www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 11:05 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Ya hace más de cuatro meses que nos dejó Manolo y aún es difícil de creerlo para los que pudimos compartir con él tan buenos ratos y participamos de su entrañable personalidad y de su amor por la montaña. Estando en el funeral las primeras palabras que me dice María Jesús se refieren a que ya habían preparado la excursión de marzo, pero que los tracks debían estar en el ordenador de Manolo, no dejó de sorprenderme nuevamente esa capacidad de compromiso que ambos siempre han tenido, en especial en un momento tan duro para María Jesús.
Nos alegró mucho a todos volver a ver a María Jesús en la última excursión con ese espíritu de superación que siempre ha desmostrado y aprovechamos Cande y yo para quedar con ella, recuperar la información de la excursión y darle un mini curso de GPS.

Así pues recomponiendo los tracks que Manolo había guardado con algún pequeño añadido hemos conseguido dar forma a la excursión del próximo 14 de marzo cuya carta y descripción pongo en el próximo mensaje.

Esta ruta y este post queremos que sirva de homenaje a Manolo, por ello os animo a que pongáis a continuación de la carta fotos o recuerdos que tengáis de él y os apetezca compartir.

Manolo tu recuerdo será imborrable pues siempre te veremos cada vez que pasemos por la Cueva de las Dos Puertas, subamos al Aljibe, o veamos a alguien llegar al lejos a la cima de La Maroma.


Última edición por Norberto el Mié Mar 04, 2015 11:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 11:06 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
EXCURSIÓN AL CERRO ALBARRACÍN


Estimado amigo y compañero:

La Asociación os propone para el próximo sábado 14 de marzo una ruta inédita por el Parque Natural Sierra de Grazalema, en particular iremos al cerro Albarracín junto a las localidades de El Bosque y Benamahoma.

Está excursión tiene un valor especial, fue preparada por nuestro compañero de rutas Manuel Estefaní, que nos dejó el pasado mes de noviembre, por lo que la haremos como homenaje póstumo a un amigo con el que tantos buenos momentos hemos compartido y tan inolvidables rutas nos ha preparado.

La ubicación del cerro Albarracín unido al itinerario planteado que circunda toda la sierra nos va ofrecer de forma continua unas extraordinarias vistas de las sierras, valles, enclaves y localidades que la rodean.

La excursión comenzará por la parte Norte en un punto de la carretera que une las localidades del Bosque y Benamahoma, justo donde comienza el carril que sube hasta las pistas de lanzamiento de Alas Delta, aquí arranca un sendero que en continua subida de unos 300 m entre un bosque de alcornoques y pinos nos sitúa en el llamado “Llano de los Fósiles”, donde haremos un pequeño receso para atacar por un sendero ya menos cómodo otros 180 m hasta la cima del Albarracín de 972 msnm. Tras contemplar las vistas sobre la zona Noroeste, nos desplazamos a su cima gemela El Ponce de 952 msnm desde aquí volvemos por un sendero alternativo al “Llano de los Fósiles”. Proseguimos nuestra ruta pasando por las evocadoras ruinas del “Cortijo Albarracinejo”. En este singular enclave aprovecharemos para tomar el bocadillo mientras contemplamos unas fabulosas vistas sobre Benamahoma y la Sierra del Pinar. Repuestas las fuerzas descenderemos de forma continuada por los “Llanos del Berral” y el “Camino de los Charcones” aproximándonos al río Tavizna sin llegar a tocarlo ya por el lado Sur, aquí disfrutaremos de una inmejorable panorámica sobre el Castillo de Aznalmara o de Tavizna (objetivo de pasadas excursiones). De nuevo toca subir unos 350 m, de forma más suave, hasta el Alto del Puntal ya sobre la localidad del Bosque a la accederemos a través de un tupido bosque de pinos.

La ruta tiene un desarrollo de unos 20 kms, en general será sendero cómodo salvo las zonas próximas a los picos en que estará menos definido pero sin complicaciones técnicas, por lo que la excursión se califica de dificultad media. Para información complementaria puedes consultar el foro del Club Deportivo http://www.cludiis.com donde aparecerán informaciones de interés y los perfiles de la ruta.


El itinerario será, aproximadamente, el que sigue:
7:50 Encuentro en C/ Dr. Ordoñez de la Barrera, frente al edificio VIAPOL (se ruega puntualidad).
8:00 Salida de Sevilla. Desayuno en una venta del camino.
11:00 Llegaremos en autobús al comienzo de la ruta.
12:00 Descanso en el Llano de los Fósiles
13:00 Cima en cerro Albarracín
14:30 Almuerzo en ruinas del Cortijo Albarracinejo .
17:00 Alto del Puntal.
19:00 Llegada a El Bosque donde haremos una visita al pueblo a discreción.
20:30 Vuelta para Sevilla

TODOS los horarios, menos la hora de salida, son orientativos.


