www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 8:21 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Buenos días,

Ruta por definir.

13/8/2013 19:23: Carlos: Se hace saber: La excursión a Sierra Nevada será el finde del 13-15 de septiembre
14/8/2013 00:53: Julio: Un abrazo a todos. Yo no se por donde andaré en esas fechas, pero si puedo me sumo
20/8/2013 12:29: Juan Miguel Gonzalez: Buenos días Carlos. Confirmo que, si se organiza del 13 al 15, participo en la excursión. ¿Sigue adelante? ¿Lo publicaremos?
20/8/2013 12:33: Carlos: Por mí adelante. La unica condición que pongo es que haya alternativa para el sábado para cuerpos menos entrenados. He pensado en las dos clásicas circulares. Viernes noche en la cucaracha o bien en la carihuela/caldera
20/8/2013 12:46: Carlos: Otra clásica es salir desde capileira y dormir en poqueira o fuera de él para atacar mulhacen
20/8/2013 12:47: Carlos: Espero en cualquier caso que Bernardo nos sorprenda con alguna propuesta inesperada.
22/8/2013 14:06: Bernardo Cludiis: Me apunto a Sierra Seca (nevada) la he visto desde el avion
22/8/2013 14:13: Juan Miguel Gonzalez: ¿Algún inconveniente a que lo ponga en el foro?
22/8/2013 14:23: Carlos: Yo no tengo inconveniente. Si procuramos que el sábado haya algo "llevadero" no muy duro creo que se puede abrir. A ver que opina Bernardo que es el que sabe
22/8/2013 17:59: Bernardo Cludiis: Me parece estupendo ponerlo en el foro. Dependiendo de cuando se salga el viernes asi se podrá progamar algo. De todas maneras para el ultimo sabado de agosto tengo planeado subir al mulhacen sevilla-mhlhacen-sevilla en 16 horas. Este fin de semana lo ponfo en el foro. Hacerse se hace aunque vaya solo. Abrazos a fodos.
22/8/2013 18:00: Carlos: Yo estoy limitado los viernes, saldría después del curro.
22/8/2013 18:02: Bernardo Cludiis: Bien ya veremos la ruta según se apunte el personal.

Supongo que por una vez podemos usar este mismo hilo para apuntarnos. Pero siempre teneis disponibles los mensajes privados en el foro.

Saludos


Última edición por Juan_Miguel el Vie Sep 06, 2013 7:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 spetiembre 2013
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 11:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Me apunto a lo que sea, con tal de que sea a sierra nevada, claro, alternativa hay muchas, todas depende de tiempo y del personal que venga; yo propondré una pensando el Elena, pero cunado el pronostico del tiempo sea mas fiable. Abrazos a todos Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 spetiembre 2013
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 2:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Lo siento, visitas familiares me impiden ausentarme ese fin de semana. Si seguis con la idea de ir y segun sean las personas y a peticion de Elena os puedom proponer una ruta divertida. Abrazos a todos Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 spetiembre 2013
NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 11:55 am 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Rajao¡¡¡¡ Ahora que iba a ir yo, jaja.

:-p :-p

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 11:13 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Primer plan.

Viernes 13/09: Salida de Sevilla al finalizar la jornada laboral, cuanto antes mejor. Destino alrededores de Hoya de la Mora. Desde allí paseo hasta coronar si posible el veleta. Vuelta al coche y al alojamiento que cada uno haya conseguido. Quedamos para cenar por la zona. El albergue universitario y el juvenil están llenos, aunque esta mañana en el primero quedaba sitio para el viernes noche.
Sábado 14/09: Subida al Mulhacen, saliendo a la 8:00. Para la noche mismo plan que el viernes.
Domingo 15/09: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2926023 o bien http://www.ytantos.org/index.php/component/content/article/43-rutas-aniversario/298--ruta-qvi-aniversario-ytantosq, lo hablamos el sábado.

Saludos,
jm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Mié Sep 11, 2013 12:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Te falta La Alcazaba...

No, en serio. Me he cansado de leerte, je je. ¿Hay almuerzo el domingo o no?

