www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuenteheridos - Almonaster / XXV aniversario AAA
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2019 2:45 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
CARTA DE LA ASOCIACIÓN



Estimados/as asociados/as:

Este año realizaremos una ruta especial enmarcada dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario de nuestra Asociación, para ello hemos diseñado un recorrido adaptado para todos los públicos y niveles que discurre por los castañares de la Sierra de Aracena, los cuales estarán en su mejor momento de la otoñada, mostrándonos intensos amarillos y ocres en contraste con el tapiz verde del musgo que recubre las piedras de los lindes de las veredas y el rojo de hojas y castañas que alfombran los suelos. Además de castaños pasaremos por bosques de robles melojos, quejigos y alcornoques, también será un buen momento para los amantes de las setas, ya que tanas, gallipiernos, níscalos y boletus crecen en profusión tras las lluvias otoñales.

Tenemos la intención de conseguir una alta participación para lo cual los recorridos serán adaptados para todos los públicos y niveles, se facilitarán hasta dos autobuses gratuitos a disposición de los participantes y prepararemos un fin de jornada especial. Animamos tanto a los más veteranos como a quienes quieran iniciarse en la actividad para que hagamos de este día un momento agradable de encuentro de amigos y amigas.

Para que podamos disfrutar al máximo se proponen las siguientes opciones:

- Recorrido común: Partiendo de la plaza de Fuenteheridos nos dirigimos hacia Castaño del Robledo a través de varios carriles y senderos que de forma cómoda atraviesan el Castañar de la Urralera así como bosques de pinos y robles melojos. Rodeando el cerro del Castaño, atravesaremos el Puerto de Galaroza para bajar hasta Castaño, pueblo de mayor cota de Huelva, donde podremos apreciar la pintoresca plaza del Álamo y la iglesia de Santiago. Aquí haremos una breve parada para tomar un picnic y proseguimos la marcha hacia Santa Ana la Real. En la mayor parte del camino acompañarán alcornoques, pinos de flandes, brezos y aulagas, haremos un pequeño desvío para visitar la Cascada de Jollarancos, con un saldo de agua de unos 50 metros es uno de los parajes más hermosos del Parque Natural. A continuación, volvemos al camino y seguimos hasta Santa por un hermoso castañar.
El recorrido común será de unos 12 kms sin ninguna dificultad, con un desnivel de ascenso de unos 200 m metros y descenso de unos 300 m. Por lo que se califica de nivel bajo.

- Opción 1): Para los más deportistas, podrán continuar la ruta hasta Almonaster la Real. El camino atraviesa las aldeas de La Corte, la Escalada y Calabazares. Se llega a Almonaster la Real en gran parte por caminos empedrados entre muros de piedra tapizados de musgo con una vegetación frondosa, donde predominan los alcornoques mezclados con grandes quejigos.

Este recorrido es de unos 7 kms con un desnivel de unos 150 m de ascenso y 250 m de ascenso. No presenta ninguna dificultad técnica, únicamente la acumulación de kilómetros al tramo anterior.

- Opción 2): El autobús nos traslada de Santa Ana a Almonaster donde, mientras esperamos a los compañeros de la opción 1, visitaremos La Ermita de Nuestra Señora de la Concepción en cuyo interior se encuentra La Mezquita de Almonaster (entrada gratuita) construida durante el Califato de Córdoba, entre los siglos IX y X, única mezquita andalusí que se ha conservado casi intacta en España en una zona rural, conservando hasta nuestros días la sobriedad y el recogimiento propios de estas construcciones. Con elementos romanos, califales y cristianos, está declarada Monumento Nacional. Su visita junto con las cercanas ruinas del castillo toman un especial encanto en el momento del atardecer.
Para finalizar la jornada, todo el grupo al completo, con motivo del XXV aniversario, la Asociación os invita a una merienda-cena que disfrutaremos en un establecimiento local con aperitivos de la zona.
Horarios aproximados:
- 7:45 Encuentro en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
- 8:00 Salida de Sevilla en autobús. Desayuno en venta del camino.
- 10:30 Llegada a Fuenteheridos e inicio del recorrido.
- 13:30 Llegada a Castaño de Robledo. Breve Almuerzo Picnic (No incluido).
- 14:30 Retomamos el camino en dirección a Castaño de Robledo.
- 16:00 Visita a Cascada de Jollarancos.
- 17:30 Llegada a Santa Ana la Real. Opcion1:
- 19:00 Llegada a Almonaster a pie. Opción 2:
- 18:00 Llegada a Almonaster en bus y visita a la Mezquita.
Común:
- 19:15 Merienda-Cena.
- 20:30 Salida hacia Sevilla.
- 22:30 Llegada a Sevilla.

Aconsejamos llevar una cantimplora con al menos 1 litro de agua por persona (se puede reponer en los pueblos y fuentes), algo de comida, pantalón y camiseta largos y calzado apropiado (botas de “trekking” o unos buenos deportivos). Si hay previsión de lluvia aconsejamos llevar chubasquero, pantalón impermeable y un juego completo de
ropa seca (incluidos ropa interior y calzado) para dejar en el autobús.

Esta excursión, así como la mayoría de las que propongamos dentro de la actividad de senderismo será coordinada por miembros de la asociación de forma desinteresada. Se ruega a los participantes seguir en todo momento las instrucciones que se han preparado para el recorrido y no separarse o perder de vista al grupo. La ruta se encuadra dentro un parque natural por lo que se debe extremar el máximo respeto con el entorno, así mismo está prohibido cualquier tipo de recolección de frutos dentro de las fincas por las que se transite.


Indicar que las personas que colaboran en las excursiones pertenecen al Club Deportivo de Ingenieros de Sevilla con una larga trayectoria en este tipo de actividades. Puedes encontrar

información adicional sobre esta excursión dentro de la web del club y en su página de facebook:


viewforum.php?f=1 https://www.facebook.com/groups/cludiis/

A esta actividad podrá inscribirse el/la asociado/a con un acompañante. La admisión será por orden riguroso de inscripción a partir de esta fecha. El plazo máximo de inscripción será el jueves 21 a las 12h.


Esta actividad está financiada totalmente por la Asociación (no se incluye picnic de almuerzo). Por lo que no tiene coste para el participante.

Para inscribirse en esta actividad envíanos un correo a aaa-etsi@us.es, con tus datos y de tu acompañante (nombre y DNI) y tu opción de ruta elegida (1 o 2).











Esperando que esta iniciativa sea de vuestro agrado, un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com