www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 21 de marzo, Sierra Cabrilla
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2020 11:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 20, 2010 12:01 am
Mensajes: 33
Sierra Cabrilla desde Casarabonela
En esta ocasión la asociación vuelve a Sierra Prieta, en la provincia de Málaga, una cima de 1.530 metros de altitud. Disfrutaremos de magníficas vistas en la subida desde las que se alcanza a ver la Sierra de las Nieves con buena parte de la provincia de Málaga y otros pueblos costeros, Sierra Nevada, el pantano del Guadalteba o el Valle del Guadalhorce.
Ascenderemos y descenderemos por senderos definidos que atravesarán densos pinares, vegetación típica del bosque mediterráneo con pinos carrascos y algarrobos como árboles principales. Abundante matorral como aulagas, romero, esparteras, jaras, etc; nos encontraremos con viejas sabinas y pinar vario, carrascos, laricios silvestres así como algunos arces y repoblación de pinsapos.
La sierra Prieta junto con su vecina de Alcaparaín, más al este, limitan el valle del Guadalhorce por el Noreste. En su ladera sur se ubica el bonito pueblo de Casarabonela, embrujo morisco en plena Sierra de las Nieves; es uno de los pueblos que conjuga su pasado romano, musulmán y cristiano, aunque su origen se remonta a época prehistórica, conserva el color blanco y el sabor de los pueblos de Málaga, de casas blancas que serpentean en cuestas, calles estrechas y empinadas, con su preciosa plaza del Ayuntamiento rodeada de “poyetes” desde donde contemplar el Valle del Guadalhorce. Allí volveremos a degustar un plato típico de la sierra: pipeo, receta con sabor a Málaga.
Para disfrutar de un ambiente de unión, hemos vuelto a reservar un menú en el bar junto al ayuntamiento, donde nos deleitaremos por 12€ con un primer plato ( pipeo, sopa de picadillo o ensalada mixta ), un segundo ( brocheta de pollo o calamares ), postre ( flan, mousse y café ) y cerveza o vino. No es obligatorio unirse a la cena, pero el viento y frío al caer la noche con el cansancio acumulado lo harán irresistible.

La ruta de tipo circular no tiene dificultades técnicas al transcurrir por senderos en su mayor parte, sin embargo la calificamos de dificultad alta debido al desnivel a salvar y la longitud del recorrido:


Dificultad: alta.
Duración: 8,5 horas
Longitud: 19,6 km
Desnivel a subir: 990 m
Desnivel acumulado: 1.350 metros


Existe la opción de no cubrir el último tramo de subida a la cima con lo cual hace algo menos exigente:


Dificultad: Media-alta.
Duración: 7,5 horas
Longitud: 17,3 km
Desnivel a subir: 860 m
Desnivel acumulado: 1.190 metros
Como siempre recordar que es imprescindible ir agrupados y seguir en todo momento las instrucciones de los compañeros que coordinan la actividad, porque los cruces con otros senderos harán fácil perder el camino correcto. Aconsejamos llevar al menos 1.5 litros de agua por persona, comida, calzado apropiado (botas de “trekking” o deportivos con fuerte agarre) y es imprescindible una linterna frontal o linterna de mano. Se recomienda llevar pantalón largo por la vegetación. Si hay previsión de lluvia aconsejamos llevar chubasquero, pantalón impermeable y un juego completo de ropa seca (incluidos ropa interior y calzado) para dejar en el autobús. El horario propuesto para el sábado 21 de marzo es el siguiente:
- 7:50 Encuentro en la Escuela de Ingenieros.
- 8:00 Salida. - Desayuno en el camino.
- 11:00 Inicio de la ruta.
- 15:00 Previsión de cima.
- 19:30 Atardecer en Casarabonela.
- 20:30 Cena.
- 22:00 Salida hacia Sevilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com