persona ya que no hay fuente de agua potable en el camino, algo de comida, pantalón largo, calzado apropiado, bastones y linterna frontal. Tampoco sabemos si lloverá, por lo tanto se deja a elección de cada uno el llevar prendas impermeables y un juego de ropa seca para dejarla en el autobús.

Para una buena organización, si estás interesado, debes enviarnos antes del 15 de abril a las 12:00 h. nombre, número de colegiado, número de asistentes (máximo 2) y teléfono de contacto a cultural@coiiaoc.com o fax al 954.416.300. El número de participantes será restringido, por lo que en caso de un número excesivo de solicitudes se procederá a sortear las plazas concedidas el mismo miércoles 15 de abril a las 14:00 h.



Esperando contar con tu presencia, te envío un cordial saludo,


Inés Durán Montero

Coordinadora

Comisión de Actividades Socio-Culturales y Deportivas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com