www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 5:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TRAVESIA POR EL PARQUE DE LOS ALCORNOCALES
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 3:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Mensajes: 63
Ubicación: Triana
Perdón por abrir el tema sin ser el organizador.

El próximo sábado, día 8 de mayo, la Asociación te propone una excursión por el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz).

Realizaremos una travesía integral del Parque de Oeste a Este entre las poblaciones de Alcalá de los Gazules y Jimena de la Frontera. Parte de la ruta discurre por una antigua vereda de ganado, ya perdida, que unía ambas poblaciones, combinándola con senderos, carriles y algún pequeño tramo de enlace campo a través. El trazado nos mostrará en todo su esplendor primaveral algunas de las zonas más recónditas de este parque: gargantas, riachuelos, bosques de encinas y alcornoques, selvas de helechos, rododendros en flor, fauna mediterránea... También observaremos vestigios de los antiguos pobladores: molinos, hornos, tumbas y hasta los restos de una antigua "fábrica de bombas" en Jimena.

Debido a la longitud del recorrido unos 32 kms., el desnivel acumulado de más de 1000 m. de subida y de bajada, unido a la inexistencia de vías laterales de escape, hacen que califiquemos esta ruta como de DIFICULTAD ALTA por su exigencia física. Recomendamos que los participantes estén habituados al senderismo o a la práctica de deportes, aunque no existe ningún tipo de dificultad técnica en el recorrido. La duración estimada es de unas 12 horas. Debido a los innumerables desvíos y la complejidad del trazado se hace imprescindible no perder el contacto en ningún momento con los compañeros que dirigen la actividad.

La programación de la ruta sería la siguiente:

* 7:00 horas. Salida de Sevilla, desde la c/ Dr. Ordóñez de la Barrera, junto al Apeadero de FFCC. de San Bernardo, frente al edificio Viapol. En esta ocasión adelantamos la hora habitual de salida por la duración de la ruta.
* 8:30 horas. Desayuno en la venta Patrite de Alcalá de los Gazules donde nos deja el autobús empieza el recorrido.
* 9:00 horas. Comenzamos la ruta por el llamado “camino de los molinos” donde podemos observar los restos de alguna de estas construcciones.
* Cruzamos varias gargantas: Sancho, Alberite, Los Laureles, Arnao y Goleta. Entre ellas está la fuente de los Quintos, un buen lugar para tomarnos los bocadillos.
* 21:00 horas aprox. Prevemos que llegaremos a Jimena de la Frontera, donde aprovechamos para tapear y relajarnos en alguno de sus bares.
* 22:30 horas aprox. Tomamos el autobús de regreso a Sevilla. (Horario en función de la hora real de llegada al pueblo).


Se ruega máxima puntualidad a la hora de salida. El precio por persona es de 8 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir a la ruta antes del jueves anterior a la celebración de la misma.

Es recomendable llevar una cantimplora con un litro y medio de agua por persona ya que hay pocas fuentes de agua potable en el camino, algo de comida, pantalón largo, calzado apropiado, bastones y linterna frontal. Tampoco sabemos si lloverá, por lo tanto se deja a la elección de las personas el llevar prendas impermeables y un juego de ropa seca para dejarla en el autobús.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo voy
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 4:34 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Como dice el anuncio de la tele...

YO VOY

Saludos


Pepe

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 12:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Mensajes: 63
Ubicación: Triana
Yo también.
:banana

Pero tengo una cuestión. 32 km, con el calor que está haciendo, me parece una cantidad importante, y para mi, 1,5 litros de agua poco para ese recorrido.

¿Tenemos confirmadas las fuentes del camino? ¿A qué altura se encuentran?


Animarse!

:bote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: y nosotros...
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 5:22 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:12 pm
Mensajes: 8
Ubicación: SEVILLA
Marian y yo también!!!!

Quiero cañita!!!! :marti

_________________
Juande


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nivel de dificultad alto
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 8:46 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:25 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Andalucía
Leyendo la convocatoria queda claro que esta vez .... no llenamos el autobús..... :nono :nono :nono :nono :nono , como no sea que le quitemos hierro al asunto :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Para aclararnos mejor: ¿es más exigente esta ruta que la del Emperador, menos o similar?. ¿Son más Km o menos? ¿más subidas o menos? :banana :banana :banana

Totalmente de acuerdo con Cándido. :ok :ok :ok :ok En un dia de calor 1,5 litros de agua se queda corto. :marti :marti :marti :marti Así que habrá que llevar también cerveza (je, je, jé) :drink :drink :drink :drink

Saludos :bye :bye :bye :bye :bye :bye :bye

_________________
La vida es bella ..........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mejor cerveza, en vez de agua.
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 2:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
No se os ocurra llever agua, os puede sentar mal, es mucho mejor hidratarse con cerveze y por supuesto un litro y medio es poca, al menos tres litros por cabeza. Es un consejo de la experiencia. Abrazos para todos. Bernardo.

Nota: El autobus lo llenarmos aunque sea de asientos vacios, no os preocupeis por eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 10:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Hola a tod@s:-) :-) :-) :-) :-) :-)


deciros que estuvimos ayer investigando la parte final de la ruta, es decir, salimos de Jimena de la Frontera, hicimos una circular volviendo por un carril.

Nos hizo mucho calor, agotamos toda el agua que llevamos, tuvimos que potabilizar agua de los arroyos.

Hay tramos sin sendero, senderos de "cabras", algunos arañazos en piernas y brazos. Mucha vegetación, muchas flores, lugares inóspitos.,,,

Imprescindible pantalón largo.


