www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Escocia. Un país de película
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 8:59 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
¡¡¡Buenas!!!

Aquí os dejamos el reportaje del viaje de este verano (creiais que os ibais a librar). Espero os guste.

Ya hace tiempo que teniemos planteado el viaje a Escocia y por fin este año tuvimos la oportunidad y se cumplieron todas nuestras expectativas, aunque el tiempo no fue todo lo bueno que hubieramos deseado.

Escocia tiene tantos recorridos diferentes como diferentes gustos tenga el viajero y cada cual puede planterse una Escocia diferente: historia, paisajes, cine, whisky, aventura, relax, geología, castillos, arte...

Recomendamos este viaje para quien pueda hacerlo.

Nuestro planteamiento, como no, ha combinado la visita a lugares históricos con los enclaves naturales más representativos del pais aprovechando para hacer algunos de los trekkins más conocidos, si bien para patearse Escocia hacen falta mucho más de los dos semanas que estuvimos.

Es tal la variedad de paisajes singulares de este pais que no es de extrañar que haya sido escenario de multitud de películas de algunas de las cuales también seguimos la pista durante el viaje.

Nuestro recorrido partiendo de Edimburgo comenzó por la costa Este donde pasamos por Aberdeen, después nos adentramos en toda la región de las Highlands para descender finalmante a las Lowlands y de vuelta a Edimburgo.

Sabemos que este foro es montañero, pero no nos resistimos a poner algunos de los atractivos turísticos por donde pasamos, así que quien quiera disfrutar del post que se lo tome con tiempo y relax, seguro que después de verlo será un lugar para anotar en la lista.

Este es el mapa aproximado de los recorridos:

Imagen

Después de nuestra primera noche en Edimburgo nos pusimos en marcha hacia Aberdeen donde nos acogieron nuestros amigos Jesús y Berta que viven allí por motivos de trabajo. Antes de llegar a Aberdeen quedamos con ellos en Stonehaven para visitar las ruinas del castillo de Dunnottar unos de los más impresionantes de Escocia por su enclave y su carga histórica.

Imagen

Las vistas desde la fortaleza indescriptibles
Imagen

Imagen

Ahora en Aberdeen, es la base de las empresas petroleras del Mar del Norte y conocida como "la ciudad de granito" material del que están hechos gran parte de sus edificios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

William Wallace, que no falte

Imagen

Imagen

Hacemos una escapada siguiendo el rio Dee hasta el castillo de Balmoral, residencia de verano de la Reina.

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestra ruta continua camino de las Highlands, pero antes parada en Elgín para visitar las evocadoras e historicas ruinas de su catedral, cuya destrucción hace unos 600 años se debió a los enfrentamientos feudales característicos de la historia Escocesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La intacta sala capitular

Imagen

Imagen

Llegamos a Inverness, la capital de las Highlands

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el lago Ness con el Castillo de Urquhart en sus orillas, nos hospedamos en un idílico B&B muy cercano, junto a la villa de Drumnadrochit.

Imagen

Alrededores del priner B&B donde nos alojamos.

Imagen

En el interior todo comodidades, una exquisitez en su decoración y detalles. Nuestra acogedora anfitriona, Jennie Macfie, es crítica musical de una revista y especializada en música autóctona y clásica, nos puso al día con los autores gaélicos.

Candela disfrutando del momento (lástima no se oiga la música de fondo). Qué más se podía pedir después de un día de turismo escocés, finalizarlo con un buen libro, una excelente música y en un entorno inigualable.

Imagen

La obligada visita al castillo, y a continuación un tour por las cercanias del lago Ness:

Imagen

No vimos al monstruo, aunque lo acechamos.

Imagen

El sistema de esclusas de Fort Angus, permite la comunicación del Lago Ness con la costa Occidental, conviertiéndolo en una gran vía de transporte entre el Norte y el Oeste.

Imagen

Loch an Eilean, laguito próximo al parque Nacional de Cairgoms (que dejaremos para otra ocasión). Nos marcamos un pequeño trekking alrededor.

