www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PROXIMA EXCURSION A SIERRA NEVADA
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 9:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Entre los comentarios del personal en la reciente excursion a Gredos y la comunicacion de JB (Juan de Chiclana) que me acaba de hacer, de que esta enterrado en nieve el refigio-vivac de la carihuela, y yo, conocedor del asunto, pienso que tambien debe estar enterrado en nieve el refugio-vivac de la caldera, he decidido abrir en nuestro foro un nuevo tema con los comentarios que querais hacer sobre la excursion con las siguientes sugerencias:


1ª Subir a la Alcazaba en julio, porque a la Alcazaba el cludiis no ha subido aun y eso no se puede consentir, que la montaña mas emblematica de sierra nevada no la hayamos "cresteado", y ya tenemos 10 años.


2º Ir a otro sitio de sierra nevada con las siguientes condiciones:

a) Tenemos que hacer una excursion de montaña, no confundir con senderismo, ni turismo de montaña, ni cosas parecidas.

b) Tiene que ser posible en el estado y cantidad que probablemente se encuentre de nieve.

c) Que el que escriba piense venir.


Espero vuestros comentarios durante una semana, antes de enviar la carta.

Abrazos para todos. Bernardo

Nota: Yo ya tengo pensado uno estupendo, pero me parece muy facil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 2:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Me parece increíble que aún estén enterrados ambos refugios, parece que este año ha nevado mucho, mucho por allí, estará de lujo cuando vayamos.

Que opinen los foreros qué se le apetece hacer en S. Nevada, yo también voto por la Alcazaba buscando el mejor modo de hacerlo o el modo más asequible :ok


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROXIMA EXCURSION A SIERRA NEVADA
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 7:48 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 24, 2009 12:03 am
Mensajes: 21
Ubicación: Sanlucar de Cadiz
Bernardo escribió:
Entre los comentarios del personal en la reciente excursion a Gredos y la comunicacion de JB (Juan de Chiclana)


He estado en muchos sitios y me considero ciudadano del mundo :-D :-D . Peeeee......ro no soy de Chiclana, sino granaino afincao en Sanlucar de Barrameda.

En cuanto a la salida de Sierra Nevada, la nieve no me asusta. Pero no puedo comprometer aún mi asistencia, por lo que no opinaré demasiado.

La Alcazaba (la Dama de Sierra Nevada) tiene varias vias de acercamiento. Es cuestion de estudiar las mas aceptables posibles en las circunstancias previstas para dentro de un mes.

Solo es un decir ............ :-? :-? :-?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 8:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Me alegro mucho de que tengamos información de primera mano para una excursión que ya sabíamos que es difícil, pero que miramos con cariño. Ahí está La Alcazaba y sólo es cuestión de tiempo reunirse con ella. Desgraciadamente yo no estaré por aquí hasta finales de Julio así que no creo que os pueda acompañar a no ser que se trate de otra fecha.

Recuerdo que Bernardo siempre ha tenido una máxima, y es que la excursión no se mueve de fecha. Siendo fieles a la filosofía bernardiana, debe haber excursión aunque se cambie el itinerario (¿recordáis cuando fuimos al Algarve por la cantidad tan enorme de nieve que había en la Sierra hace dos años?). Así que excursión en Sierra Nevada puede y creo que debe haber en Junio, ¿no?
Como alternativa para Junio hay muchas ideas intentando recorrer cotas un poco más bajas., eso sí Bernardo, que el sábado tengamos oportunidad de "meternos en harina" los más lanzados. :banana.

Por ejemplo, hemos estado en los Lavaderos de la Reina pero nunca con buen tiempo.

Ahí queda eso dicho.

:bye

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 5:03 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
Sea lo que sea, pero que no sea matarse!! morir por morir...como que no!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CARTA ENVIADA AL COIIAOC
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 9:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Esta es la carta enviada al colegio de la proxima excursion, muchas gracias a los que me habeis ayudado a decidirla con vuestros comentarios e intervenciones en el foro.


