www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 10:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Excursión Gredos día 13 de Mayo
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 1:12 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Reproduzco carta del Colegio/Asociación y abró post para aclaraciones:

SUBIDA AL MOREZÓN DESDE PRADO POZAS Y BAJADA A LA LAGUNA GRANDE DE GREDOS

Querido amigo y compañero:

Esta vez la Asociación y el CLUDIIS te propone para el 13, 14 Y 15 de mayo realizar una ruta montañera por la Sierra de Gredos.


La ruta propuesta consistiría en la subida al pico Morezón en el circo de Gredos, partiendo del refugio de Reguero Llano en Prado Pozas y bajando a la laguna Grande de Gredos para pernoctar en el Refugio Elola y volver al día siguiente siguiendo la bajada normal por los Barrerones.

La ruta es una de las clásicas de la zona del circo de Gredos y nos permitirá descubrir la espectacularidad de esta joya granítica tallada por las glaciaciones del cuaternario. También será fácilmente observable la fauna autóctona de la zona: cabras montesas, tritones, el sapo de Gredos, la salamandra del Almanzor… Seguiremos además parte de la trocha real, camino que se le hizo al Rey Alfonso XIII para sus escapadas de cacería.

Añadimos la incomparable experiencia de pasar dos noches en refugios de alta montaña, donde podrás comprobar el gran ambiente de compañerismo montañero que se vive en estos lugares.

Esta ruta discurre por zonas de alta montaña, el desnivel a salvar es de unos 700 m. El recorrido planteado se realiza por sendas, zonas sin senderos y por nieve, no presenta importante dificultades técnicas, si bien en función de la meteorología y del estado de la nieve puede endurecerse bastante la progresión. En caso de condiciones adversas optaremos por recorridos alternativos. Aunque no se precisan conocimientos previos de alta montaña, si es recomendable el tener una buena forma física y estar acostumbrados a la práctica habitual del senderismo.

El itinerario y horario será del siguiente modo:


Viernes 13 de mayo:

16:20 h Encuentro en el lugar habitual, C/ Dr. Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL. Se ruega máxima puntualidad.


16:30 h Salida de Sevilla. Cena en alguna venta del camino (No incluida)

22:30 h Llegada del autobús a la plataforma de Gredos (1.770 m) donde nos bajamos y comenzamos a andar hasta el refugio guardado de Reguero Llano. (1890 m)

23:00 h Llegada al refugio donde tenemos reservada la pernocta.

Sábado 14 de mayo:

8:00 h Desayuno en el refugio

9:00 h Comienzo de la excursión, subiremos por la zona de Prado Pozas siguiendo el rastro de una senda que sube hasta el refugio del Rey, hoy en ruinas. Después encaminaremos nuestros pasos hacia el Morezón (2.379 m) probablemente por nieve, cuya cantidad y estado es impredecible en estos momentos.

12:00 h Estimamos hacer cima (2.379 m). Desde el Morezón podemos contemplar una de las mejores perspectivas del circo de Gredos, divisándose todos los picos principales: Almanzor, La Galana, Ameal de Pablo, El Cuchillar de la Navaja, etc… también divisaremos toda la Laguna Grande y sus alrededores.

12:30 h Bajada a la Laguna Grande, al principio no habrá una senda definida y la ruta será variable en función del estado y cantidad de la nieve. Almorzaremos durante la bajada, por lo que hay que prever llevar algún bocadillo.

15:00 h Llegada al refugio Elola (2.000 mts), nos inscribimos y dejamos los bártulos. Tendremos la tarde libre para diversas actividades: Paseos alrededor de la Laguna, prácticas en nieve, algún pequeño recorrido por la zona o simplemente descansar en los idílicos paisajes que circundan el refugio.

20:00 h Cena en el refugio (incluida), tertulia montañera y a la cama.

Domingo 15 de mayo

8:00 h Toque de diana y desayuno (incluido)

9:00 h Salimos de vuelta por los Barrerones (vía normal de acceso al refugio) hasta la plataforma.

13:00 h Nos recoge el autobús y de vuelta Sevilla

14:00 h Almuerzo por el camino (no incluido)

21:00 h Llegada a Sevilla

Recomendaciones importantes:

- En el recorrido previsto así como las horas en las que se desarrolla no prevemos que sea necesario el uso de crampones y piolets, no obstante el que los tenga los puede llevar para mayor seguridad y ante la posibilidad de hacer otras actividades complementarias como prácticas en nieve o algún canuto cercano al refugio.