La tarde terminó con viento y refrescando bastante, finalmente hicimos 23 km, no fueron pocos.


Recomendaros llevar 3 litros para la travesía.

Heri, no puedo compararla con la ruta del emperador, no estuvimos allí, pero no veo la dificultad, solo el cansancio, terminaremos bastante cansados. No es recomendable para personas que no tengan costumbre de hacer senderismo.


Ese fin de semana son las fiestas de Jimena, por un lado tendrá buen ambiente, pero puede que tengamos problemas para entrar en bares o nos den de comer. Ya se resolverá sobre la marcha. :-)


Si queréis preguntar, se os contestará.:diable


La ruta tiene tramos por bosque muy cerrado, muy propicio para perderse, tendremos que ir muy agrupados. No se podrá adelantar a Norberto en ningún tramo de la ruta. No tiene escapadas laterales ni poblaciones cerca. Hay un tramo de carril donde podremos marcar un ritmo algo más rápido a la ruta. No podremos hacer grandes paradas, las 12 horas de ruta están contabilizadas paradas cortas.

Deciros que será una gran ruta, inolvidable :ok :bote :bote :bote :bote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 10:37 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Contad con Elena y conmigo, un par de walki-talkies y un kilo de bacalao, que demasiada agua veo yo... :ñ


No me pierdo esta excursión por nada del mundo.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 1:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Mensajes: 63
Ubicación: Triana
Uhmm...

Si vamos pocos, lo de las fiestas de Jimena tiene su aliciente
:drink :drink :drink :drink

:-D

Pero si somos un número importante, recuerdo que en la otra excursión por los Alcornocales paramos en una venta que estaba bien... ¿El mojón de la vibora? No estoy seguro si fue esa u otra excursión. Ni tampoco si en este caso nos pilla a trasmano, pero lo apunto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 1:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Ya no hay vuelta atrás :diable


:bote :bote :bote La suerte está echada :bote :bote :bote


:banana :banana Somos algo más de 30, pendiente de las últimas incorporaciones :banana :banana


Un saludo :bye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 3:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Mandar el track si esta disponible...

Escrito desde BlackBerry, disculpen los errores y lo escueto del mensaje

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 11:57 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Parece que va hacer buen tiempo :banana , algo de nubes que siempre viene bien, pero también calor. Hay una fuente a medio camino, pero deberimos llevar por lo menos tres litros de liquido. También hay arroyos de agua, por lo que se puede potabilizar con pastillas, poideis comprarlas en tiendas de montaña: Bazar Juvenil, Deportemania, Risko ...

Entre la paliza exploratoria del otro día y lo que veo en el mapa del resto del camino, la mitad de la ruta va por carriles donde debemos aprovechar para avanzar más o menos rápido, pero el resto va por senda o por medio del campo donde más nos entretendremos. La paradas no deben ser demasiado largas, y es muy importante ir agrupados en todo momento sobre todo en las zonas donde hay sendas o vayamos atrochando, es muy fácil perderse (incluso en los carriles). El perderse puede implicar muchos kms de más. En los 10 ultimos Kms hay bastante cobertura de moviles, no se al principio. Es conveniente apuntar mi movil y alguno más por si acaso.

Respecto al ágape del final :drink , creo que aunque sea la feria del ganado de Jimena no debe haber mucho problema, el pueblo es relativamante grande, es recomendable el bar Cuenca y sus raciones de setas entre otras.
:-)

En fin nos vemos a las 7:00 en el punto de salida habitual :bote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ruta Jimena-Alcalá de los Gazules
NotaPublicado: Jue May 06, 2010 3:32 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 4:02 pm
Mensajes: 10
:banana :banana Hola a todos! Esta vez si que voy a la excursión, ¡sobre todo porque es de dificultad "ALTA"!.

La longitud de la Ruta del Emperador es de 28 km, algo menos que esta, y el desnivel acumulado es parecido, pero hay diferencias importantes entre ambas. La Ruta del Emperador es una ruta de media-alta montaña y la hicimos en época casi invernal, con un día de perros (lluvia y frío). Esta ruta es más senderista, mucho tramo es por carril y no hay grandes alturas y, sobre todo estamos en primavera al sur de Andalucia, así que si llueve, seguro que no hace mucho frío.

Estoy segura de que vamos a cansarnos bastante, pero también de que pasaremos por sitios insólitos y maravillosos, sitios a los que poca gente habrá accedido. Ya sabéis como de espléndida es la primavera en los Alcornocales, ¡esos canutos con los rododendros en flor!, también supongo que llevarán todavía mucho agua y que habrá mucho barro.

Como siempre agradecer a Norberto y Cande que se estén encargado de la organización de la excursión, porque aunque nos tocaba a nosotros y hayamos contribuido en la idea original, son ellos los que se la están currando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ruta Jimena-Alcalá de los Gazules
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 10:03 am 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 4:02 pm
Mensajes: 10
Aunque se supone que vamos a terminar a las 9:00 pm y a esa hora todavía hay algo de luz, recomiendo llevar FRONTALES CON PILAS, linternas o similar

¿Cómo van esos ánimos? :bye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Uno más
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 1:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:25 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Andalucía
Veo la lista ...... y no estoy; ¡me he quedado fuera! :nono :nono :nono :nono
Pido REENGANCHE, please ...... :-* :-* :-* :-* :-*
¿queda sitio en el maletero? .....

P.D. los que nos perdimos en la ruta del empererador, estaríamos más tranquilos con un track ...... (aunque eso no garantiza nada)...

hasta mañana :bye :bye :bye

_________________
La vida es bella ..........


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com