"SUBIDA A LA ALCAZABA. SIERRA NEVADA

Querid* amig* y compañer*:

Llegó la hora de intentarlo, no sé el tiempo que hará y ni siquiera la cantidad y estado de la nieve que nos encontraremos, pero ha llegado el momento de intentar coronar a nuestra dama más preciada de Sierra Nevada. La Alcazaba, que con sus 3.371 m, es la tercera en altura de la sierra, pero la más inaccesible, por su distancia de todos los puntos de partida. Debido a la cantidad de nieve que aún hay y al poco tiempo que disponemos, creo que la mejor subida posible es la que os propongo. Es grande el desnivel a superar y mentalmente dificil de hacer, pero me dá la tranquilidad de que cada uno puede dejar de subir cuando quiera

La excursión esta prevista para los días 17, 18 y 19 de Junio. Será más o menos así:

Día viernes 17
17:00 H Salida de Sevilla, de la c/ Dr Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo. Vamos por la autovía a Granada y Güejar-Sierra. Cenaremos algo rápido por el camino.
22:00 H Desde Güejar-Sierra (1084 m) andando por un camino fácil hasta llegar al Barranco de San Juan, donde cojemos la vereda de la Estrella hasta el Vadillo y de allí al Refugiuo de la Cucaracha (1810 m.) donde dormimos en el refugio, en tiendas o fundas de vivac. (Para la tiendas nos pondremos de acuerdo en el foro del CLUDIIS).

Día sábado 18
7:00 H Desayuno frío.
7:30 H Empezaremos desde el mismo refugio a andar en dirección a Vacares por la loma del calvario y por los prados de vacares
12:30 H Llegaremos al collado de Vacares y de ahí al Puntal de Vacares (3.136 m.), descansaremos algo y seguiremos subiendo por la cuerda al Puntal de las Calderetas (3.066 m.), Peñon Gordo (3.064 m.) hasta el Puntal del Goteron (3.067 m.), desde donde tendremos unas impresionantes vistas del espolón de La Alcazaba.
14:30 H Bajamos del Puntal del Goterón hacia la laguna del mismo nombre y por un canuto que no sabremos como está (ni siquiera donde está, pero está, que lo he bajado), subimos hasta la plataforma de La Alcazaba y desde allí hacemos la cumbre de La Alcazaba (3.371 m.), facilmente. Felicitaciones, fotos, etc.. y para abajo por el mismo sitio hasta el refugio.
XX:00 H Una vez descansados, cenamos, hacemos una tertulia y cuando a cada uno le parezca a dormir.
Nota: Es importante que, cada uno, según su estado de animo, posibilidades y conocimientos técnicos, llegue hasta donde se lo esté pasando bien.

Día domingo 19
9:00 H Desayuno frío.
10:00 H Empezamos a bajar desde el refugio por la cuesta del calvario, hasta el Vadillo y ya por la vereda de la estrella hasta Güejar Sierra.
14:00 H Nos encontraremos en el Hotel Juan francisco, c/ Molinos nº 9 en Güejar-Sierra, en el centro del pueblo, (cerca de la plaza del Ayuntamiento), donde nos bañaremos, si hace buen tiempo y la piscina está abierta, y cuando llege el último, a comer “a escote”, en el restaurante del Hotel, donde nos esperan con una comida caliente típica de la zona, ya concertada.
18:00 H En autobús salida para Sevilla donde pararemos en algún sitio para descansar del viaje, tomar algo y continuar el viaje de vuelta.
22:30 H Llegada a Sevilla.


El precio del viaje por persona es de 20 euros, que cubrirán los gastos del viaje, que se cobrarán a los que se inscriban por recibo colegial. En caso de lluvia conviene llevarse un juego completo de ropa seca, incluido calzado y ropa interior. Para la sierra, llevar: calzado apropiado (botas de montaña), buenos calcetines y “espolainas” para la nieve (seguro que habrá), mochila, aislante, saco de dormir, funda de vivac o tienda de montaña, cantimplora, linterna (mejor un frontal), comida para dos desayunos una comida y una cena, protector solar, gafas de sol (si las tienes), ropa para abrigarse, ropa impermeable, bastones, piolet y crampones.

