www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Categoría Profesional de Ingenieros anteriores al P Bolonia
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 10:30 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Aunque este tema no es en absoluto montañero, lo incluyo aquí para dar la mayor difusión ya que nos afecta a todos los Ingenieros Industriales:

Desde el Colegio de Ingenieros han enviado el siguiente enlace para firmar la petición "Ministerio de educación: Regular la categoría profesional de los ingenieros anteriores a plan Bolonia al nivel 7 en el marco europeo de calificaciones" en Change.org

En resumidas cuentas, que lo que tenemos ahora mismo es la cualificación de “grado”.

Creo que es un tema importante. Si piensas que es interesante firmarla te adjunto el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-regular-la-categor%C3%ADa-profesional-de-los-ingenieros-anteriores-a-plan-bolonia-al-nivel-7-en-el-marco-europeo-de-calificaciones

TEXTO RELATIVO:
“Los ingenieros españoles se están viendo discriminados.

La dificultad para poder acreditar la equivalencia entre su título de ingeniería, previo al conocido como Plan Bolonia, con los de grado más máster (derivados del actual Plan Bolonia) trae como consecuencia, no sólo el no reconocimiento de unos conocimientos y habilidades acreditados por un programa netamente más extenso y amplio, sino la pérdida de competitividad de los propios ingenieros, así como de las empresas españolas.

Por lo expuesto anteriormente, resulta indispensable que el ministerio de Educación clasifique a los ingenieros que, como yo, nos licenciamos en un marco anterior al plan Bolonia y, por tanto, con un número superior de cursos y contenidos, de forma acorde a esta formación, es decir, regulando la categoría profesional de los ingenieros titulados antes de la aplicación del llamado Espacio Europeo de Educación (Bolonia para los amigos).

Por ello solicito que frente al formato actual en el que se nos equipara a graduados, se nos proporcione una titulación equivalente a posgrado (grado + máster).

La propuesta no exige grandes sacrificios, ni redunda en perjuicio económico de nadie, tan sólo requiere la publicación por parte del ministerio de un decreto-ley en el sentido antes expuesto.

Esta petición es fundamental para nuestros intereses, para no perder competitividad a nivel internacional, donde los ingenieros españoles han estado siempre muy bien considerados.

Quiero remarcar el hecho de que la propuesta no es baladí, no es una cuestión estética o meramente formal, sino que la falta de reconocimiento del título como máster plantea dificultades en 2 vertientes:

1. Los ingenieros que quieran o deban salir del país. Estos son considerados actualmente como graduados, rebajando con ello su cualificación personal.

2. Empresas nacionales. Observan como sus equipos técnicos son peor valorados en las licitaciones de concursos públicos extranjeras.


Por todo lo comentado anteriormente, porque gracias a las firmas que ya hemos logrado nos han publicado artículos en periódicos locales y regionales y para seguir creciendo en la iniciativa, solicito tu apoyo mediante firma y, si puedes, la difusión de la propuesta.

Tu apoyo es fundamental, nos jugamos mucho.”

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com