www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trágico suceso en La Mira, viernes santo.
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 12:08 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
ImagenImagenImagen
http://www.diariovasco.com/v/20130331/a ... 30331.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trágico suceso en La Mira, viernes santo.
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 3:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Más información de utilidad sobre el caso

http://desnivel.com/excursionismo/jose- ... idad-civil


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trágico suceso en La Mira, viernes santo.
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2013 7:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Gracias por compartirlo.

Sirva este triste suceso para extremar las precauciones y recordar que la equipación adecuada es fundamental en alta montaña. Por lo que leo, si la fallecida hubiera llevado ropa impermeable es improbable que hubiese pasado lo que finalmente pasó. Recuerdo varias excursiones en Gredos y Sierra Nevada donde llevar este tipo de prendas significó para mí, como mínimo, la diferencia entre pasar una excursión agradablemente arriesgada y pasar un fin de semana realmente malo-malo.

No sé si este señor que parece que iba de monitor (y en el cludiis no sé si existiría ese tipo de figura al juntarnos un grupo de amigos en igualdad de condiciones para pasar un buen rato) denegó el auxilio como sostiene la fiscalía o no. De lo que sí estoy seguro es de que desde que entré en el cludiis todas y cada uno de los montañeros y montañeras organizadores de excursiones en montaña que he conocido anualarían cualquier intento de progreso en caso de ser necesario asistir a alguien. Lo he visto con mis propios ojos y lo he vivido en mis carnes. Yo, en el cludiis, con monitor o sin monitor, me puedo despeñar por pisar mal una piedra, pero estoy seguro de que nunca me dejarán tirado. He visto como se dividía el grupo para que gente con más experiencia cuidara del grupo de inexpertos en cotas más bajas y protegidos de la altura. Aquel que siempre nos pierde, tachado generalmente de arriesgado y otros calificativos peores, je, je, me dijo ante mi intención de subir a buscar una niebla en Peña Partida: Yo con niebla no subo. Y tú que eres mayorcito tampoco deberías. Media vuelta.

En la montaña uno nunca sabe que puede pasar. Pero si se tiene sentido común y la ayuda de personas con cabeza, compañeros y amigos, los riesgos decrecen de forma tremenda.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com