Saludos.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Mié Sep 11, 2013 10:22 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
El domingo almorzamos sentados a una mesa. Los desayunos y cenas también. Solo hemos de portear alimentos y líquido para la jornada del sábado y media mañana del domingo (que el sábado estarán en el coche).
Mochila pequeña.
El problema sigue siendo donde pasar las dos noches.Parece que arriba está todo hasta la bola.
Jm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Mié Sep 11, 2013 2:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Juan Miguel, con la comida del domingo arreglada ningún tres mil se hará duro :ok

El albergue juvenil está cerrado, de ahí que no haya plazas. Si no encuentras en el albergue universitario, cosa que me extraña en esta época, tenemos un contacto que trabaja allí con el que podemos hablar directamente.
Aparte, en Pradollano he encontrado estudios a través de Booking de 2-3-4 personas por 15 €/noche/persona lo que es asequible, sin desayuno. Apartamentos Bulgaria. No creo que haya ostias por reservarlos.

Esta tarde te digo si puedo ir finalmente. Por cierto, dan agua para el sábado, ¡se pone interesante!

Saludos.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 6:11 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Hola a todos,

Aquí os dejo un pequeño relato de las rutas que hemos hecho este fin de semana. Os pego solo alguna foto, el resto las podeis encontrar en el enlace siguiente:

https://plus.google.com/photos/105262274893570514714/albums?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/105262274893570514714/albums/5923924324457835057

Gracias a Carlos y a sus conocimientos de la estación, del albergue, del servicio de autobús y de la mismísima sierra, he podido conocer y patear otra porción más de Sierra Nevada, que seguro muchos ya conocéis, pero no yo. Y por supuesto, gracias a su parte en el grupo de dos del Cludiis que ha compuesto esta excursión, que a mí solo se me antojaba algo cuesta arriba.

Muchas gracias a Bernardo por su siempre sabia orientación en estas excursiones por Sierra Nevada. Siguiendo su recomendación, el sábado hicimos el recorrido que describió en su propuesta para finales de agosto, con una variante tipo vamos a enriscarnos y que quizás más tarde describamos. Y a Marcos y Julio que nos animaron en la distancia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sierra Nevada VIERNES 13 de septiembre de 2013
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 6:15 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
VIERNES 13

Sobre las dos y media salimos de los Remedios con el maletero cargado por si nos llovía, y con todo el equipo por si al final teníamos algún problema de alojamiento. Pero desde el jueves por la tarde ya teníamos las reservas confirmadas en el albergue universitario. Breve parada en el camino para almorzar y sobre las seis más o menos nos registramos en el albergue.

Imagen

Preparamos las mochilas y salimos a dar una vuelta para ir calentando músculos, un poco antes de las siete.

Imagen

Pero quedaban pocas horas de luz y las nubes se movían con rapidez.

Imagen

Por lo que no arriesgamos y poco después de las ocho y media ya estábamos en el albergue, después de visitar lo que podría ser el nacimiento del San Juan.

Imagen

De cena sopita caliente, albóndigas con patatas fritas, tintito joven y puding de huevo.


Última edición por Juan_Miguel el Mié Sep 18, 2013 6:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sierra Nevada SÁBADO 14 de septiembre de 2013
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 6:37 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
SÁBADO 14
Después del desayuno en el albergue, tomamos el microbús de las 8:00 hasta las posiciones del Veleta. Iniciamos la marcha sobre las 8:23.

El plan era el descrito por Bernardo en su excursión de final de agosto:Andar por el carril hasta la laguna de Rio Seco, pasarse a la otra vertiente hasta la laguna Larga, desde allí ir al Juego de Bolos y enlazar con la vereda que va desde el collado del Ciervo hasta la cumbre. La vuelta seria por el carril de la sierra hasta intentar coger el ultimo autobús (sale a las 18:00) desde las posiciones del Veleta o seguir hasta el bar del Albergue Universitario.


Y así lo hicimos, bueno, casi .... pues después de bajar el Mulhacen, seguir el carril de la sierra nos parecía aburridillo.

Imagen

Imagen

Imagen

8:23 Andar por el carril (vista del carril que baja de la Carihuela por los Tajos de la Virgen, a la izq. el Veleta y monumental el cerro de Los Machos ...

Imagen

9:45 hasta la laguna de Rio Seco ...

Imagen

9:45 pasarse a la otra vertiente ...

Imagen

10:30 hasta la laguna Larga ...

Imagen

11:15 desde allí ir al Juego de Bolos, lo vamos dejando hacia nuestra izquierda y subimos al collado del ciervo o de la mosca.

Imagen

Laguna de la mosca.

