www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CARTA EXCURSIÓN MAYO
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 9:36 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Hola a tod@s:

Os adelanto la carta de la excursión del próximo mes, de la cual además habeis tenido un excelente avance fotográfico de Cande y Norberto, pues es la unión del intento de subida al Pico del Cielo con la del Río Chillar.

¡Espero veros a tod@s por allí!

EXCURSIÓN DE AIRE LIBRE: FRIGILIANA-NERJA POR EL RÍO CHILLAR

Estimado amigo y compañero:

El Colegio te propone una excursión por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (Málaga) el próximo sábado 16 de mayo a las 8:00 h.

Este recorrido nos permitirá apreciar la belleza de esta sierra, sumamente agreste y escarpada, durante el cual nos parecerá increíble que estemos a escasos kilómetros de la superurbanizada costa de Málaga. La ruta contará con variados paisajes y parajes, destacando los barrancos del Higuerón y el Chillar, en el interior del cual realizaremos la última parte del recorrido, que harán las delicias de los asistentes.

Características del sendero:
- Longitud: 14Km.
- Desnivel acumulado: Unos 400m.
- Dificultad: La primera parte del recorrido transcurre por una senda estrecha pero bien definida. El desnivel de subida se supera en esta primera parte. No presenta dificultad especial en cuanto a terreno. La segunda parte transcurre por el lecho del río Chillar, y por tanto por un suelo mojado, pues llevará agua. La progresión por el río no presenta grandes dificultades, aunque hay que tener un mínimo de precaución y agilidad. La ruta globalmente la podemos calificar de dificultad media. Todo este último recorrido es a favor de la corriente, y por tanto cuesta abajo.

La programación de la ruta presentada será la siguiente:

•8:00 h. Salida de Sevilla, desde la c/ Dr. Ordóñez de la Barrera, junto al Apeadero de FFCC. de San Bernardo, frente al edificio Viapol. Desayuno en una venta en el camino. Ojo a la hora de comienzo, ya que debido a la lejanía del punto de comienzo de ruta, ésta se ha adelantado.
•11:30 h. Llegada a Frigiliana e inicio del recorrido.
•19.30 h. Llegada a Nerja, donde tendremos la oportunidad de, quien lo crea oportuno, cambiarnos de calzado, ropa mojada, etc. A continuación, partiremos de nuevo hasta Frigiliana, un bellísimo pueblo de la Axarquía, que pese a su cercanía a la costa a sabido conservar su encanto, donde iniciaremos una visita por sus calles y donde podremos aprovechar para tomar algo y recuperar fuerzas.
•21.30 h. Salida en dirección a Sevilla.

El precio por persona es de 8 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir a la ruta antes del jueves anterior a la celebración de la misma. Se ruega puntualidad a la hora de salida por respeto a los compañeros.

Recomendaciones Importantes: En la primera parte del recorrido se pasará calor si el día es soleado, por lo que es recomendable llevar una cantimplora con un litro y medio de agua por persona ya que no hay fuentes de agua potable en el camino, algo de comida, pantalón largo, calzado apropiado, bastones y linterna frontal. La segunda parte transcurre por el lecho del Río, por lo que para estar cómodos es muy recomendable llevar calzado de repuesto, ya sea para dejar en el autobús o incluso llevarlo consigo para este tramo. El nivel del agua puede estar como máximo a la altura de la rodilla. Tampoco sabemos si lloverá, por lo tanto se deja a elección de cada uno el llevar prendas impermeables y un juego de ropa seca para dejarla en el autobús.

Para una buena organización, si estás interesado, debes enviarnos antes del 12 de mayo a las 12:00 h. nombre, número de colegiado, número de acompañantes (máximo 2) y teléfono de contacto a cultural@coiiaoc.com o fax al 954.416.300.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Consulta sobre pantalones cortos
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 1:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Hola Raúl, bien nos ha enseñado Bernardo que a la montaña se va con pantalones largos y camiseta de manga larga para no quemarse y no "marcarse" las piernas con ramas, pero para esta excursión en particular deseo preguntarte si el primer tramo tiene muchas ramas pues la idea es hacer la excursión con pantalones cortos y así mojarnos las piernas en la última fase de la excursión.

Pienso llevar las botas "mojables" y los escarpines en la mochila para el último tramo.

Todas las ideas son bienvenidas...

Un abrazo y gracias


Pepe

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 7:14 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Hola Pepe y a tod@s los interesados:

La primera parte del recorrido va en su mayor parte por una vereda estrecha pero fácil y bastante despejada de vegetación, aunque sí que hay algo de ramas y arbustos de los que después te dejan hecho un Cristo, además de pegarnos el Sol una buena parte, pues salvo en los dos barrancos, no hay nada que de sombra.

Yo personalmente voy a llevar unos pantalones desmontables, para quedarme econ los cortos en el río y llevar largos antes, y es un poco lo que recomiendo para quien los tenga.

También aprovecho para recomendar encarecidamente que no se escatime en agua, pues como diga de hacer calor lo vamos a pasar y no poco, al menos antes de llegar al río. Aunque vamos por él, no se muy bien su agua es potable o no, ya que está muy aprovechado por el hombre.

Espero haber aclarado algo las dudas. ¡Ya queda muy poco!

Un abrazo a tod@s.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 10:10 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Buenas Raul,

¿La hora de salida en San Bernardo es a las 8:00h? Te lo pregunto porque en la carta dice "Ojo a la hora de comienzo, ya que debido a la lejanía del punto de comienzo de ruta, ésta se ha adelantado".

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 12:37 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Hola Sergio:

La hora de salida es a las 8:00h. Lo del comentario es porque se pensó en un principio adelantarla media hora, pero después se volvió atrás y me dejé el comentario arrastrado de la primera versión de la carta en la que se salía antes.

:marti :_(

¡nos vemos mañana!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 17, 2009 9:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Y las fotos, que?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2009 12:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Eso eso, las afotos.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com