- No sabemos el tiempo que hará, pero al tratarse de alta montaña es obligatorio ir equipado con botas impermeables y transpirables, polainas, guantes, gafas de sol, crema solar, protector labial, forro polar, chaqueta impermeable y transpirable y linterna frontal, además es recomendable: braga de cuello, sobrepantalón impermeable, gorro y ropa seca ligera para cambiar en los refugios (debe ir protegida con bolsas de plástico en la mochila).

- Los refugios son guardados y en ellos se sirven comidas, nadie debe esperar las comodidades y condiciones propias de un hotel, sin embargo sus guardas los mantienen en unas aceptables condiciones para el uso montañero. El saco de dormir es obligatorio, al menos un saco sabana (recomendamos no obstante un saco ligero), el refugio provee mantas. No está permitido entrar en el refugio con botas por lo que se debe llevar unas zapatillas de tipo playeras o deportivas, lo más ligeras posibles ya que habrá que cargar con ellas. Procurar no sobrecargar las mochilas, llevar lo justo para comer en el día, agua según necesidades (existe una fuente a mitad de cada uno de los recorridos),

- En el refugio Elola se pueden comprar bocadillos y bebidas.

- Más información el foro del club deportivo: http://foro.cludiis.com/index.php


En esta ocasión el precio por persona es de 50 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que, en su caso, no comuniquen fehacientemente su deseo de no ir. Incluye: Pernocta en refugios, desayunos, cena del sábado día 14 y autobús. No incluye cena del viernes día 13, almuerzo del domingo 15, ni picnis.

Para una buena organización, si estás interesado, deberás comunicarlo por: correo electrónico a admonsev1@coiiaoc.com o fax 954.416.300. Debes enviar tu inscripción antes del 12 de de mayo a fin de asegurar las reservas. Las plazas están limitadas a 30, en caso de superarse este cupo, se procederá a sorteo.


Esperando contar con tu presencia, te envío un cordial saludo.

Germán Ayora López

PRESIDENTE

Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 5:25 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Como primera observación, indicar, que si bien el colegio ha puesto como fecha límite el jueves 12, aquellos que esteis interesados en la excursión, os apunteis lo antes posible, ya que en caso de over- booking podríamos intentar reservar más plazas y evitar el sorteo a última hora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2011 12:41 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Mensajes: 63
Ubicación: Triana
¡¡Qué excursión más chula!! :bote

Con el tiempo que llevo sin hacer ná de ná... :nono



¿Si falto al bautizo se notará mucho...?

:roll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2011 1:31 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
hay que ve que sufrido es eso de ser padre!!!
Un abrazo y que lo disfrutes, ahora que tienes tiempo. Las montañas llevan ahí millones de años y siempre esperaran tu visita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 11:54 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
¡Qué pedazo de excursión! Dese luego Norber y Candela se están superando a sí mismos.

Como joven padre tengo muy complicado asistir, pero no será por falta de ganas!!! :roll

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 9:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
:_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( No podré ir.

Es la única parte que conozco de Gredos y es una excursión preciosa. Enhorabuena a los organizadores por la elección y el esfuerzo de la organización. ¡¡Espero que os vaya muy bien y subais muchas fotos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 1:48 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Coloco webcam que se observan algunos picos de Gredos desde Hoyos del Espino, podeis ir viendo como está la cosa de nieve.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Excursión Gredos día 13 de Mayo
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 1:49 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Hola Norberto, asiduos y simpatizantes del club,

Finalmente he cambiado de opinión y el pasado Domingo envié la solicitud.

Como soy recién llegado al grupo imagino que lo siguiente es algo más que comentado y repetido, pero aún así lo publico.

Ya me ocurrió en el caso de la salida de Marzo, tuve que esperar al último día para saber si participaba o no. Pero esta vez, que requiere algo más de preparación, parece que no lo sabré hasta unas horas antes de salir, pues imagino que MC me lo confirmará en la tarde/noche del Jueves.

Entiendo que ésta es una semana complicada, pero si para mañana pudiesemos conseguir un adelanto de como van las inscripciones mucho mejor.

Un saludo,
jm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 9:26 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Juan Miguel comprendo y comparto tu preocupación, mi propuesta al colegio era haber cerrado el tema esta semana, no entiendo porque la fecha de cierre se ha pasado al jueves proximo, quizas como tu dices esta semana la tienen más complicada. No obstante lo comentaré al Colegio por si podemos poner aun alguna solución.

Al día de hoy van 21 apuntados.

