www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Excursión día 16 Enero de Villaluenga a Montejaque
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 12:08 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Reproduzco la carta del Colegio.


DE VILLALUENGA DEL ROSARIO A MONTEJAQUE POR LOS LLANOS DEL REPUBLICANO Y TORCALES DE CANCHA BERMEJA


Estimado amigo y compañero:

Esta vez el Colegio nos propone para el sábado 16 de enero a las 8:00 h. realizar una travesía que nos hará disfrutar un paisaje singular y la historia kárstica del Parque Natural de Grazalema, Cádiz.

Comenzaremos la ruta en Villaluenga del Rosario sobre las 10:30 h. dirigiéndonos desde aquí hacia el sureste por un carril que sube hasta el puerto de las Viñas. Al poco accederemos un terreno arbolado donde encontraremos gran cantidad de pinos carrascos, pinos pinaster y cipreses, siendo esta una zona de alto valor ornitológico. Una vez nos adentremos en los llanos de Republicano nos desviaremos un poco para observar la entrada a la Sima del Republicano y emprender a continuación la dirección Norte, obviando el Puerto del Correo al Este. Seguidamente nos adentraremos en Cancha Bermeja, en las Sierras de Juan Diego y la de Montalate, para admirar el torcal que alberga, donde la naturaleza se ha recreado en modelar la roca caliza. Describir a partir de aquí la ruta es complicada debido al caótico paisaje que cruzamos: macizos rocosos parecidos unos a otros, este más alargado, el otro terminado en unas hermosas almenas, etc.

Sobre las 14:00 h. llegaremos a los llanos de Zurraque uno de los varios “poljes” que atravesaremos, paisajes de extraordinaria soledad y belleza. Aquí aprovecharemos para almorzar.

El camino sigue abriéndose paso entre torcales hasta llegar a los llanos del Burfo y aquí remontando un collado accedemos al tramo final que por un carril nos lleva a Montejaque.

La ruta, la cual sólo cuenta con un carril en su parte inicial y final, el resto es sendero, tiene una longitud aproximada de 18 km . y un desnivel acumulado de unos 600 m., con lo que se le estima una dificultad media que puede incrementarse en función de lo resbaladizo que esté el terreno tras las abundantes lluvias, siendo el mayor problema el de orientación dentro del canchal, por lo que se recomienda no perder de vista en ningún momento al grupo.

Como es habitual, la salida será a las 8:00 h. de la C/ Dr. Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL y en ruta procederemos a desayunar. Al final de la ruta podremos merendar-cenar en los bares del mismo pueblo de Montejaque donde el pago será a escote, partiendo a continuación para Sevilla aproximadamente a las 21 h.

El precio por persona es de 8 €, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir a la cita antes del jueves anterior a la celebración de la misma. No sabemos el tiempo que hará, así que dejamos a buen criter io de cada uno la ropa y equipo. No contamos con encontrar agua por el camino por lo que aconsejamos llevar al menos un litro por persona y algo de comida, pantalón largo, botas apropiadas (botas de montaña o treking, nada de calzado deportivo) y linterna frontal. No sabemos si lloverá, se deja a elección personal el llevar prendas impermeable y un juego completo de ropa seca (incluida ropa interior y calzado) para el autobús.

Para una buena organización, si estás interesado, debes enviarnos antes del 12 de enero a las 12:00 h. nombre, número de colegiado, número de asistentes y teléfono de contacto a cultural@coiiaoc.com o fax al 954.416.300. El número de participantes será restringido, por lo cual en caso de un número excesivo de solicitudes se procederá a sortear las plazas concedidas.

Esperando contar con tu presencia, te envío un cordial saludo,

Luís Gutiérrez Pando

Delegado de Sevilla

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Consejos para la excursión
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Ante el cariz que están tomando las condiciones meteorológicas los últimos días, y dado que la excursión en sí puede ser un agradable paseo en otra época del año, como primavera, pero que nos encontramos en Enero y en uno de los momentos con mayor pluviosidad de la historia, ahí va algún consejo que otro.


En la región puede haber llegado a llover 1.000 mm en el último mes, lo que nos da una idea de lo resbaladizo y fangoso que puede estar el terreno. Así que es obligatorio llevar buen y adecuado calzado, ya que además las piedras pueden resbalar bastante en algunos tramos del camino. Desaconsejamos en toda regla llevar calzado deportivo de suela deslizante como botines de tenis, fútbol o baloncesto. Al menos deberíamos contar con unas botas tobilleras de treking (mucho mejor de montañismo) con una suela que deslice poco o nada.

Aunque el pronóstico es de subida de las temperaturas y mejora del tiempo para el fin de semana, es bastante probable que pisemos algo de nieve, lo que reafirma la idea de llevar calzado apropiado. Llevad ropa de abrigo suficiente. Siempre hay tiempo de dejar una chaqueta en el autobús o en la mochila. No se prevé subir ningún pico importante, por lo que no es probable que arrecie el viento, pero estamos en invierno y vamos a la Sierra.