Preguntas y aclaraciones a través del foro del CLUDIIS. En “PROXIMA EXCURSIÓN A SIERRA NEVADA”. http://www.cludiis.com

Para una buena organización, si estás interesado, deberás enviarnos el cajetín adjunto por fax, correo electrónico o entregarlo en el Colegio. (No se admiten inscripciones por teléfono)
CLUDIIS
"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 9:31 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Muy buena alternativa Bernardo, gracias por la pensada.

Quillo, tras leer la carta parece que nos vamos de paseo campestre, peaso cabrón, pero la excursión es larga y dura. :roll Me explico:

Decir que desde Güejar tenemos un camino fácil es como mínimo optimista. Bernardo, que hemos hecho ese camino juntos y tuve que aguantar los improperios hacia tí de tres señoras y los míos propios también... A ver, el camino no tiene pérdida (una ventaja cuando se va con Bernardo), lo único que ocurre es que el desnivel hace que no se te olvide en la vida. Recomiendo que no se lleve tienda quien dude si la va a usar, al menos a mí no me gustaría carga con ella en esa subida (ya lo hice una vez con una tienda que no se llegó a utilizar) y también recomiendo que la mochila no pese más de 8 kilos.

Ahí queda eso dicho, el que decida hartarse de cervezas en Güéjar con una mochila de 15 kilos (ejem, yo soy el vivo ejemplo de lo que no se debe hacer) ya sabe lo que le espera... El camino de subida a la Cucaracha es muy bonito, sobre todo ese finde que habrá luna casi llena a partir de la madrugada, pero cuesta subirlo y hay que echarle paciencia.

Y en cuanto a la subida a la Alcazaba el sabado, no pasa nada porque cada uno llegará hasta donde pueda (y el camino es laaargo) pero después hay que volver, tenedlo en cuenta.

Eso sí, todo merece la pena cuando uno se despierta en la Cucaracha, sale al prado que lo rodea y observa a la Señora de 3.3371 m y al Mulhacén por su cara norte como si te fueran a caer encima. Es realmente impresionante.

Saludos.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Coste excursion
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2011 9:22 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 19, 2009 9:09 pm
Mensajes: 7
Buenos dias, acabo de leer la carta del colegio para el fin de semana de sierra nevada, y el coste pone que es de 35 €, frente a los 20 que ponia Bernardo, ¿hay alguna explicación?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2011 10:34 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
La carta que ha puesto Bernardo es el borrador que ha enviado al colegio y no la que el colegio ha publicado. El que fija los precios siempre es el colegio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 12:38 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Esa cuestecita que sube a la Cucaracha, se llama :diable "Cuesta de los Presidiarios" :diable ,

digo yo... :roll ¿era la pena a cumplir? :sly , si es así, haremos un buen entrenamiento para los Alpes :ñ :-D

Como siempre, será un placer pisar nieve a estas alturas del año :ok


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Contestacion a RUNNERS y los demas
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Estimado "no sé quien eres":

La carta que envie al Colegio ponia 20 euros, cantidad parecida a otras excursiones.

El Colegio ha pedido presupuesto de lo que vale un autobus de 35 plazas y ha dividido entre 35 y lo que le sale son 35 euros. Si para el Martes que viene no se cubren las plazas me ha comentado Mari Carmen que la excursion se anula.

Hasta ahora solo hay apuntados 5 personas, pero todavia queda casi una semana.

Comentar que la excursion me comprometo publicamente a hacerla, con autobus o sin autobus, personalmente prefiero con autobus, despues de todo estamos hablando de 15 euros, aunque comprendo que para un grupo de tres es mucho mejor irse en coches particulares, mas barato, mas comodo y hasta puedes llegar al Barranco de San Juan, lo cual supone una hora menos de marcha para ir y dos horas de marcha menos para volver, pero hay que pensar que si no somos 35 (supongo que el colegio sera algo flexible, si somos algunos menos,) se anula el autobus con el consiguiente perjuicio a los apuntados.

Asi que espero que a traves del foro, estemos informados todos de las intenciones de todos y asi poder tomar decisiones lo mas correctas posibles para todos, incluido el Colegio.

