www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Próxima excursión mensual
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 4:13 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 4:02 pm
Mensajes: 10
¡Hola a todos! Lo primero es dar las gracias a Sergio por su esfuerzo y desear que dure mucho y que participe mucha gente.

Como sabéis la próxima excursión del cludiis del 22 de Abril la ibamos a preparar Miguel y yo, pero por varios motivos, entre ellos que creemos que la fecha es muy mala, hemos decidido cambiarla por otra de un sólo día. Nuestra propuesta creemos que una buena alternativa, la subida al Picacho y al Aljibe en el Parque de los Alcornocales, ¡UN CLÁSICO! que hasta ahora no hemos hecho.
Ya lo he comunicado bién en el foro del coiiaoc, en cuanto tengamos la carta la enviaremos al colegio y "la colgaremos".

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Corrección
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 4:15 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 4:02 pm
Mensajes: 10
:!: Veo que no he puesto que la propuesta original era la Ruta del Emperador en el Valle del Jerte los días 21,22 y 23. :!:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 11:34 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Enhorabuena por la elección!!!

A pesar de ser un clásico, siempre merece la pena darse una vuelta por toda aquella zona. Además, el disponer de autobus y poder cruzar la montaña de una vertiente a la otra, es un atractivo más que la hace diferente.

La verdad es que me ha extrañado siempre que el club nunca haya pisado en "excursión oficial" el maravilloso Parque Natural de los Alcornocales.

Pienso que para ayudar a planificar las siguientes excursiones se podría tambien analizar qué parque naturales todavía no han sido visitados. Seguro que nos llevariamos algunas sorpresas y nos serviría para conocer paisajes nuevos (como me ha pasado a mi con la Sierra de Andujar)

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 4:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Estoy de acuerdo con Sergio, es una buena idea visitar nuevos parque cada año. Yo mismo tengo en mente proponer para el año que viene Cardeña-Montoro (por seguir con mi tradición de parque cordobeses) o bien montes de Málaga, que tampoco hemos visitado como club y también me pilla cerca :) en fin, el tiempo dirá y cuando llegue la planificación de la nueva temporada os contaré como han ido mis pesquisas por esos parques.

En cuanto a la excursión prevista, promete y como no la he hecho nunca me apunto entusiásticamente. Además seguro que la organización de Miguel y Cristina es como siempre estupenda. Lástima de la Ruta del emperador, que era una de las "estrellas" de la temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Excursión al Picacho este fin de semana
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 4:22 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 4:02 pm
Mensajes: 10
Este fin de semana nos vamos Miguel y yo a hacer la ruta, estaremos por la zona el sábado y el domingo. Hemos tenido que pedir un permiso al AMA, el permiso para cuatro y sólo vamos dos, así que si alguien se anima llamadnos.

Hemos pensado ir por Ubrique, porque la autovía de Cádiz, que es el camino más corto estará hasta arriba de motos, ¿se os ocurre un camino mejor?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ruta del Emperador
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 11:03 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
Pues sí es una lastima que este año tampoco podamos hacer la Ruta, que tan ansiadamente esperaba. Porque no la hacemos como excurxión del Cludiis?. Os animo a que la organización ya realizada no se pierda y nos vayamos un fin de semana fuera del calendario colegial. Conmigo contáis.
A. García Montes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carta Excursión Parque de los Alcornocales
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 8:45 am 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 4:02 pm
Mensajes: 10
Hola os adjunto copia de la carta enviada al colegio el pasado lunes. Espero que aunque sea vísperas de feria os animéis todos porque merecerá la pena.


POR LOS BOSQUES Y LAS CIMAS DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES (22/04/06)

SAUCEDA – ALJIBE (1.092 m)- PICACHO (882 m)

Querido compañero/a:

El CLUDIIS propone por primera vez, una visita al Parque Natural de los Alcornocales, situado entre las provincias de Málaga y Cádiz, la mayor extensión de bosque mediterráneo del mundo. Predominan el alcornoque y el quejigo, con gran variedad y abundancia de fauna, como ciervos, corzos, jabalíes, meloncillos, nutrias y ginetas. En su geografía destacan los llamados “canutos”, que son gargantas fluviales con un microclima húmedo y templado, que propicia el mantenimiento de una vegetación de bosque de laurisilva, reliquia del Terciario, con especies de gran interés botánico, como rododendros, alisos, acebos y helechos. En estas fechas los canutos ofrecen su aspecto más espectacular por coincidir con la floración del rododendro.

La excursión programada para el sábado 22 de Abril, se desarrollará como sigue:

- 8:00 h salida de Sevilla….., desayuno en venta del camino
- 11:00 llegada al poblado de La Sauceda (515 m) y comienzo de la excursión. Se inicia el ascenso por el canuto del arroyo de Pasadallana, atravesando el antiguo poblado de carboneros, hoy cabañas rurales y continuando por el Canuto de Los Sauces hasta la cima del Pico del Aljibe (1.092 m), donde llegaremos a las 13:30 h. Este pico constituye un espléndido mirador desde donde se divisa gran parte de las provincias de Cádiz y Málaga, así como el estrecho de Gibraltar y las costas africanas.
- Después de contemplar las vistas, comer y descansar reiniciaremos la marcha por una loma descendente hacia un collado situado a los pies del Picacho (780 m), desde donde subiremos a la cima (882 m).
- De regreso al collado, se emprenderá el descenso atravesando una zona de bosque de pino negral y bajando después por la Garganta de Puerto Oscuro, origen del río Barbate, hasta llegar al Área Recreativa del Picacho (410 m), en sus cercanías nos asomaremos a la laguna del Picacho.
- 19:00 h traslado en autobús a una venta para cenar
- 21:30 h regreso a Sevilla

La longitud aproximada del recorrido es de 13’5 km, con un desnivel acumulado de subida de 600 m y 800 m de bajada, con una duración estimada de 7 h, con paradas. El recorrido es de dificultad media, transcurriendo en su totalidad por sendas de montaña.

Dado que para realizar esta excursión es necesaria la obtención de un permiso del Parque Natural, el número de plazas estará limitado por lo que es conveniente que las inscripciones se realicen a ser posible antes del día 18/4/06.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com