www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Excursión Salto del Cabrero-Tavizna
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 3:31 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Aunque con bastante retraso, adjunto carta del Colegio/Asociación.

Aun quedan plazas.

DEL PUERTO DEL BOYAR A TAVIZNA POR EL SALTO DE CABRERO Y EL CASTILLO



Querido amigo y compañero:



Esta vez la Asociación y el CLUDIIS te proponen para el sábado 9 de abril realizar una ruta por El Parque Natural de Grazalema.

La ruta propuesta saldría del Puerto del Boyar, para continuar por carril y senda hasta la conocida formación del Salto del Cabrero y descendería por su interior entre rocas y sin sendero claro. Posteriormente iremos al nacimiento del arroyo Hondón, tomando una serie de carriles que nos llevan al curso del río Tavizna el cual seguiremos por una senda, subiremos a la atalaya donde se encuentran las ruinas del Castillo de Tavizna y después retomamos el río para llegar a la aldea de Tavizna donde nos recogerá el autobús.

Esta ruta une dos senderos clásicos de la sierra de Grazalema como son el Salto del Cabrero y el Río Tavizna. No dejarán de impresionarnos las imponentes paredes del Salto del Cabrero vistas desde el interior del mismo, al tiempo que disfrutaremos de la exuberante primavera del Parque Natural de Grazalema.

La ruta tiene una longitud de unos 23 kms. siendo casi toda en bajada, desde los 1100 m del Puerto del Boyar hasta los 260 m del poblado de Tavizna, descendiéndose la mayor parte por el interior del Salto del Cabrero y con un ascenso de 200 m al Castillo de Tavizna. La ruta aunque larga es fácil en general, con un único paso donde deberemos afinar la orientación por el interior del Salto, al no existir senda y tener que bajar entre grandes bloques de piedra, habrá que extremar la precaución. Por este motivo, se recomienda a los asistentes que estén acostumbrados al senderismo “por medio del campo con piedras”.

El itinerario y horario será del siguiente modo:

7:50 h. Encuentro en el lugar habitual, C/ Dr. Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL.

8:00 h. Salida de Sevilla.

9:00 h. Desayuno en una venta del camino

10:32 h. Comienzo de ruta. Se almorzará durante la travesía con las viandas y bebidas que cada uno lleve.

20:30 h. Final de la ruta. Se toma el autobús hacia El Bosque.

21:00 h a 22:30 h (aprox.) Daremos un paseo por la población cercana de El Bosque donde aprovecharemos para tomar un reconstituyente tapeo y confraternizar con los compañeros de ruta antes de volver a Sevilla.

Todos los horarios, excepto el de salida son orientativos.

Se recomienda el uso de botas de trekking, pantalón largo y bastones. La ruta no posee puntos de contrastada agua potable por el camino, por lo que cada participante tendrá que hacer su previsión. También es oportuno llevar linterna frontal. Es difícil prever si lloverá en la fecha de la excursión, dejamos al criterio de los inscritos el llevar ropa para lluvia y ropa de repuesto en el autobús.

La fecha límite de inscripción es el miércoles 6 de abril. El precio por persona es de 10 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir antes del viernes anterior a la celebración de la misma. Para una buena organización, si estás interesado, deberás comunicarlo por correo electrónico: admonsev1@coiiaoc.com o fax 954.416.300.

Esperando que esta iniciativa sea de tu interés, recibe un afectuoso saludo,





Germán Ayora López

PRESIDENTE

Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 8:41 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Parece que mañana va a hcer bastante calor sobre el mediodía, así que como recomendación importante para la excursión llevar bastante agua. Otra recomendación es que nadie se adelante o se despiste del grupo, sobre todo en la entrada o la salida del salto del Cabrero, es facil perderse y los carriles son bastante largos, cuando te has dado cuenta te has perdido varios kms.

Hasta mañana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com