Recomendaciones importantes: Llevar calzado de montaña apto para senderos y roca, y pendientes moderadas, bastones de trekking, pantalón largo, gafas de sol y linterna frontal. Por último protección solar a discreción, ropa adecuada a la temperatura prevista, gorras, cremas, chubasqueros en caso de previsión de lluvia, etc. Muy recomendable al menos un litro y medio de líquido por persona y comida para el almuerzo.
El precio por persona es de 12 € (solo cubre el traslado)

Si estás interesado en asistir a esta excursión nos lo debes comunicar, antes del 10 de marzo a las 12:00 h., inscribiéndote en la actividad: "Excursión al Cerro Albarracín", en la página Web: http://www.actividadesingenieros.com indicando tu nombre, número de colegiado, número de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona. Si se superara el número de solicitudes se procedería a efectuar un sorteo. Asimismo, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelará la actividad. En cualquier caso se comunicará, a partir del día 10 de marzo, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.

Para cualquier consulta, no respondas este correo, dirígete a: comunicacion@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 7:42 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Hola a todos,

Llevo poco tiempo con el club, solo desde principios del 2011, pero me atrevo a participar en el homenaje. Mi primera salida con vosotros fue en marzo de aquel año, en la subida del canuto del Montero, que organizaron Manolo y María Jesús. Dejo aquí una primer recuerdo, no el mejor pero perfectamente indicativo del espíritu de Manolo.

Imagen

Saludos,
jm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 7:41 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Otros buenos recuerdos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2015 12:40 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 113
Ubicación: Los Bermejales
Para animar el cotarro y se oriente todo el mundo ese día, aporto unas cuantas panorámicas del entorno de nuestra Sierra de Albarracín para el próximo sábado. Están tomadas desde El Torreón (Sierra del Pinar) y desde El Simancón (Sierra del Endrinal) , ambos a tiro de honda de nuestra excursión. Y...... como nooo, :bote :bote :bote como iban a faltar fotos de la temática geológica de la queridísima Sierra de Albarracín, sobretodo hablando nuestro Presi del Llano de los Fósiles, ¡¡me has picado Norber!!, ahí van también unas cuantas más sobre las cotizadas calizas nodulosas rojas con sus amonites sus belemnites y todo sus avíos de la época, justo en el cambio de Jurásico a Cretácico . :doh :doh :doh A ver si tenemos suerte el sábado y damos con más ejemplares, con 145 milloncetes de años a sus espaldas, cuidado, ahí es nada. Solo fotos ehhh nada de rapiña, que están protegidos.


Adjuntos:
Panorámica desde El Simancón de Sªde Albarracín jul2010.jpg
Panorámica desde El Simancón de Sªde Albarracín jul2010.jpg [ 136.29 KiB | Visto 9546 veces ]
Panorámica desde El Simancón hacia Sªdel Pinar y Albarracín jul2010_2.jpg
Panorámica desde El Simancón hacia Sªdel Pinar y Albarracín jul2010_2.jpg [ 124.57 KiB | Visto 9546 veces ]
Panorámica desde El Torreón  hacia La Silla y  Sª Albarracín año 2010.jpg
Panorámica desde El Torreón hacia La Silla y Sª Albarracín año 2010.jpg [ 129.98 KiB | Visto 9546 veces ]
Panorámica desde El Torreón Sª Albarracín año 2010.jpg
Panorámica desde El Torreón Sª Albarracín año 2010.jpg [ 142.07 KiB | Visto 9546 veces ]
DSC01689.JPG
DSC01689.JPG [ 111.69 KiB | Visto 9546 veces ]
P1070049.JPG
P1070049.JPG [ 100.72 KiB | Visto 9546 veces ]
P1070069.JPG
P1070069.JPG [ 122.16 KiB | Visto 9546 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 2:28 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 113
Ubicación: Los Bermejales
Excursión extraordinaria y gratificante para los 5 sentidos preparada por Manolo y MªJesús con todo el cariño y esmero del mundo mundial , y que se ha disfrutado de lo lindo. :bote :bote. Esta maravillosa y cautivadora Sªde Grazalema tiene paisajes, naturaleza y vida como para elegir y preparar una excursión como esta y disfrutarla a tope todos, creo era todo lo que querían en ese momento Manolo y María Jesús, y realizándola ha sido el mejor homenaje para nuestro compañero. Muchísimas gracias, como no, a los organizadores Norber y Candela, todo un éxito y hacerla inolvidable.
Yyyyyyhhh, Carlooosss :diable :doh del remate de ruta nocturna ya ni te cuento, superchulo, una pasada ese planeta Martes en plena "oposición " a Venus, una pasada de verdad. Chulísima excursión. Paso algunas fotos. He metido alguna pano de una escapada a la zona que hice con Sofi en junio pasado, había menos bruma de fondo y no quería se escaparan para esta ocasión.