Apt.B

Nota: La Alcazaba y la subida propuesta merecen la pena intentarla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sí que merece la pena
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 12:24 am 
Desconectado

Registrado: Dom May 24, 2009 12:03 am
Mensajes: 21
Ubicación: Sanlucar de Cadiz
Seguro que somos de estilo español, sobre todo en lo de hacer y/o apuntarse a última hora.

Conozco un poco el trayecto propuesto y puedo asegurar que sí merece la pena hacerlo, aunque solo se llegue a la cota de los tres mil en el Puntal de Vacares, al que se llega solo con un pequeño esfuerzo, apto para todos.

Y de ahí a la Alcazaba se llega con otro pequeño esfuerzo, que el dia es muy largo. Puedo asegurar que el sitio de subida, como dice Bernardo está ahí. Y no creo que haya mucha dificultad en encontrarlo :-p , para eso está la tecnologia.

Como ya dije, no se si podré ir, pero os aseguro que cada dia que pasa tengo mas probabilidades de estar allí.
Ánimo, que la ruta es apta y disfrutona para todos los públicos.

Espero veros.
Juan B.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: GRACIAS jbl
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 9:33 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Gracias, jbl, que despues de los comentarios que escucho sobre mi, yo, tambien dudo.
Haz todo lo posible por venir y aprovecho para nombrarte mi GPS personal, en vez de pilas te daré cerceza.
Tambien deciros que estoy concretando el baño y menu de la comida para el domingo, cuando me envien el fax lo pondre en el foro.
Apt.B


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRACIAS jbl
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 9:55 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 24, 2009 12:03 am
Mensajes: 21
Ubicación: Sanlucar de Cadiz
Bernardo escribió:
Haz todo lo posible por venir y aprovecho para nombrarte mi GPS personal, en vez de pilas te daré cerceza.
Apt.B



No entiendo muy bien que es lo que quieres darme.
Para qué quiero yo las cerezas. :-D :-D :-D :-D :-D






Estoy intentando librarme de los compromisos de las jubilaciones :marti :marti


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 10:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Hola chavales:

La excursión es una maravilla¡¡¡¡¡

Os cuento mi programa:

-Llegamos a Guejar, tomamos unas tapillas con cervezas y al anochecer salimos andando para la Cucaracha. El camino no tiene pérdida, es bonito, sin dificultad alguna (lo que le gusta a algunos exagerar¡¡¡¡¡), al final, a la llegada tiene una cuesta que se hace sola, es poner un pie delante, otro a continuación, pasos cortos y pausados y andar, nada más que eso. Os parece feo andar bajo las estrellas con un bonito cielo por sombrero? a mi me parece fascinante¡¡¡¡¡

-El refugio está limpio, y encima tiene chimenea. Os aseguro que en la zona se duerme de miedo, y más aun si estás cansado¡¡¡¡¡

-Al día siguiente, sábado: se comienza a andar, cierto que hay que subir, pero como se baja por el mismo sendero de subida se llega a donde cada uno buenamente pueda y se acabó. Las vistas y los paidajes: de miedo, la sierra y esa cara es chulísima. Unos andarán más, otros menos,... se trata de disfrutar, nada más y os aseguro que no se os olvidará.

-Llegada a la Alcazaba: en la vida hay que tener retos y metas (alcanzables :) pero no pasa nada, es perfectamente alcanzable -quizás para algunos- pero da igual, si no se alcanza ahí queda para otro día, no hay prisa en subirla. Nada más tenerla cerca es un espectáculo que merece la pena no perderse.

-La bajada: por el mismo sitio de subida, por sendero... por bosques... andando por nieve (con lo chulo que eso es¡¡¡¡¡¡¡) total, una gozada.

-La llegada al primer bar: una pasada, qué cerveza más rica y con qué ganas se toma, eh¡¡¡¡

¿Alguien ha probado el plano Alpujarreño? esa morcilla, chorizo, papas a lo pobre, el huevo,... ufff, quillo¡¡¡¡¡

Por suepuesto, buenas botas, ropa cómoda, poco peso en la mochila, y sobre todo: muchas ganas de pasarlo bien y echar un fin de semana entre amigos¡¡¡¡¡

El que tenga dudas que las pregunte por aquí.

Un abrazo


Pepe

:-s

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com