www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 7:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Próxima excursión Sierra Norte día 14 de enero
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 10:22 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Reproduzco carta del Colegio/Asociación

Querido/a compañero/a:

Esta vez os proponemos una ruta por la Sierra Norte de Sevilla. Concretamente, andaremos por los términos municipales de El Real de la Jara y Cazalla de la Sierra, atravesando la Garganta del Río Viar por las buitreras de su límite entre las dos localidades antes mencionadas.

Es una zona de monte bajo, donde abunda la caza menor y ejemplares de caza mayor. Su flora se caracteriza por los quejigos, pinos, manchas de olivos y jara. Alcanzaremos una zona de buitreras donde anidan numerosos ejemplares de buitres leonados en estas fechas. Es un entorno protegido, dentro del Plan ZEPA.

Para más información puedes entrar en el FORO situado en la página principal del Club Deportivo: http://www.cludiis.com, donde contestaremos las preguntas que nos hagáis.

El dificultad de la ruta es media-baja. Su distancia será 15 kilómetros, con varias subidas a lomas de monte bajo, con un desnivel acumulado aproximado de 450 metros. Tendremos que saltar alguna alambrada y cruzar la garganta del río Viar. Esto último puede complicar en alguna forma la ruta, pudiéndose llegar incluso a tener que modificar el itinerario en caso de lluvia o de crecida del río, ya que se atraviesa una zona de ladera a media montaña con senda de tierra que, con barro, podría complicar su paso. En todo caso en este punto habrá que extremar las precauciones.

El itinerario para el sábado 14 de enero será, más o menos, del siguiente modo:

07:50 h: Encuentro en C/ Dr. Ordoñez de la Barrera, frente al edificio VIAPOL (se ruega puntualidad).

08:00 h: Salida de Sevilla. Desayuno en una venta del camino.

10.30 h: Llegaremos en autobús al punto de salida (Finca La Garganta) en el Km. 15 de la carretera que une El Real de la Jara y Cazalla de la Sierra por el Pantano del Pintado.

14:30 h: Almuerzo. Se debe llevar comida propia.

18:30 h: Llegada al punto de recogida del autobús, en la misma carretera en su Km. 17, en el cruce del denominado Camino de la Hidroeléctrica y La Finca “La Ganchoza”.

19:30 h: Llegada a Cazalla de la Sierra, donde contaremos con el suficiente tiempo libre para visitarla y/o tomar algo en sus numerosos establecimientos.

22:00 h Regreso para Sevilla en el autobús.

Todos los horarios, menos la hora de salida, son orientativos.

Como es natural, el horario es modificable a voluntad de los que realmente nos veamos a las 7:50 h en el lugar de salida. El precio por persona es de 10 € (no incluye comida), que se cobrarán a los que se inscriban por recibo colegial. No sabemos el tiempo que hará, así que dejamos a buen criterio de cada uno la ropa y equipo (bastones, linterna frontal,…). Aconsejamos llevar al menos una cantimplora con un litro de agua por persona, algo de comida, pantalón largo, camiseta y calzado apropiado (botas de “trekking”). Si hay previsión de lluvia aconsejamos llevarse un juego completo de ropa seca (incluidos ropa interior y calzado) para dejar en el autobús.

Si estás interesado nos lo debes comunicar, antes del jueves 12 de enero a las 14:00 h., inscribiéndote en la actividad “Ruta por la Sierra Norte”, en la web http://www.actividadesingenieros.com indicando tu nombre, número de colegiado y el número total de asistentes, máximo 3 personas. Si se superara el número de solicitudes se procedería a efectuar sorteo. En cualquier caso se comunicará mediante correo electrónico las personas que están admitidas.



Esperando contar con tu presencia, te envío un cordial saludo,



Germán Ayora López

PRESIDENTE

Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental


Última edición por Norberto el Mar Ene 10, 2012 9:51 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próxima excursión Sierra Norte deía 14 de enero
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 12:01 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 15, 2007 7:30 pm
Mensajes: 24
Unas observaciones aconsejables para la ruta: No olvidar bastones o palos, bastante útiles para caminar por alguna zona del sendero :-D , y llevar prismáticos 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próxima excursión Sierra Norte deía 14 de enero
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 2:35 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Como acalaración a un duda ya planteada, decir que aunque en la carta aparecen el punto de salida en el km 15 de la carretera y la recogida en el 17. Resulta ( :! increible :! ) que la misma carretera tiene una numeración que empieza en Cazalla y acaba en El Pintado y otra que empieza en Real de la Jara y acaba también en El Pintado, cada punto de la excursión está en un tramo diferente por lo que en realidad hay unos 12 kms entre ambos puntos en lugar de dos.

Digo esto por si hay alguno que piense en ir por sus medios, es imposible si no lleva dos coches, ya que el autobús tampoco puede hacer la ruta de retorno, pues entra por un pueblo y sale por otro.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próxima excursión Sierra Norte día 14 de enero
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 6:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:06 pm
Mensajes: 1
Estoy intentando inscribirme en la excursión, pero no encuentro donde, en la página de actividades, ¿podeis ayudarme?, es la primera vez que lo hago y me apetece mucho la excursión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próxima excursión Sierra Norte día 14 de enero
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 8:09 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
La página es la que indica la carta http://www.actividadesingenieros.com, buscas el programa de actividades y picas en la excursión esta que aparece en el listado, después pones tu clave y usuario que aparece arriba, das a ENTER, entonces aparecerá un aspa verde en la esquina superior derecha, picas ahí y tienes el formulario de incripción.

No creas que esto lo he averiguado a la primera.

Es un sistema nuevo y es la primera vez que el colegio lo hace así. Si tienes problemas lo mejor es que llames al colegio, preferiblemente por la tarde.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com