Adjuntos:
1-Proximidades Llano de Los Fósiles y subiendo a Cerro Albarracín.jpg
1-Proximidades Llano de Los Fósiles y subiendo a Cerro Albarracín.jpg [ 140.92 KiB | Visto 9406 veces ]
2-Panorámica dirección Albarracín -El Bosque -foto junio2014.jpg
2-Panorámica dirección Albarracín -El Bosque -foto junio2014.jpg [ 138.31 KiB | Visto 9406 veces ]
3-Panorámica  dirección Albarracín-Ponce -foto junio2014.jpg
3-Panorámica dirección Albarracín-Ponce -foto junio2014.jpg [ 148.49 KiB | Visto 9406 veces ]
4-Cerro Albarracín desde Cerro Ponce1.JPG
4-Cerro Albarracín desde Cerro Ponce1.JPG [ 133.17 KiB | Visto 9406 veces ]
5-Cerro Albarracín desde Cerro Ponce2.JPG
5-Cerro Albarracín desde Cerro Ponce2.JPG [ 90.47 KiB | Visto 9406 veces ]
6-Ammnonite y Belemnites en el  Llano de los Fósiles.JPG
6-Ammnonite y Belemnites en el Llano de los Fósiles.JPG [ 134.13 KiB | Visto 9406 veces ]
7-Ammnonites  en el Llano de los Fósiles.JPG
7-Ammnonites en el Llano de los Fósiles.JPG [ 101.6 KiB | Visto 9406 veces ]
8- Algunos  Ammonites de las Béticas muy próximos a  anteriores -Fotos de GRANADA NATURAL.JPG
8- Algunos Ammonites de las Béticas muy próximos a anteriores -Fotos de GRANADA NATURAL.JPG [ 56.59 KiB | Visto 9406 veces ]
9- Reponiendo fuerzas en Cortijo Albarracinejo.JPG
9- Reponiendo fuerzas en Cortijo Albarracinejo.JPG [ 142.33 KiB | Visto 9406 veces ]
10-Belemnites  de las C.Béticas-  Otra excursión próx - Pto del Boyar-Foto d Carlos Muñoz.jpg
10-Belemnites de las C.Béticas- Otra excursión próx - Pto del Boyar-Foto d Carlos Muñoz.jpg [ 74.2 KiB | Visto 9406 veces ]
11-Castillo de Aznalmara ó Tavizna1.JPG
11-Castillo de Aznalmara ó Tavizna1.JPG [ 126.01 KiB | Visto 9406 veces ]
12-Castillo de Aznalmara ó Tavizna2.JPG
12-Castillo de Aznalmara ó Tavizna2.JPG [ 109.19 KiB | Visto 9406 veces ]
13_ Sierra del Caillo,  Navazo Alto y Benaocaz.JPG
13_ Sierra del Caillo, Navazo Alto y Benaocaz.JPG [ 123.5 KiB | Visto 9406 veces ]
14-Panorámica desde Las Lomas del  Cerro Ponce1.jpg
14-Panorámica desde Las Lomas del Cerro Ponce1.jpg [ 144.68 KiB | Visto 9406 veces ]
15-De frente el castillo de Aznalmara.JPG
15-De frente el castillo de Aznalmara.JPG [ 134.22 KiB | Visto 9406 veces ]
16-Panorámica desde Las Lomas del Cerro Ponce2.jpg
16-Panorámica desde Las Lomas del Cerro Ponce2.jpg [ 146.67 KiB | Visto 9406 veces ]
17 Fin de Llanos del Berral-Juan Miguel a la cabeza del grupo-  Mirador hacia Castillo.JPG
17 Fin de Llanos del Berral-Juan Miguel a la cabeza del grupo- Mirador hacia Castillo.JPG [ 140.04 KiB | Visto 9406 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 11:03 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:47 am
Mensajes: 19
Antes de nada recordar y agradecer a Manolo esta magnífica excursión que nos dejó preparada, así como a María Jesús, Candela y Norberto y todos los participantes, por hacernos disfrutar de esta bonita ruta.
El día tuvo un poco de todo, por lo que dejará un recuerdo duradero. Voy a añadir algunas fotos más a las que ya ha subido Joaquín para complementar su estupendo y bien documentado reportaje.

Un saludo y hasta pronto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Benamahoma

Imagen

Imagen
Vinca

Imagen

Imagen
Cima del Cerro Albarracín

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Castillo de Aznamara

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aprisco lomas de Albarracín

Imagen
El buitre que nos vigila todas las excursiones.

Imagen
Bonita puesta de sol, que evidenciaba que la noche se nos echaba encima.

Imagen
La ruta sobre un plano del IGN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Sab Mar 21, 2015 11:39 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Añado mi aportación fotográfica de lo que fue un gran día (y noche) por estás sierras que tanto queria Manolo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Panorámica desde la cima (picar en enlace para ver y maximizar en lo controles de abajo de la pano para ver a toda pantalla)

http://norberto.synology.me/Panos/Albarracin.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:bye :bye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN HOMENAJE A MANOLO ESTEFANI
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 9:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:52 am
Mensajes: 43
Hola a todos. Esta vez con algo de retraso, pero no podía dejar de contribuir con algunas fotos de recuerdo de esta entreñable excursión.
Maria Jesus estupenda, con la lección de manejo de GPS bien aprendida, con mucho ánimo y entusiasmo. Al bueno de Manolo lo tuvimos todos bien presente.
Enhorabuena a todos los que habeis participado en la organización y gracias.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta la proxima.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com