www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RECOMENDACIONES PARA EXCURSIÓN " RUTA DEL EMPERADOR &qu
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 3:11 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Estimados amigos, como el viernes ya se acerca, os doy algunos consejos y recomendaciones para el fin de semana en Extremadura.
1.- Según información de Maricarmen, la secretaria del colegio, se ha apuntado bastante gente. Supongo que todos sabrán a dónde van, me refiero que si sabéis de alguien que, equivocadamente, se crea que es un viaje para ver pueblos, cerezos, restaurantes, y monumentos, le expliquéis, que siendo éso muy bonito y apetecible, nuestra excursión es otra cosa, se trata de andar por el campo, con recorridos largos y fuertes desniveles, pero asequibles a todo el mundo con un poco de esfuerzo.
2.- Como la distancia a Jerte es considerable, 378 kms., es necesaria máxima puntualidad en la hora de salida, para poder llegar a una hora prudente al hotel. Los que puedan, que estén antes incluso, a las 16h.45m., y todos a las 17h como muy tarde. Aún así, será muy difícil, que con la parada y los kilómetros, lleguemos antes de las 23h. al hotel.
3.- Los desayunos del sábado y el domingo, para ganar tiempo, los efectuaremos en los mismos chozos donde dormimos, que están equipados con cocina y menaje, por lo que tenemos que llevar nuestras cosas para desayunar, incluído el pan, aceite, café, té o lo que cada uno quiera. Recomiendo para el sábado un buen desayuno para afrontar el recorrido. Asimismo, adelanto que habrá que madrugar bastante. " A quien madruga, Dios le ayuda. "
4.- El pronóstico del tiempo es que caerán chubascos ocasionales, tanto el sábado como el domingo, pero no mucha lluvia, ni todo el tiempo, incluso cabe la posibilidad de que no llueva en absoluto.Las temperaturas serán, en Jerte, 604m., max. 12º y min. 5º, en Tornavacas, 871m., max. 10º y min. 2º, y en Jarandilla,585m., max 13ºy min 5º. Como tenemos que pasar el Collado de las Encinillas, a 1592m., quiere decir que habrá que ir con ropa para el frío, guantes gorro, chaqueta, etc, así como protección contra la lluvia, y sobre todo, dejar ropa seca y toalla en el bus, para secarnos y cambiarnos al final de la excursión si fuera necesario. También viene muy bien un termo con té caliente, e incluso una petaca con brandy. La cota de nieve en la zona es de 1500m., así que a lo mejor nos caen algunos copos, y desde luego, los picos de al lado estarán nevados, como corresponde con las fechas. Así que vamos a disfrutar del mayor espectáculo de la naturaleza, las montañas nevadas...
5.- La única cena concertada, es la de la noche del sábado, en Jarandilla de la Vera, a 20€ el cubierto, así pues hay que llegar como sea, el que no llegue no cena... Bernardo, ya lo sabes, si te pierdes, te quedas sin cena, te la cobraremos por adelantado por si acaso......Quiere ésto decir, que las demás comidas, cena del viernes, desayunos, etc., tenemos que llevarlas nosotros, bueno la cena del viernes tomaremos algo donde pare el bus.
6.- Tanto el Valle del Jerte como La vera, son dos de las regiones más bonitas de España, pero en dos días no podemos querer ver y patear todo, siempre hay que dejar cosas para otra ocasión, no vamos a poder conocer los pueblos, excepto dos o tres, van a quedar cientos de recorridos para hacer, pero queda garantizado que los dos recorridos que vamos a hacer son espectaculares. Cristina y yo, que somos entusiastas de estas comarcas, y las hemos visitado en numerosas ocasiones, estaremos encantados de daros información a los que queráis volver en otras ocasiones por vuestra cuenta.
7.- Que nadie se eche atrás por el pronóstico del tiempo, seguro que al final ni llueve, y hasta podemos ver los primeros copos de nieve...
8.- Dado que el recorrido del sábado es largo, aconsejo botas de treking cómodas, que nadie estrene botas, protección en las zonas sensibles a rozaduras, también palos telescópicos de esquí o bastones, frontales, ... ¡ y mucho ánimo !
9.- Espero que los fotógrafos se luzcan y realicen maravillosos reportajes, desde luego el terreno y la naturaleza no les defraudarán...
No se me ocurre nada más, sino esperar que todos los amigos nos veamos el viernes, y dar la bienvenida a los que se apunten por primera vez, y esperar y desear que lo pasemos muy bien.
Si alguien tiene alguna duda que pregunte, y le responderé rápidamente.
Saludos a todos
Miguel
Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ruta del Emperador
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:51 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Miguel y Cristina nos tienen acostumbrado a un nivel de calidad tal que será difícil de superar. Desde luego, si la excursión sale la mitad de bien de la que disfrutamos en Abril para descubrir la maravilla viviente que es el Parque Natural de los Alcornocales, será todo un éxito.

Afortunadamente no ha sido necesario sortear las plazas y parece ser que somos los que somos y estamos los que estamos. No se trata de dejar a nadie fuera, bienvenidos los antiguos y los nuevos. Pero sí es cierto que más de un@ reserva plaza "por si aca", y con esta medida del pronto pago se evita la "burbuja excursionista". En este sentido felicito al promotor de dicha medida que, por supuesto, no es inmune a las razones de fuerza mayor que pudieran surgir en un momento dado.

Sólo hay una cosa que no entiendo del mensaje de Miguel:

7.- Que nadie se eche atrás por el pronóstico del tiempo, seguro que al final ni llueve, y hasta podemos ver los primeros copos de nieve...

En que quedamos, ¿llueve o no llueve? si nieva, ¿llueve o sólo nieva? ¡je, je! Lo que es seguro es que hará un frío de muy padre y señor nuestro. Id preparando el Cazalla y las migas con chorizo... que Bernardo viene y tendrá que comer el hombre.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Benji, me has pillado
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 5:09 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Benji, me has pillado... Pero es que mi deseo es que nos llueva un poco, y que nos caigan los primeros copos de nieve, si nos cayese medio metro de nieve, ya sería mi felicidad máxima, pero cada vez lo veo más difícil, porque el pronóstico está " mejorando ", y pongo comillas porque yo cada semana que paso sin ver la nieve me deprimo más, así que imagínate cómo estaré de deprimido si te digo que desde julio que estuve en glaciares del Tirol austriaco disfrutando de la nieve, nada de nada...
Bueno, ahora sin bromas, creo que el tiempo no va a ser tan malo, y que la nieve quedará para otra ocasión.
Hasta mañana
Miguel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com