Sigo indicando que los que tengais disposición de venir os apunteis lo antes posible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 11:05 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
no consigo abrir la web cam...puedes facilitar la direccion correcta??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 11:32 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Deberias de verla en el post directamente como una foto más, posiblemente te bloquee algún antivirus o te falte alguna actualización de algo. De todas formas te pongo enlace con la página que tiene todas las webcams de Gredos:

http://www.guiadegredos.com/webcam/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 11:08 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
:! A todos los apuntados a la fecha:

El colegio ha enviado hoy un email para confirmación de las plazas, si alguno no lo ha recibido debe ponerse en contacto con el Colegio urgentemente pues es posible que no le haya llegado el correo, hay al menos un caso. :!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Inscripción Gredos 13-14-15 mayo2011
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 12:16 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 113
Ubicación: Los Bermejales
Decidme como me apunto y como se abona el importe señalado. Acabo de enviar el correo a admonsev1 y a Norberto.
Joaquín MZ. :bye.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 6:29 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
:! Atención :!
En estos momentos aun quedan plazas disponibles para la excursión, si alguien tiene intención de apuntarse o incrementar algún acompañante debe comunicarlo lo antes posible al Colegio, una vez completado el cupo se cerrará la inscripción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 8:32 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Algunos últimos consejos, sobre todo a los no acostumbrados a refugios y excursiones de alta montaña:


Para el viaje:

- Por favor ser puntuales en la salida, el tiempo lo tenemos muy justo, procurad emplear el menor tiempo posible en la parada para cenar.

- Al salir del autobús en la plataforma tenerlo todo más o menos preparado para ponernos rapido en marcha.




Para la travesia:

- El tiempo parece estar un poco inestable por lo que es posible que llueva algo por tanto como primer consejo es llevar ropa impermeable, si es posible transpirable, además guardar todo lo que va en la mochila en bolsas de basura bien

cerradas.


- Aunque la nieve estará más bien blanda y habrá huella, el que quiera que se lleve los crampones y el piolet, siempre es posible aprovechar para hacer algo interesante en los alrededores del circo por la tarde.

- Si es necesario el llevar al menos unos bastones para andar por la nieve, también muy recomendable usar polainas.

- Las botas deben ser impermeables y transpirables, en otro caso se mojarán y no vais a ir nada de cómodos.

- Como pone en la carta muy importante el llevar: Gafas de Sol, guantes (si son impermeables mejor), protector labial, crema solar.

- Llegaremos de noche al refugio, es importante llevar linterna frontal y que nadie se separe del grupo, aunque el refugio esta cerca de la plaforma, unos 2 kms, 1/2 hora y por buen camino, puede haber despistes.

- En la travesía por el Morezón nadie debe separarse del grupo, hay que extremar la precauciones en la cima, puede haber hielo y las laderas del lado del Circo son muy abruptas.

- En genearal no llevar nada innecesario, no debemos sobrecargar las mochilas.

- Llevar cantimplora con agua y comida ligera para el sabado a medio día. Hay una fuente cerca del refugio del rey en el camino del Morezón y otra a mitad del camino de vuelta del domingo, no coger nieve directamante para beber a menos

que se le agregen sales minerales (nunca sal comun).






Recomendaciones para los refugios:

- Llevar un saco de dormir ligero, los refugios dan mantas, en el Elola bastaría con un saco sabana, pero Reguero Llano parece que es bastante frio por lo que he averiguado (yo no lo conozco) y solo hay una manta para cada uno.

- Conveniente. Llevar ropa ligera tipo mallas, camisetas termicas, etc.. para cambiar al llegar al refugio (llevar dentro de bolsas), si te acuestas humedo de lluvia o sudor pasarás frio.

- Respetar las normas de los refugios, en especial las relativas a silencio y horarios.

- Recomendable el uso de tapones para los oidos el que tenga el sueño ligero. Con 20 en una habitación, la probabilidad que te toque un roncador empedernido es muy alta.

- También recomiendo llevar clinex y/o toallas humedas, los servicios de los refugios dejan mucho que desear, aunque tienen agua corriente. Ojo no hay duchas.

- En los refugios no se se puede dejar basura, es decir la basura que generes con lo que lleves hay que llevarsela, no así la que se genere con lo que consumas del propio refugio (latas, etc..)

- Llevar zapatillas ligeras para estar en el refugio, en Reguero Llano no tienen zapatillas, en el Elola si, pero no son precisamente de usar y tirar, en todo caso a los refugios no se puede entrar con botas.

- Llevar dinero metálico, en los refugios no aceptan tarjetas de banco, está incluido en el precio del colegio el menú de la cena del sabado y los desayunos. El refugio Elola vende bocadillos, bebidas, recuerdos, mapas, etc...

- Llevar carnet de identidad o tarjeta federativa, al menos en el Elola lo pediran.


Espero pasemos un buen fin de semana y disfrutemos de una de las mejores zona de montaña de España, en especial en esta época de deshielo.

Cualquier duda la podeis poner a continuación.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com