www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 10:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Información para Excursión Algarve
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 8:14 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Información para los que se hayan apuntado a la Excursión al Algarve del sábado.
Según nos dice la Secretaria del Colegio, parece ser que se ha apuntado mucha gente, más de 70 personas. Quiero dejar claro que todas son muy bienvenidas, pero debo aclarar que se trata de una EXCURSIÓN SENDERISTA, no de un día en la playa; quiere ésto decir que no se pueden llevar neveritas, ni sombrillas, que hay que andar unos 16 ó 17 kms, por sendas y acantilados, y que hay que cumplir un horario, y que el objetivo no es tumbarse en las playas, sino andar por paisajes excepcionales, con algún bañito rápido en alguna playa.
El recorrido no tiene apenas dificultades, excepto su distancia, pero va la mayor parte del tiempo POR ACANTILADOS, lo que significa que si alguien se cae se mata, pero tiene que ser muy loco para caerse, por tanto, y dado el número de participantes, cada cual tiene que responsabilizarse de no hacer locuras, y de ir por donde le digamos Cristina y yo. Además el recorrido no es de fácil orientación, hay puntos clave que sólo nosotros sabemos, por tanto nadie debe adelantarse al grupo, pues acabará perdido y sin autobús para la vuelta.
El equipo que consideramos imprescindible es zapatillas de deporte, incluso se puede ir en pantalón corto el que quiera, una mochilita con bastante agua y comida, bañador, toalla, gorra para el sol, cremas solares, cámara de fotos y prismáticos. Ni siquiera hacen falta los palos de esquí de trekking, aunque el que quiera puede llevarlos.
También cabe la posibilidad, para quienes lo que quieran sea un buen día tranquilo de playa, sin andar mucho, de que se queden en la primera playa un buen rato, y luego se vayan con el autobús a las playas de recogida, donde pueden disfrutar de playas paradisíacas durante todo el día.
Debido a el gran número de participantes, hemos pensado, que el bus nos espere también a mitad del recorrido por si alguien, o todos, decide no hacerlo entero. Un buen punto intermedio es el pueblo playa de Carvoeiro, con cantidad de bares, restaurantes, tiendas, y playas.
Por lo demás, el recorrido es de una belleza excepcional, uno de los mejores recorridos de acantilados y playas de Europa, pasamos por más de ocho playas, algunas de las más bonitas de la Península Ibérica, los acantilados, las formaciones rocosas, la vegetación mediterránea en estado puro, todo hace que sea una experiencia inolvidable, y por tanto hay que esforzarse en no divulgar el recorrido demasiado, y en dejar todo tal como lo encontramos, nada de basura, ni siquiera biodegradable, ningún papelito, nada de nada, hay que dejarlo mejor que como lo encontremos, es decir si vemos alguna basura de otros, aunque no suele haberla, la recogemos y nos la llevamos.
Si alguien tiene alguna duda o quiere más información, que pregunte, en la medida de nuestras posibilidades intentaremos aclararle las dudas.
Como no todo el mundo lee este foro, si sabéis de alguien que se haya apuntado le enviáis la información.
Saludos a todos
Miguel
¡ Menos mal que nos queda Portugal !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 9:11 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Miguel,

Ante todo quiero agradecerte haberte hecho cargo de una excursión como esta, a última hora ante la imposibilidad material de acometer Sierra Nevada con tal cantidad de nieve.

Hablas de Carvoeiro como punto medio del recorrido ¿Es posible que hagamos la parada del "lunch" en ese pueblo? Es muy turístico y dispone de restaurantes, bares y tiendas y querría saber si es posible, para no depender demasiado de la consabida tortilla metida en pan :-D

Conozco la zona y es realmente preciosa. :ok Creo que lo vamos a pasar en grande todos. Pero como bien apunta Miguel, se hace necesario asumir que una vez te montas en un autobús formas parte de un grupo y hay que adaptarse a él, por lo que todos esperamos la major disposición de cada uno para que la excursión se lleve a buen término. Desde luego, no será por ausencia de buen hacer de los guías, que en mi opinión han liderado buena parte de las excursiones más impactantes de toda mi vida (Ruta del Emperador, Alcornocales, Sierra de Huétor).

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Por alusiones
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:45 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Carlos, textualmente dices "esta, a última hora ante la imposibilidad material de acometer Sierra Nevada con tal cantidad de nieve." Aclaro: No vamos a Sierra Nevada porque mis obligaciones me lo impiden, el dia 6 tengo que hacer un examen, no por la nieve, que siempre seria un atractivo más para la excursión, pero para no desilusionar a mi publico te contare en primicia que estoy preparando para el fin de semana siguiente una excursion por sierra nevada, ya lo publicaré. Abrazos a todos Bernardo :ok


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 11:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
He enviado a Pepe las instrucciones para los que vais en coche. Poneos en contacto con él.

Un beso


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com