Imagen

Imagen

Abandonamos el lago Ness, en dirección a la Isla de Skye, pero antes visitamos uno de los más frondosos valles de Escocia, el Glenn Affric:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Camino de la Isla de Skye, nos tropezamos con el punto más pelicurero de toda Escocia, el castillo de Eilean Donan, ediificado en 1220 por el Clan MacRae, sufrió ocupaciones y abandonos hasta que fue casi destruído por la armada inglesa en 1719 al ser ocupado por una expedición española que apoyó e indujo un levantamiento a los Escoceses contra los Ingleses. En el siglo XX fue reconstruído por los descendientes del clan de los MacRae a quienes sigue perteneciendo.

Son innunerables las peliculas rodadas en él, pero para los más frikis destacan los Inmortales (1986) (Se conoce sobre todo por el Castillo de los Inmortales), también se ha rodado entre otras:

El Señor de Ballantrae (1953), The Private Life of Sherlock Holmes (1970), Lago Ness (1995), Rob Roy, la pasión de un rebelde (1995), El mundo nunca es suficiente (1999), La Boda de mi novia.(2008)...

Imagen

Un deleite para los fotógrafos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de pasar a la Isla de Skye, nos hospedamos en un recondito B&B cercano al pueblo de Drumbuie en la costa, a unos kilometros está la pintoresca villa costera de Plockton conocida por el rodaje de la enigmática pelicula "El hombre de mimbre" en 1973.

Imagen

Ya en Skye una paradita en su ciudad más importante, Portree

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se divisa al lejos unos de los puntos más conocidos de la isla, el "Old Man of Storr", una serie de impresionantes pináculos basáltaticos que destacan el horizonte y fondo también de conocidos films como Prometeus de Ridley Scott.


Imagen

Iniciamos el conocido trekking para observar la formación más de cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuamos bordeando la costa Este de la Isla

Imagen

Imagen

Imagen

Otro enclave para no perderser: Kilt Rock (la costa recuerda los kilt, las faldas escocesas)

Imagen

Imagen

Imagen

Otro lugar de Película, "The Quiraing" , formaciones rocosas, lagos, todo verde. Aquí se rodó p.e. gran parte del film de ciencia-ficción Sturdust y hay escenas de muchos otros como Los Inmortales, Rompiendo las Olas, o La Tierra Olvidada por el Tiempo. Incluso anuncios muy recientes de TV (el de ovejas disfrazadas de avión). Un lugar sobrecogedor y enigmático.

Imagen

Imagen

Hicimos un mini trekking, el mal tiempo no nos dejó completarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pano de 360º, no muy nítida pues la condicones de viento fuerte junto al acantilado no eran muy favorables que digamos (Picar para ver):

http://njac.webs.com/quiraing_2_web_2.html

Ahora seguimos por las inhóspitas carreteras de las costa Norte

Imagen

Las famosas vacas peludas

Imagen

Pintoresca bahía de Uig

Imagen

Nos hospedamos en un B&B situado en un recóndito paraje junto al lago Snizort Beag cerca de la aldea de Romesdal, realmente no es un lago, es un entrante profundo del mar como pasa frecuentemente en Escocia.

Espectacular el atardecer.


Imagen

Seguimos hacia el Sur buscando las que dicen son la montañas más espectaculares de Escocia: "The Cuillins", no son muy altas (992 m), pero su morfología granitica con aristas, grandes paredes, circos glaciares, lagos, cascadas y puntos inaccesibles las convierten en las preferidas de los escaladores y montañeros.


Imagen

Hicimos unos de los trekking más conocidos que partiendo del camping playero de Glenbrittle llega hasta el circo glaciar de Coire Lagan al pie de algunos de los picos más representativos como son el

Sgurr Alasdair 992 m o el Sgurr Dearg (Inaccessible Pinnacle) 986 m, lástima no tener más tiempo para subirlos, únicamante contábamos con unas 6 horas para este trekking, sólo este macizo merecería varios dias de visita, además muchos puntos son inadcesibles por carretera.

Nos recordó mucho a Gredos. La ruta fue circular


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las nubes matinales no nos permitieron divisar las cumbres, después fueron despejando.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya en circo

Imagen

Imagen

Las vistas desde el borde del circo espectaculares. Muy cerca de este punto casi con el mismo fondo esta rodada una de las escenas más impresionantes de Los Inmortales.

Imagen

Iba despejando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya abajo vemos la playa y el camping, nada que ver con Matalascañas en la misma epoca, la T del agua puede que influya.