Imagen


11:27 subiendo el collado del Ciervo ...

Imagen

11:50 y enlazar con la vereda a la cumbre ...

Imagen

12:50 hasta la cumbre.

Imagen

¿Sois de algún club?

Imagen

Iniciamos el descenso sobre las 13:20. Al llegar a la altura del collado del ciervo decidimos no bajar y mantener la altura. A las 14:14 estábamos en buena posición sobre la laguna de la Caldera.

Imagen

14:14 Tenía buena pinta.

Imagen

14:29 Y nos enriscamos. ¿Marcha atrás o a destrepar? El sendero se veía ahí abajo y arriba al fondo, pero ¿por donde subía la ladera del puntal?

Imagen

14:59 Fin de la destrepada, no hay fotos, las manos estaban ocupadas en buscar agarraderas. Media hora para avanzar unos pocos metros, le pasa a cualquiera.

Imagen

El resto, vuelta cansina por el carril hasta las posiciones del Veleta, pudimos subir al autobús de las 17:15, el bar cierra sobre las 19:30 si no hay mucho cliente aunque esta vez pasamos de la barra al comedor, que ricas las Alhambras. :drink :drink y en la cena rico tintito joven.


Última edición por Juan_Miguel el Mié Sep 18, 2013 7:25 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 7:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Tengo la duda siguiente: o voy al dentista a que me corte los dientes o al cirujano para que les haga sitio en la boca. Me he propuesto este curso ir a sierra nevada con nieve. Abrazos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sierra Nevada DOMINGO 15 de septiembre de 2013
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 8:00 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Un momento Bernardo, no te vayas todavía, que te volverán a crecer; me falta aún el ....

DOMINGO 15

El paseo por la zona de las pistas y remontes hasta las Chorreras del Molinillo con el club Ytantos (ver http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3093934), con vuelta por la laguna de las Yeguas no terminó de convencernos y durante el desayuno en el albergue decidimos finalmente subir al Veleta y luego pasearnos por los Tajos de la Virgen y quizás llegar al Elorrieta.

Pero antes de subir al Veleta nos acercamos a ver como era el Veredón Superior y ... nos pudo el corral del Veleta. También repetir la subida a Los Machos de junio pero sin nieve parecía a nuestro alcance, y habíamos oído a un grupo que subió en el micro que iban hacia allí.

Pues eso hicimos.

Imagen

Imagen

Sigue ....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 8:28 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
El microbús de las 8:00 nos dejó en las posiciones a eso de las 8:25.

Imagen

Nos acercamos a la cornisa y la recorrimos hasta llegar al veredón a las 8:39.

Imagen

¿Esto es el veredón? Vamos vamos. Bueno, la subida a los Machos sin nieve, no se, pero si no se puede nos volvemos.

Imagen

9:25 Desde el corral del Veleta nos hartamos de hacer fotos intentando adivinar cual puede ser la subida para otra ocasión y creemos verla.

Imagen

Poco antes de las diez coronamos nuestro segundo tresmil.

Imagen

Imagen

Al poco llegó el otro grupo, que se había acercado a la boca del túnel. Y otra vez: ¿sois de un club? Aaaah, ingenieros, pensaba que erais militares. Les preguntamos por donde se bajaba hacia el sur y Rafael nos explicó todas las rutas que podíamos hacer por los paisajes que veíamos desde allí. Nos hablaron del paso de los guías para acortar y no tener que repetir todas las curvas del carril de subida a la Carihuela, de modo que nos acoplamos al grupo.

Imagen

El paso de los guías desde la falda sur de los Machos.

Imagen

Rafael cerrando el grupo en la zona de cadenas del paso de los guías.

Imagen

Subiendo al Veleta desde el refugio de la Carihuela.

Imagen

En la cima.

Imagen

Volviendo en el microbús a Hoya de la Mora.

Imagen

Bueno, pues lo dejo aquí, que todavía tengo que votar las fotos.

Saludos,
jm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sierra Nevada 13-15 septiembre 2013
NotaPublicado: Mar Sep 24, 2013 6:22 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
A estas alturas me da vergüenza postear, siempre llego tarde y pongo las fotos dos semanas después. Bueno, las estoy subiendo a mi perfil de Google+ y voy a ello. :roll

Por cierto compañero, que buenos días pasé contigo en Sierra Nevada.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com