Existe un tramo del camino en un torcal precioso que exige que vayamos prácticamente en fila india. Aquí tenemos que ir muy juntitos,despacio y pendientes algunos del paisaje y otros del GPS. Y a Bernardo vamos a esconderlo en algún sitio para que no se lleve medio grupo a perderlo por ahí. :-D En caso de pérdida lo más probable es que se acabe en el Pico Ventana... Creo que no hacen falta más comentarios, ¿verdad Pepe? :ok Así que tenemos que portarnos muy bien, como en la guarde. Sí señorita...

Bueno, poco más que deciros. Si el presidente desea añadir algo... En todo caso recordad que la excursión no es demasiado dura en cuanto a desnivel o longitud, pero dado el terreno y el clima exige ir mínimamente preparado para separar claramente la frontera entre disfrutar y sufrir. Creo que cualquier persona acostumbrada a andar que cuente con un mínimo de preparación y prendas adecuadas va a disfrutar de lo lindo.


Saludos y nos vemos el 16.

Benji.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 1:10 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
Parece que el tiempo nos dara un tregua el sabado, pero quien sabe, sino lo que dice el amigo Bernardo, "Al campo se sale pa andar, llueva, diluvie o nieve.....!
Para ver mejor entra en pagina www.wetterzentrale.de es Alemana.
Esperando que no os rajeis recibid un fuerte abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 1:28 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
lo siento, mas en concreto debeis meteros en la direccion completa: http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html, y luego clikeais en el sabado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 4:14 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Gracias Damián, sale el enlace roto, pero se agradece la intención.

Os dejo algunos enlaces del tiempo. Parece que estará cubierto como mucho, pero apenas hay posibilidad de lluvia. Esto para mí es "buen tiempo". :ok


http://www.eltiempo.es/ubrique.html?v=detallada

http://www.eltiempo.es/grazalema.html?v=detallada

http://www.accuweather.com/world-foreca ... c=1&fday=4

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Track
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 4:14 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Adjunto el track que ha confeccionado Norber.

Saludos.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 8:36 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
yo pincho y me sale! no encuentro el enlace roto, si bien corrovoro que efectivamente sera dificil que llueva!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 11:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
:-) Hola a tod@s :-)


COMPROBAR LA LISTA DE ADMITIDOS en la página del colegio, puede que no haya llegado vuestro correo al Colegio. Revisarla y poneros en contacto con Inma.

Hay apuntados solo 34 senderistas, asi que aún quedan plazas.

:nono Parece que nosotros no estamos en la lista de admitidos. :nono

un saludo :ok


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Novato pidiendo ayuda
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 1:28 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:25 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Andalucía
Aquí estoy iniciándome en el mundo de GPS... Sin idea de por dónde tirar ....
Y no sé si es que no acierto al cargar el track, o que el formato requiere ser traducido para que lo entienda un Garmin....
¿Alguien conoce la solución? Help Help ............

P.D. Ahora empiezo a comprender aquellas excursiones en las que el grupo que se perdía era ......precisamente el que llevaba un GPS ..... no es para menos ....

_________________
La vida es bella ..........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 1:31 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Os adjunto track un poco más depurado y con versión gpx y plt y versiones reducidas (menos de 500 puntos) por si teneis problemas al cargarlo.
Si al descargar os sale una extensión rara (.php) combiarla a .zip y se arregla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 12:47 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
Miedo, mucho miedo el que tiene algunos de apuntarse!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 1:32 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Mensajes: 63
Ubicación: Triana
Yupiii. Yo si estoy admitido. :bote :bote :-p

Carlos, lo de llevarme las polainas es exagerado, ¿verdad? :nono

Es que no hay manera de estrenarlas...

:-(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 1:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Efectivamente Candela, me confirman del Colegio que sólo hay 34 inscritos y que no estáis apuntados Norber y tú. Pues me parece milagroso que aún vayan 34 personas (más los que decidan ir en coche) después de la carta que hemos escrito y el tiempo tan infernal que ha hecho hasta ahora. :roll

Cándido, yo voy a llevar las polainas, claro. Debe haber bastante barro, humedad en las hierbas y puede que hasta nieve por ahí reescondía...

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novato pidiendo ayuda
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 9:42 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Heri escribió:
Aquí estoy iniciándome en el mundo de GPS... Sin idea de por dónde tirar ....
Y no sé si es que no acierto al cargar el track, o que el formato requiere ser traducido para que lo entienda un Garmin....
¿Alguien conoce la solución? Help Help ............

P.D. Ahora empiezo a comprender aquellas excursiones en las que el grupo que se perdía era ......precisamente el que llevaba un GPS ..... no es para menos ....


Heri si no te manejas con el oziexplorer, usa la versión en gpx que he adjuntado y la subes con el mapsource que te vendrá con el GPS, no se que modelo tienes ,pero si usas la versión reducida no te dará problemas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ya funciona
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 1:56 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:25 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Andalucía
Gracias Norber; ya accedo al track; :banana :banana :banana :banana
La verdad es que, vista en el plano, la ruta parece chupada; diríase que es un sencillo paseo.
:bote :bote :bote :bote
Claro que ..... si se hubiese dicho eso en la carta .... hacen falta 3 autobuses (o más ...)

_________________
La vida es bella ..........


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com