www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Excursion de junio
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Ahí va la carta que le he enviado al colegio.


VISITA AL LAVADERO DE LA REINA. SIERRA NEVADA

Querid* amig* y compañer*:

Esta visita está un poco lejos, pero el entorno de manantiales que forman el nacimiento del rio Maitena entre las cumbres de Tajos Negros de 3119 m., Cerro Pelado de 3114 m. y el Picón de Jéres con 3086 m. es uno de los sitios mas privilegiados del Parque Nacional de Sierra Nevada.

La excursión esta prevista para los días 11, 12 y 13 de Junio. Será más o menos así:

Día viernes 11
17:00 H Salida de Sevilla, de la c/ Dr Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo. Vamos por la autovía a Granada, Guadix, La Calahorra y Jéres del Marquesado. Cenaremos algo rápido por el camino.
22:30 H Dejamos el autobús y seguimos andando por un camino fácil, hasta llegar al Refugio Postero Alto (1.900 m.),(está cerrado). Dormimos en tiendas o fundas de vivac. (Para la tiendas nos pondremos de acuerdo en el foro del CLUDIIS).

Día sábado 12
7:00 H Desayuno frío.
8:00 H Empezaremos desde el mismo refugio a andar en dirección a un collado por un corta-fuegos/vereda a la izquierda del río
11:30 H Llegaremos al collado (2.560 m.), desde donde tendremos unas impresionantes vistas, descansaremos algo y seguiremos subiendo por la cuerda, probablemente con nieve.
14:00 H Llegada al pico Picón de Jéres, balcón privilegiado de Sierra Nevada. Sus vistas son magnificas e incluyen los picos más altos de Sierra Nevada. Bajamos “a sangre” al Lavadero de la Reina dende descansamos y disfrutamos de la estancia en los lavaderos.
21:00 H Una vez descansados y cenados nos vamos por una cómoda vereda al Refugio de la Cucaracha (como si estuviera cerrado), lugar de acampada. Hacemos una tertulia y cuando a cada uno le parezca a dormir.

Día domingo 13
8:00 H Desayuno frío.
9:00 H Empezamos a bajar desde el Refugio por la cuesta del calvario (es bajada), hasta el Vadillo y ya por la vereda de la estrella hasta Güejar Sierra.
14:00 H Nos encontraremos en el camping las lomas de Guejar donde nos encontraremos todos y a comer “a escote”, en el restaurante del camping, dende nos esperan con una comida caliente típica de la zona.
17:00 H En autobús salida para Sevilla donde pararemos en algún sitio para descansar del viaje, tomar algo y continuar el viaje de vuelta.
21:30 H Llegada a Sevilla.


El precio del viaje por persona es de 16 euros, que cubrirán los gastos del viaje, que se cobrarán a los que se inscriban por recibo colegial. En caso de lluvia conviene llevarse un juego completo de ropa seca, incluido calzado y ropa interior. Para la sierra, llevar: calzado apropiado (botas de montaña), buenos calcetines y “espolainas” para la nieve (seguro que habrá), mochila, aislante, saco de dormir, funda de vivac o tienda de montaña, cantimplora, linterna (mejor un frontal), comida para dos desayunos una comida y una cena, protector solar, gafas de sol (si las tienes), ropa para abrigarse, ropa impermeable, bastones, piolet y crampones (éstos dos últimos, quien los tenga).

Para una buena organización, si estás interesado, deberás enviarnos el boletín adjunto, antes del jueves 10 de junio. Para una buena organización, si estás interesado, deberás enviarnos el cajetín adjunto por fax, correo electrónico o entregarlo en el Colegio.. (No se admiten inscripciones por teléfono)
CLUDIIS


Dudas a traves de nuestro foro. Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 8:53 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Os pongo un enlace para que podais ver los lavaderos de la reina en esta época, un buen modo para abrir apetito :-)


http://picasaweb.google.es/fotonachomayo/LavaderosDeLaReinaSierraNevadaGranada#slideshow/5472704485868814946


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tengo dos tiendas igloo de alta montaña
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 6:08 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Pues eso que tengo dos tiendas igloo de alta montaña, pero no pienso llevar ninguna ya que mi saco aguanta bien las temperaturas exteriores (y yo tambien), son de tres plazas cada una de ellas y pesan 2,5 Kg. y 3,5 Kg cada una de ellas. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Alguna que otra meditacion
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 6:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Que digo yo, que cuando bajemos del Refugio de la Cucaracha pasmos por el barranco de San Juan, y allí, ya hay un Bar, despues nos encontraremos seguro unos cinco bares mas o menos, mas bien mas, antes de llegar a Güejar Sierra y por supuesto otras tantos en el pueblo, vamos que hay que tener cuidado con la prueba del alcohol al llegar al camping Las Lomas, que si se va por la carretera y con macuto, te pueden hacer la prueba. En conclusion no llevar cerveza pàra la excursion, que aparte de que pesa mucho, ya tendremos sitios para hidratarnos. Abrazos para todos. Bernardo.
Nota: Por ahora no me llevo las tiendas, me llevare mi funda de vivac.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tiempo disponible
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 2:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Bueno ya se sabe que no nos va a llover en la excursion, aunque eso nunca se sabe en Sierra Nevada.

pinchar en

http://espanol.weather.com/weather/10da ... a-SPXX0040

y lo veis por vosotros mismos.

Tengo una tienda adjudicada.

Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 8:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Jo, que ganas...

Me llevo a dos acompañantes acostumbrados al tema. Tan sólo tengo dudas sobre una funda de vivac, pero creo que nos la apañaremos.