Imagen

Imagen

Imagen

Abandonamos la isla en ferry por el Sur

Imagen

El ferry cruza entre los pueblos de Advasar y Mallaig. En esta última se rodó alguna escena de Local Hero. Aquí comienza la conocida como "la carretera de las islas" que llega hasta Fort Williams,

casi paralela va una de la vias ferreas más conocidas de país por donde aún circula un tren de vapor que se hizo famoso en las peliculas de Harry Potter.

Imagen

Imagen

Impresionantes los parajes que se recorren por esta zona

Imagen

Aquí también se encuentra uno de los puntos más visitados por los Frikis de Harry Potter: El viaducto curvo de Glenfinnan. No tuvimos tiempo de subir hasta el punto de vista donde se rodó la película, esto es para los más fanáticos.

Imagen

Llegamos a Fort Williams, imagenes desde nuestro alojamiento hacia el lago Linnhe.

Imagen

Y llega unos de los platos fuertes del viaje, la subida al Ben Nevis el pico más alto de Reino Unido con 1.344 m, aunque no muy alto el desnivel es importante pues se parte de 30 m por la ruta más clásica, la conocida como "Poney Track". Tuvimos relativa suerte con el día pues aunque llovió e includo nevó, hubo momentos de cielo despejado durante la subida que permitieron ver el paisaje.

Imagen

Imagen

El valle del Glen Nevis, junto al pico, donde también se filmaron numerosas películas, destacando varias escenas de Harry Potter.
Imagen

Lo que fue impresionante es el número de personas que trataba de hacer la ruta, nunca hemos visto nada igual, de 2.000 a 3.000 personas estimé con un rápido cálculo, por supuesto no todas llegan arriba.

Se forman autenticas caravanas en algunos puntos. Es la excursión por excelencia en Reino Unido y teniendo encuenta que no hay más de 60 días al año con condiciones para hacerla y pocos en sábado como éste, no es de extrañar la multitud.

La indumentaria y edades también de lo más variopinta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante algunos momentos la lluvia se hacia fuerte, pero despejaba.

Imagen

La cumbre a la vista y aparecen algunos neveros.

Imagen

Imagen

Los acantilados de la cara Norte impresionantes con sus más de 700 m de caida.

Imagen

En la cima junto al vertice geodésico y las ruinas de un antiguo observatorio se agolpa el personal.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras unos minutos de cola, nos hacemos la foto de cima y comienza a cambiar bruscamante el tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Cayendo nieve

Imagen

Imagen

Imagen

Ya para abajo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proseguimos nuestro camino hacia el Sur pasando por el valle más famoso de Escocia: Glencloe.

Sobre todo destacan las formaciones conocidas como las Tres Hermanas, lamentablemente no tuvimos tiempo de hacer un trekking por la zona, pero queda pendiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí están rodadas algunas de las mejores escenas de Los Inmortales: La cabaña de los MacLeod y varias batallas. Solo faltaba sonando de fondo el " Who wants to live forever ! " de Queen.

Imagen

Imagen

Continuamos hacia el Sur para salir de las Highlands y llegar a las Lowlands en el parque Natural de Loch Lomond and Trossachs. Aunque quedaba aún algún espectáculo.

Imagen

Imagen

Imagen

Estaremos por estos lares tres días: laguitos, bosques y paseos.

Loch Lomond and Trossachs es el primer parque Nacional de Escocia, centrado en el Loch Lomond, el mayor de agua dulce de Escocia y cruzado por la falla que separa las Hihglands de las Lowlands, donde chocaron las dos partes de tierra que forman Escocia y que provinieron de zonas muy diferenciadas de la Tierra viajando a través del oceano.

Los Trossachs son unas colinas que se encuentran más al Noroeste, tambien cruzado por la falla de las Highlands, con muchos pequeños lagos el más famoso el Katrina ya que inspiró el poema épico La Dama del Lago de Sir Walter Scott.

También fueron las tierras por donde campó Rob Roy MacGregor (especie de Robin Hood que vivió entre los siglos XVII y XVIII) lo que alimenta esta zona como lugar de leyendas épicas, donde también se rodó una conocida película del personaje, recomendable.

