www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trevenque 2019
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2019 5:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 20, 2010 12:01 am
Mensajes: 33
En esta ocasión volvemos a Sierra Nevada para hacer cima en una de las cumbres emblemáticas del parque nacional, el pico Trevenque, con 2079 metros de altitud.
La ascensión puede realizarse sin material técnico de montañismo pero la parte final de la ascensión es muy escarpada y con piedras y arena sueltas, por lo que clasificamos la ruta con un nivel medio-alto.

Desde la cumbre pueden verse todos los tresmiles occidentales de Sierra Nevada, desde el Pico Veleta hasta el Cerro del Caballo. Durante la ascensión es frecuente el avistamiento de cabras monteses (Capra pyrenaica). Por su popularidad y su silueta destacada en la zona exterior de Sierra Nevada, el Trevenque es conocido como "el rey de la baja montaña".

La ruta recorre una distancia total de 20,1 km comenzando en el aula de la naturaleza de Dílar, a una altitud aproximada de 926m , para, después de hacer cumbre a los 2079m, haber acumulado un desnivel total de 1197 metros.

Para ello, subiremos en primera instancia por el río Dílar con densa vegetación que nos obligará a agacharnos en más de una ocasión. También cruzaremos el río en numerosas ocasiones por lo que recomendamos llevar calcetines de repuesto en la mochila para poder ser sustituidos una vez cubierta la zona del valle y nos adentremos en los arenales del Trevenque.
Disfrutaremos siempre de preciosas vistas a los Alayos de Dílar y ya en cotas más altas de los tresmiles de Sierra Nevada.
Se puede consultar información adicional en el foro del cludiis


Día 26 de abril, viernes
16:00 horas. Encuentro en La Escuela de Ingenieros (Se ruega puntualidad).

16:10 horas. Salida de Sevilla.

19:30 horas. Llegada al hotel Zerbinetta, Dílar.

Día 27 de abril, sábado
08:00 horas. Desayuno en el hotel.

08:30 horas. Traslado al punto de inicio de la ruta.

09:00 horas. Inicio de la ruta.

19:30 horas. Estimación de llegada al punto final, en el aparcamiento del canal de la Espartera, La Zubia.

0:00 horas. Estimación de llegada a Sevilla, habiendo parado para cenar por el camino.

No sabemos el tiempo que hará, pero consideramos imprescindible llevar frontal y/o linterna y dejamos el uso de bastones a criterio del montañero. Consideramos imprescindible estar en buena forma física y llevar al menos una cantimplora con 1 litro de agua por persona, comida, pantalón y camiseta largos así como calzado apropiado (las botas de “trekking” se hacen especialmente necesarias en esta oportunidad por el terreno por el que transcurre la ruta). Si hay previsión de lluvia aconsejamos llevar chubasquero, pantalón impermeable y un juego completo de ropa seca (incluidos ropa interior y calzado) para dejar en el autobús.

A esta actividad podrá inscribirse un asociado con un acompañante. La admisión será por orden riguroso de inscripción a partir de esta fecha, enviando un correo a aaa- etsi@us.es

Parte de la actividad es financiada por la Asociación. El coste para el participante será de 25€ para el alojamiento en habitación doble o triple y el desayuno más unos xx € para el autobús según el número de inscritos por persona (incluido el seguro), que se pasará mediante recibo bancario a la cuenta del asociado. No se incluye la cena ni el resto de comidas, pero se recomienda cenar en el fantástico restaurante del hotel Zerbinetta donde nos alojaremos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com