www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FOTOS LAVADEROS DE LA REINA 17 JUNIO
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 4:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Ya se poner las fotos en el foro, lo que posa es que no me lleve maquina y no tengo fotos. Me he conectado con la ilusion de ver alguna foto, asi que animaros los fotgrafos y nos deleitais virtualmente a todos.
Pongo por mi parte, de mi archivo personal, como era el Refugio de la Cucaracha hace justo 30 años.
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 8:19 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Saludos

Pepe

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fotos
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Bueno, pues voy a ser el primero en subir unas cuantas fotos de la excursión del pasado fin de semana.

Del viernes no tengo ninguna, así que el reportaje empieza con el intento fustrado de subir a los Lavaderos de la Reina el sábado.

Comenzamos con una foto de la vista desde el refugio de la Cucaracha, realmente impresionante (si no recuerdo mal las lecciones de Bernardo, tenemos en la foto el Alcazaba, Mulhacén y Juego de Bolos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EVIDENTEMENTE...
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
...la cronología de la excursión es al revés de como ha salido :oops: , pero no me he acordado de que se deben subir las fotos al revés. Bueno, es tan fácil como leerlo de abajo arriba. :roll:

Aproveho para subir un par de panorámicas.

Un abrazo a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ?????
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Bueno, era al revés en la vista previa, pero han salido bien después. Antes de hacer más el ridículo voy a dejar de escribir mensajes :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 20, 2006 10:08 am
Mensajes: 4
Ubicación: Sevilla
Hola.

Aqui teneis algunas fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 7:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 20, 2006 10:08 am
Mensajes: 4
Ubicación: Sevilla
Fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 12:01 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Aqui van un par de fotos, cuando tenga un rato pondré el resto.

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 1:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 20, 2006 10:08 am
Mensajes: 4
Ubicación: Sevilla
Espero que ahora entren las fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 1:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 20, 2006 10:08 am
Mensajes: 4
Ubicación: Sevilla
Fotos de grupo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vaya cómo os lo montáis
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 4:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Ya veo por las fotos y por las conversaciones con Bernardo, que lo pasasteis muy bien.

Os pongo parte de la historia del pico más alto nuestra Península:

El nombre de MULEY HACEM procede del penúltimo Rey de Granada.

Pues bien: cuentan la tradición y las historias, que, vencido y destronado el viejo MULEY HACEM por su indigno hijo, a quien la despechada AIXA, de áspero rostro y corazón de leona, había inspirado tan sacrílega usurpación.

Retirado con su fiel ZORAYA y con los hijos en ella habidos, a un lugar escondido en las faldas de la Sierra;

Viéndose abandonado del resto del mundo, ciego, miserable, y próximo ya a la apetecida muerte, el rey Muley Hacen rogó a aquellas prendas de su alma que lo sepultasen en un paraje tan ignorado y solo, que no pudiese turbar nunca la paz de sus cenizas la vecindad de hombres vivos ni muertos; pues le causaban tal horror sus semejantes, que temía no dormir tranquilo si era enterrado cerca de otros cadáveres humanos.

ZORAYA y sus hijos cumplieron religiosamente esta solemne manda, sepultando los restos del infeliz MULEY HACEM en lo más alto de la Sierra, allí donde nunca posa el hombre su planta, ni llegan jamás los rumores de la vida. Para aquel sublime sarcófago, los hielos suministraron la urna de cristal, pirámides de alabastro las sempiternas nieves, y perpetua ofrenda las nubes, respetuosamente agrupadas al pie de él,
cual humo leve de quemado incienso.



Saludos a tod@s.

Espero daros buenas noticias pronto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: FOTOS SIERRA NEVADA
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2006 8:05 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 22, 2006 7:55 pm
Mensajes: 10
Bueno, al fin un ratillo para ordenar las fotos, seleccionarlas, rescalarlas y 'postearlas' (i.e. en el argot: subirlas al foro)... ufff!!!
Por cierto, me comprometo a que cuando tenga otro ratillo le mando al webmaster un tutorial para rescalar fotos con el IrfanView (www.IrfanView.com - es 'freeware'). Es un visor estupendo: poca memoria, rápido, cómodo, con muchas opciones de serie, con un jartón de plugins y trabaja con filtros 8bf de Adobe.

Comentarios de la excursión:

Dia 1: Ninguno: era de noche y no vi na... salvo una estrella parpadeante que a lo lejos nos llevaba hacia Belén. Bueno no llegamos hasta allí, pero creo que debía quedar poco.
Día 2: Los que nos quedamos sin reservas energéticas, ni tendones ni ligamentos enteros, nos quedamos en el campamento base, aligerando un poco las mochilas de los que se fueron (empiezo a pensar que la estrategia estaba bien diseñada).
Había una pequeña excursión de un par de horas que nos llevaba hacia un arroyuelo de aguas ferruginosas (cerca de alli había tres minas abandonadas). Nos encontramos con un grupo de excursionistas (padre, madre e hijo) en pantalon corto con ropa de algodón y un plano recortado de un 'diez minutos' o argo asín.
Buscaban la cueva secreta. Al rato les cayó una mojá que riete tú del mimosín.
Día 3: Bajada. Mu'bonita ji'señó. La bajada, antes subida, de los presidiarios (me estoy acordando de uno que a presidio debería ir por esta excursión... pero bueno, lo'viadejaaaa... lo'viadejá) tiene lo suyo. A continuación, la Vereda de la Estrella: Recomendable para todo aquel que le guste el senderismo. En fin. Si se optimiza, es pa'repetirla.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com