Por los alrededores de Loch Lomond:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovechamos un día de lluvias para visitar la cercana Glasgow:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy nos montamos en el barco de vapor "Sir Walter Scott" para dar un paseo por el lago Katrina que inspiró como ya indiqué su poema épico "La Dama del Lago" en 1810. Sin embargo el nombre de "La Dama del Lago" es muy antiguo y data de las leyendas del Rey Arturo asociándose a diversos personajes desde entonces, siempre con atributos de misterio y mágia.

Contemplando el lago, no es de extrañar que el escritor encontrara aquí la inspiración.

La Dama del Lago de Walter Scott inspiró a su vez a Shubert a componer su famosa Ave María (que después fue cristianizada por la Iglesia, siendo sin embargo su origen esta historia pagana)

Fuimos pocos los que soportamos la cubierta exterior en este lluvioso día, mientras en Sevilla sufrían una oleada de calor, el frío sabía a gloria. Véase la circunstancia:

Imagen

Imagen

Imagen

El barco es un auténtico vapor con más de 100 años de antiguedad. Impresionante el pequeño y bien conservado motor:

Imagen

Imagen

Eso es resistir:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proseguimos en coche nuestro paseo por los Trossachs, vaya hoteles:
Imagen

Lago Voil

Imagen

Imagen

En este lago se encuentra la tumba de Rob Roy MacGregor

Imagen

Imagen

Imagen

Tras visitar algún que otro lago, abandonamos el parque y comenzamos las visitas más urbanas, comenzando por el Castillo de Stirling, crucial en la historia de Escocia.

Vistas desde el castillo de la ciudad de Stirling con el monumento a William Wallace en la colina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Candela" Estuardo, Reina de los escoceses,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Monumento a William Wallace

Imagen

Nos trasladamos a la cercana Falkirk donde se encuetra una de las maravillas de la ingeniería, la famosa "Rueda de Falkirk", el artefacto es una especie de noria que salva la diferencia de nivel de 24 m existente entre dos canales, para ello toma una porción del canal con barco incluido y lo sube (o baja) hasta el otro canal, el principio de arquímedes hace que los pesos de ambos brazos estén equilibrados por lo que la energia necesaria es muy reducida.

Antiguamente de hacia esto con un sistema de once exclusas que se colmataban fácilmente con sedimentos y fueron sustituídas en 2002 por este íncreible diseño.

Imagen

Imagen

En este viaje de película no podía faltar la visita al punto de referencia de los Frikis del Código Da Vinci, la capilla de Rosslyn al Sur de Edimburgo a la que llegamos por los pelos.

Es entretenido descifrar y encontrar todos los rincones a los que alude la novela, incluso te dan un folleto con las indicaciones.

Imagen

Foto de interior tomada de "estrangis", no permiten hacer ningún tipo de filmación y vigilan continuamante.

Imagen

Imagen

Como fin de viaje ya en Edimburgo una visita al Castillo y a la conocida como "Royal Mile" donde se encuentran casi todos los edificios históricos:

No doy muchas explicaciones de la historia del Castillo, pues se llenarian muchas páginas sobre el tema.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este cañón lo disparan todos los días a la una.

Imagen

Imagen

Caminando por la "Royal Mile"
Imagen

Imagen

St Giles Cathedral
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Palacio de Holyroodhouse

Imagen

Imagen

Ruinas de la Abadia de Holyroodhouse

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Monumento a Sir Walter Scott, un personaje muy relevante no solo en las letras sino también en la historia de Escocia, daría para mucho qué escribir.

Imagen

Vistas desde lo alto del Monumento
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pano 360º (picar para ver):

http://njac.webs.com/Edimburgo_.html

Sir Walter Scott.
Imagen

The Dome, es un restaurante.
Imagen

Para finalizar una visita al "H.M. Yacht BRITANNIA" el barco oficial de los reyes de Inglaterra desde 1953 hasta 1997. Eso era viajar "a cuerpo de rey".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espectacular la sala de máquinas y sus turbinas de vapor

Imagen

A los que hayan aguantado hasta aquí, espero os haya gustado y se os habrán las ganas de ir a los que no conozcais este acogedor, variado, misterioso y espectacular pais.

Aunque disfrutamos mucho de los paisajes, de su antigüedad, su historia, nos quedamos con sus gentes: amabilidad, cercanía, hospitalidad y con gran sentido del humor, nos hicieron sentir en otra Andalucía algo menos calurosa.

Habrá que volver a completar lo mucho que nos queda por conocer. :bye :bye


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com