www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 4:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pico del Cielo
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 11:23 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
El pasado domingo hice con algunos paisanos de mi pueblo la excursión del Pico del Cielo. Es una bonita ruta por la sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, con 1400m de desnivel total. No conseguimos llegar a la cima porque íbamos dejando demasiada genta atrás y los que seguimos no quisimos hacerlos esperar demasiado, pero aun así disfrutamos de un buen día y bellos paisajes de las costas de Málaga y Granada. Aquí teneis una muestra.

Nota: Bernardo, me llevé el banderín, pero dejé la foto con él para cuando, en otra ocasión, llegemos arriba. A ver si es pronto.

Abrazos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 9:02 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Imagen

Me encantan estas sierras...

Yo iba a proponer, aunque luego Bernardo casi nunca me echa cuenta, que esta temporada fueramos a este Parque Natural. Incluso votaría por subir a La Maroma, que aunque sé que hace unos cuantos años ya se subió, por lo que me cuentan fue muy poca gente y con muy mal tiempo, por lo que creo que no importaría repetir. El caso es aprovechar las excursiones con autobus que te permiten empezar y terminar en sitios distintos, que es como merece la pena subir a este pico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2006 8:52 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:44 pm
Mensajes: 85
Querido amigo Raul, comoya posiblemente conoceras Bernardo creo que tampoco te ha hecho ni pu.. caso. Así que a ver si por lo menos lo convencemos para hacer este pico fuera de programa, e incluso la Maroma.
Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2006 10:03 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Es una excursión que hace tiempo tengo ganas de hacer, así que haber si nos la planteamos, por lo que yo se la aproximación es muy larga a menos que tengas un todo terreno o estes muy en forma por lo que hay que contar con bastantes horas para acabarla, ya una vez algunos del foro del nevasport quedaron para hacerla y fue un poco desastre, acabaron a las tantas de la noche y medio cabreaos.

Las vistas que nos envias son estupendas, así como el día que os hizo, lastima no subierais más alto, pero ya merecio la pena solo el llegar a donde legasteis por los paisajes.

En cuanto a la propuesta de la Maroma, pasa un poco de lo mismo, lo ideal para mí es hacerla desde Alhama de Granada hasta el area recreativa que hay en el camino de Alcaucin o bien salir por Canillas del Aceituno. Pero hay que empezar temprano y contar con dos coches o el Autobús, de todas formas lo suyo es plantearse dormir en Alhama como hemos hecho este año, en otro post os pondré algunas fotos de esta excursión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 11:18 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:32 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Cabra
Ahora mismo (no se si sólo por ser verano o todo el año), no hay posibilidad de hacer ninguna aproximación a esta ruta, al menos por la parte por la que yo la hice, ya que por riesgo de incendio se encuentra cerrada una valla en el comienzo del camino, así que que hay que salvar el desnivel completo. Decir que la subida hasta la cota 1100 la hicimos en unas tres horas. Se trata de una cuesta continua, no demasiado fuerte pero si constante, al menos hasta ese punto, con solo un pequeño descansillo de 200m escasos. Por lo que nos dijo el guía, la cuesta se hace más fuerte al final, por lo que calculo que en unas 4h-4,5h se puede hacer completa a un ritmo normal, para una ruta completa de 8-8,5h.

Hay otra opción que es subir por el río Chíllar. De hacho, era la que teníamos planeada, pues la primera parte de la subida es más bonita. El problema es que (por otro lado afortunadamente) el río llevaba más agua de la esperada y no íbamos con calzado de repuesto. Es cuestión de planteársela pensando en llevar zapatos para meter en el río (2Km). También hay que tener en cuenta que de esta manera se sale prácticamente del nivel del mar, por lo que ha que añadir 100m más de desnivel.

Dado que es larga, pienso que es ideal para primavera, una vez se cambie la hora, así hay tiempo para hacerla y para las :drink

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Como que no hago caso?
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 6:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
¡Como que no hago caso!, prepararla y vereis como voy, ademas me da igual que sea larga y se haga de noche, es mas, hasta me gusta la idea de que se haga de noche y poder usar el frontal. Asi que venga ¿para cuando es el día de salida?.
Abrazos a todos. Bernardo.
Nota para Sergio y Antonio: Lo siento pero os he cojido la palabra, asi que no me podeis buscar ninguna excusa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 2:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Yo excusas ninguna! :-)

Me refería a incluir este parque en la lista de excursiones del colegio, ya que gracias al autobus es posible empezar en la parte granadina y terminar en la malagueña (o al reves). Yo tenía mis dudas de si da tiempo, pero sabiendo que ya se hizo una vez, pues duda resuelta.

Cuando pienso en las posibles rutas con el colegio, siempre se me vienen a la cabeza excursiones que aprovechen al máximo el disponer de autobus y chofer. Rutas que serían un latazo hacerlas por nuestra cuenta por la complicada logística que habría que hacer con los coches (además de tener que conducir de vuelta).

Bueno, que era simplemente una propuesta, aprovechando que aún no se han publicado cuáles van a ser las excursiones de esta temporada ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Magnífica excursión para mayo
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2006 7:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Magnífica excursión para mayo

ADJUDICADA¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Totalmente de acuerdo
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Pepe, ya es tuya y ademas cuentas con un peazo de ayudante, el webmaster ni mas ni menos. Enhorabuna.
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com