www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mulhacén 9-10 Abril 2011
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 3:09 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 20, 2010 12:01 am
Mensajes: 33
Hola a todos, como el tiempo se ha complicado esta semana, el grupo que teníamos previsto ir al Mulhacén se dividió entre los que decidimos cambiarlo por el Pinsapar + San Cristóbal, un clásico que rejuvenece cuerpo y alma, al que no le compensó desplazarse hasta Sevilla para ir a Grazalema, y un par intrépidos valientes y persistentes que decidieron ver hasta dónde les dejaba llegar la nieve en Sierra Nevada; desde aquí los animo a que nos muestren fotografías y nos cuenten cómo les fue.
Los que fuimos al Pinsapar tuvimos un día de lluvia, niebla, y dos granizadas, una de ellas en plena cumbre a 1550m nada despreciable, pero nada de todo esto restó encanto a la jornada.

Con esto os quiero decir que hemos trasladado la excursión al Mulhacén para los próximos 9-10 de Abril, así que aquellos que por circunstancias no pudieran haberse unido esta semana, serán bienvenidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 1:14 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Estupenda colección de fenomenos meteorológicos, no se si tendreis fotos, si es así las esperamos. Enhorabuena por la actividad :ok

Una observación Marcos, el día 9 de abril coincide con una de las excursiones del Colegio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Capileira al Refugio Poqueira y Mulhacén
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 1:54 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 19, 2009 9:09 pm
Mensajes: 7
El sabado llegamos a Capileria sobre las 12, el clima era frío pero soportable. Hicimos la subida partiendo desde la Central de Poqueira, subiendo el valle del rio Naute, de gran belleza, primero sendero, luego atravesar el rio varias veces, todo salpicado de antiguos cortijos ganaderos, fuerte subida, y finalmente nieve.
La subida son unos 5,5 km, pero nos llevó unas tres horas y media, un desnivel acumulado de unos 1.200 m. Especialmente dura la segunda mitad debido a la cantidad de nieve, los bastones habia zonas en los que se clavaban enteros, mas de un metro de nieve blanda, no os cuento con una mochila en la espalda, teniamos que ir aprovechando pisadas o te clavabas hasta la ingle. Al llegar al refugio el viento cortaba, y la temperatura en torno a -10ºC.

La idea inicial era subir el domingo al Mulhacén, el dia amaneció bueno, pero por la cantidad de nieve que había nos llevaría unas 8 horas entre subir y bajar hasta el refugio, aprovechando pisadas de raquetas de otra gente (nosotros no llevabamos) más luego la bajada hasta capileira y coche hasta Sevilla. Conclusión, locos pero no tanto. Mejor bajar y unas cervecitas por Capileira.
Volveremos en breve pero para estar dos noches en el refugio, el plan ideal es: el viernes llegada y subida (prácticamente de noche) al refugio, el sábado subida al pico y vuelta al refugio, y el domingo bajada y cervecitas en la alpujarra.

Subiré unas fotos en cuanto pueda, os animo a todos, ha sido expectacular. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com