:ok

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 8:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Um, esta web da agua en Guadix.

http://www.eltiempo.es/guadix.html

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cristina quiere una tienda de campaña
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 6:41 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Bernardo, dice Cristina que quiere una tienda de campaña de las tuyas, que sea ligerita, creo que cuenta conmigo como porteador, pero yo no lo tengo muy claro.
¿ Qué se sabe del Refugio de Postero Alto, no hay una habitación que queda siempre abierta ?
¿ Cómo está de nieve la última parte de la ascensión al Picón ?
Bueno, contad con nosotros, contéstanos si tenemos tu tienda.
Hasta pronto
Miguel y Cristina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Miguel, Miguel, Miguel, Miguel,......
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 8:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Una tienda la tengo adjudicada, otra no la tenia, ahora si, tranquilo, es a ti y Cristina, que quede bien claro que la llevas o la llevais tu o vosotros, yo solo me dedicare a vigilarla para que la cuides o cuideis.
El refugio de Postero Alto esta cerrado, pero mantiene una parte abierta, lo que no se es como te las puedes encontrar.
Si te interesa mucho el estado de la nieve, este fin de semana han estado los del club alcalareño, llamalos y le preguntas, incluso en internet ya tendran fotos, pero..................... que mas da, vas a sierra nevada y el atractivo del tiempo, frio, lluvia, nieve, viento,... siempre te lo puedes encontrar y es mucho mas practico saber comportarte que pretender que no venga, vete pensado en la cervezas que me vas a invitar camino del camping, no hace falta que sea con tapa, alli te la ponen sin pedirla. Abrazos a todos. Bernardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 10:07 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
:! Ultima hora :!

Fotos del Picón tomadas esta tarde por mi mismo desde la planta de Solar de Andasol cerca de la Calahorra. Pongo en rojo aprox la subida normal
( :-? No se por donde nos llevará Bernardo :-? ). Como veis hay nieve pero no mucha, aún así pillaremos neveros y algo habrá arriba.

La segunda foto es ya cerca de Granada en la A-92 desde lejos, se ve que no hay nieve en la bajada,
si hay nieve en los lavaderos y en la pared de la vaguada que baja desde el puntal de Juntillas y por la Loma de Cuartos
(donde esta Peña Partía). En general queda bastante nieve en cotas altas de la Sierra. :-).
Lo que si habrá es agua en cantidad en los lavaderos. :bote

Creo que postero alto tiene cerrada incluso la habitación libre porque está entero de obras.

También hay un reportaje de KAY de nevasport del sabado pasado (estos han subido siguiendo el rio Alhorí):

http://picasaweb.google.es/jjcejudosan/ALHORIYLAVADEROSDESDEELPOSTERO#


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 7:49 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 4:02 pm
Mensajes: 10
No hay mucha nieve, pero en las fotos del reportaje del Kay del pasado sábado si que se ponen los crampones. A ver pregunta, ¿me llevo los crampones?, de ser así me tendría que llevar las botas de alta montaña y pesan un H.... montón y dan tela de calor. :-s

¡Malas noticias! :nono . Según el snow-forecast llueve desde el sábado al mediodía continuadamente hasta el domingo por la tarde, incluso nieva a 3.000 m.

http://www.snow-forecast.com/resorts/Si ... a/6day/top

¡El aetm (antes inm) da nieve desde los 2.500 m! :!

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... sado-18460


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 8:16 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
En respuesta a lo de los crampones, reproduzco al mismo KAY en otro post referido a la misma excursión

" Pues para salir del circo del alhorí yo me puse crampones, pero mis compis no. Me los puse más bien porque ya que los llevaba, por utilizarlos y subir más cómodo, pero se podía subir perfectamente sin crampones, y durante todo el recorrido se pueden sortear los neveros fácilmente, así que no son necesarios, ni el piolet ni crampones para esta ruta en concreto (mi piolet, ni lo toqué)."

(ojo esta gente subió por el rio Alhorí)

En definitiva "Vosotros mismos"

el post es:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2137404,2137968#msg-2137968

En cuanto a la lluvia si parece que puede llover, pero las probabilidades son bajas (máx 30%) y solo de 1 a 2 mm, o sea no será una lluvia continua ni mucho menos. Peor es el tema de las temperaturas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ultima informacion
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 5:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Acabo de hablar por telefono con Julio del club alcalareño que han hecho una excursion parecida a la nuestra el pasado fin de semana y me confirma mis pronosticos.
A la subida al Picon de Jeres y a su bajada`pisaremos nieve pero nieve "papa" (blanda por el sol y sucia) asi que con un par de bastones sobra. De todas formas yo me llevare un piolet tecnico (corto y de poco peso) por si hiciera falta tallar escalones en alguna subida (con tal de no darle la vuelta, no por necesidad).
Todas las previsiones de sierra nevada en su conjunto no son de gran ayuda para una hora y un valle en concreto pues en casi todos predomina su propio microclima, asi que nos puede hacer un sol radiante. o nublado todo el dia, o que nos llueva, o una tormenta o vete tu a saber, la unica manera de verlo es yendo y verlo por ti mismo y que no te lo cuenten, que la gente cuando cuenta las cosas las exagera a su manera y nunca te enteras de nada. Asi que hay que ir preparado para todo y que no pese todo mucho.
Asi que terminare mi intervencion con mi ya sabida (por algunos) frase: TE ARREPENTIRAS DE NO HABER VENIDO, NUNCA DE HABER IDO.. Besitos cariñosos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 11:06 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
He hablado con la empresa de autobuses, y no hay problema en dejar cosas en el autobus (ropa seca, etc...) para la vuelta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 10:09 am 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Todo estuvo bien organizado, hasta la lluvia¡¡¡¡

Finde genial¡¡¡¡¡

Un abrazo a todos


Pepe

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com