www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REPORTAJE ALCAZABA 2012
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 9:59 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Hola a todos,

Mil gracias a todos, a Bernardo como organizador, al grupo de once que hemos coronado La Alcazaba haciendo un recorrido de locura, a Candela y Norberto que casi consiguen unirse a nosotros el Sábado, con los que finalmente compartimos un rato muy agradable al pie del Genil en el mesón Barranco de San Juan, antes de iniciar la vuelta. Y por supuesto a todo el club que sendero a sendero han construido el curso 2011/2012; afortunado soy porque este mi segundo año he podido participar en todos.

Os dejo algunas fotos, he filtrado lo que he podido para no poner fotos solo paisajísticas o de familia, pero con tanta piedra he dejado algunas de vegetación para poner un poco de color. Como hay ganas de ver fotos, no añado más comentarios que el día y remarco la zona que nos hizo despotricar.

Disculpad que no me haya aprendido los nombres de todos. Nosotros fuimos tres González, mi hermano Pablo, mi hija Lydia y el que escribre, Juan Miguel.

Iniciamos el Viernes 15 de Junio aproximadamente a las 19:10.
=============================================================
En el último punto de la vereda de la estrella al que se puede llegar en coche, a 1.150 metros aproximadamente.
Imagen

Imagen

Imagen

Descansamos y algunos atrevidos recogen agua del Genil. En este punto hemos abandonado la vereda de la estrella y cruzamos el Genil aguas arriba de la confluencia del arroyo Vadillo, para iniciar el ascenso de varios cientos de metros hasta el refugio la Cucaracha.
Imagen

Un par de panorámicas antes de que se haga de noche desde algún punto de la cuesta de los presidiarios.
Imagen

Imagen

Nos quedamos en el punto (la marca, waipoint) que Marcos ha denominado VIVAC1 a 2.486 metros, en plena cañada real de Vacares, que también he leído como Loma del Calvario.

Sábado 16 de Junio
==================
Muy muy temprano, serían las 6:30, se vislumbra el amanecer, a recoger y cargar mochilas, sin desayunar, hay prisas. Ya pararemos en la fuente a recoger agua y desayunar un poco. ¿Ni una foto hacemos de la zona del VIVAC1?

Por la cañada real de Vacares, muy al fondo el barranco de San Juan.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una parada para reagruparnos donde abandonaremos la cañada real para rodear el Puntal de Vacares por el este. Estamos a 2.950 metros aprox.
Imagen

Imagen

Imagen

Reagrupamiento para dejar la zona del puntal y bajar a las lagunas del barranco de las Calderetas. Juan repasa sus notas con José Antonio y Bernardo buscando unas setas. ¿setas aquí con tanta piedra? A, no no, "zetas". Pues pasé por allí y no las vi.
Imagen

Imagen

Imagen

¿Donde están las zetas? :diable :marti :_(
Imagen

Piedras, piedras y más piedras. Una de ellas ya me hizo volar bajando a la laguna; aterricé bien. :marti
Imagen

Imagen

Pero, ¿cuando llegamos? ¿falta mucho? :diable
Imagen
Desde el mismo sitio con zoom.
Imagen

Imagen

Y coronamos.
Imagen

Y para abajo.
Imagen

Otra vez, ¿donde están las zetas? ¿Por ahí hemos bajado? :-s
Imagen

Imagen

Vista del VIVAC2 en la zona de las lagunas, donde hemos dejado a Bernardo, Marcos y Julio, si no me fallan los nombres. Es la última subida de la excursión, de nuevo buscando el paso de Vacares. Volvemos al VIVAC1.
Imagen

Imagen

Domingo 17 de Junio, sobre las 8:30 de la mañana.
=================================================
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Suerte en Los Alpes, primer 4000 del CLUDIIS. Hasta Septiembre !!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com