www.cludiis.com
http://www.cludiis.com/foro/

Mi baja en el colegio
http://www.cludiis.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=582
Página 1 de 1

Autor:  damian [ Dom Mar 15, 2015 10:50 pm ]
Asunto:  Mi baja en el colegio

Por petición de mi amigo Bernardo he decidido publicar el correo que a titulo personal dirigí a Pedro cano, directos técnico del Colegio, intentanto darle una explicación básica de porque habia solicitado mi baja colegial.

Ahí va:
Creo haberte indicado en brevedad la motivación que me ha llevado a tomar definitivamente la "dolorosa" decisión, pero si me lo permites te daré algunas razones para clarificar un poco:

1.- Problema de fondo: la democracia en el colegio desapareció desde el momento que una serie de compañeros liderados por mí (esta mal decirlo o es cuando menos políticamente incorrecto), y ese era el objetivo fundamental, desaparecimos o fuimos "barridos" por la nueva y antigua facción, que siendo prudente la calificaré de "conservadora".

Un colegio que no le interesa para nada la opinión de sus colegiados, y por tanto promociona o los motiva poco con actividades que no corresponden a la "seriedad" de un colegio. Y que ya en las actividades, que aún no siendo importantes son muy necesarias, como por ejemplo la Copa de Navidad, solo asisten unas 60 personas, como se me ha indicado por algún compañero asistente al evento.

2.- De segunda diré, como manifestaría el ínclito Salvador Gracia: la "segunda derivada", es que en la medida tomada estas navidades en Junta General, en la que supongo no asistiría mucho mas de 10 o 15 compañeros, de eliminar la decisión anterior de bonificar a los jubilados, de eximirles del pago de la cuota colegial. Esto atenta directamente contra el espíritu y principio de toda ley y/o norma democrática de no aplicar con carácter retroactivo a las personas acogidas a ese derecho anteriormente. Y créeme que no es por la cantidad, que hoy por hoy, y gracias a Dios, me la puedo permitir.


Pero aun siendo esto lo mas significativo, lo que ya ha colmado el vaso es lo siguiente:

3.- Parece ser que las actividades no "protagonizadas" por el equipo de gobierno actual, no son gratas de organizar y mucho menos de promocionar, como es el caso de las actividades socioculturales y deportivas siendo una actividad que prácticamente se autosugestiona y autofinancia con las aportaciones de los propios colegiados desde hace ya muchos años. Sin embargo no se repara en gastos en los propios eventos o actividades organizadas por ellos. La actividad por ende de "actividades al aire libre" han creado un magnifico ambiente de amistad y compañerismo que bien conocen algunos de los miembros de la junta de gobierno como puedes ser el mismo decano.

Que todo ello ha dado lugar a que la actividad vaya a desaparecer (es decir el Cludiis que gestiona y organiza las actividades se va a marchar del colegio), y era lo único que me mantenía colegiado, y así lo podemos entender a raíz del comentario de un compañero sobre el asunto y a modo de aclaración:

Como sabéis, en los últimos años ha cambiado en gran medida la política del Colegio/Asociación Territorial en relación con la excursiones al aire libre, fundamentalmente en lo que se refiere al presupuesto para estas actividades así como la contratación de los autobuses necesarios, de modo que en todas las excursiones se debe cubrir el costo de alquiler del autobús. Además la media de afluencia de asistentes ha bajado considerablemente, esto ha dado lugar como ya
sabéis a la cancelación de algunas de las excursiones y el tener que estar siempre pendiente hasta última hora para saber si se celebrará o no la actividad. También se observa un cierto desapego en general desde la presidencia de la Asociación dando la impresión de que nuestras excursiones son algo que organizan unas personas externas a la misma.

O el de este otro,

Le debo bastante al Colegio. Si no hubiera sido por él, no os habría conocido, no habría subido a Sierra Nevada tantas veces con Carlos, Pepe, B..... o E..., ni sería un aficionado al snowboard por las excursiones que introdujo Pepe. También me habría perdido las lecciones magistrales de Miguel G...... o de Antonio G......... Pero las cosas han cambiado mucho, no tanto yo, sino creo que sobre todo la entidad.

A título personal diré que permanezco en el Colegio sólo por el cludiis. No quiero entrar en la deriva que ha tomado el Colegio en los últimos años, para mí es un callejón sin salida, pero desde luego este Colegio es muy distinto de aquel que nos apoyaba, muy probablemente gracias al esfuerzo de Antonio D......

Hoy día el Cludiis está perdiendo fuelle a ojos vista debido a que su destino permanece unido al de un Colegio que está perdido, lleno de dinosaurios más preocupados por mantener el patrimonio arqueológico industrial que por encontrar la "google andaluza" para ayudar a financiarla, y que ofrece pocos motivos para seguir en él. En ese sentido veo a la Asociación de Antiguos Alumnos como una entidad mucho más abierta, dinámica, poco controlada por intereses comerciales y más conectada a los jóvenes, menores de 30 años, ¡incluso de 25! que ni siquiera han salido aún de la Escuela. A veces pienso que sigo siendo el benjamín del Cludiis, a mis 38 añazos, y me entra una pena terrible.

Seamos realistas. Hacemos pocas excursiones al cabo del año, y sin embargo ya hemos tenido que cancelar una por falta de quórum, es inaudito. Si hay que abordar algún cambio, el momento es justamente ahora. En ese sentido contáis con todo mi apoyo.

O este otro,

Solo decir que doy mi apoyo total a las personas que han ofrecido su tiempo y esfuerzo desde el principio para que esta bonita actividad saliera adelante. A mi me ha dado mucho y me ha permitido conocer lugares fascinantes y personas fantásticas. Yo, como el caso de Carlos, no mantengo más vínculo con el colegio que mi pertenencia al Cludiis, vínculo que mantengo más por coherencia y por conexión con estas personas que por necesidad.

Y por no cansar de este otro último:
Hola a todos,
como bien sabéis, debido a mis obligaciones familiares llevo prácticamente dos años desaparecido del CLUDIS (¿le quitamos ya una I?), de manera que en primer lugar agradezco como Carlos que consideréis mi opinión, más si cabe al ser completamente desconocedor de los acontecimientos más actuales.

Sin embargo, esta cuestión que se plantea ahora, ya la recuerdo. Viene de lejos, y en aquel momento ya se consideró como una opción muy interesante, y creo que se aparcó más por cuestiones de buenas relaciones con el colegio, templanza y sosiego.

En fin te podría darte muchas razones mas, lo que ocurre es que ya he dedicado demasiado tiempo a un asunto que no tendrá la menor repercusión y que en todo caso lo he hecho en correspondencia a tu atención y sobre todo por ser tú un compañero, al que le tengo mucho cariño, sea quizás especialmente porque te enrolastes en el colegio en tiempos de mi segundo mandato como Presidente D. de la Delegación de Sevilla.

Agradezco tu atención e interés, pero creo que poco puedes hacer para hacerme cambiar de opinión, dado que poco o nada podrás hacer para cambiar la situación colegial, que en alguna de las intervenciones de compañeros se han indicado magníficamente!

Esta claro que nadie, absolutamente nadie estaría por la labor de abandonar el colegio, pero las circunstancias son las que son.
Un fuerte abrazo.
Nota: Un colegio que no sirve (da servicio) a sus colegiados, no sirve para nada!!!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/