www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 2:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Superbarranco en Agosto del 2006
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 7:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Como siempre ni se el nombre ni como ir, si se que esta en los Pirineos y que Carlos Thiriet casi se saca el titulo de monitor (se lo saco al dia siguiente)
Gracias anticipadas a Juanjo por tus explicaciones y a Candela por sus comentarios. Yo como siempre na de na.
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sigo siguiendo poniendo fotos
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 7:49 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Sigo siguiendo poniendo fotos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sigo siguiendo siguiendo poniendo fotos
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 8:33 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Sigo siguiendo siguiendo poniendo fotos (que follon) y pensar que de todo esto tiene la culpa nuestro mejor webmaster


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ... y el barranco es ...
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 10:15 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 01, 2006 4:45 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Cádiz
Pues eso, que es el Consusa Inferior. Situado en el Pirineo Oscense, en el valle de Tena, muy cerquita de la aldea casi abandonada de Revilla.

El acceso es un pateo de 3 minutos, su descenso es otra cosa, algo más de 3 horas, y el retorno un agradable pateo por un bosque de hayas de 40 minutos.

En absoluto de acuerdo con que pueda pensarse que es un barranco para principiantes, sólo la altura de sus rápeles ya es respetable: 30 mts.

Su descenso es una sucesión encadenada de rápeles con marmitas trampas, que si llevan agua originan movimientos comprometidos de agua, y si están secas dificultan su salida. ¿Rcuerdas Carlos?

Tristemente es un barranco que no se valora, pero en determinadas épocas del año ya han sucedido muchos accidentes de tristes consecuencias.

El terreno karstico ayuda mucho a que aumente de manera súbita el caudal apenas caen cuatro gotas y entonces, por su verticalidad y lo estrecho de su cauce, se convierte en una ratonera. Es bien conocida entre los que practicamos habitualmente el barranquismo "la Ola del Consusa".

Saludos.
Juanjo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 1:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
El Consusa inferior, famoso por cosas buenas y también por cosas malas...
Algunos miembros del club tuvimos la oportunidad de descenderlo en una concentración barraquista que se organizó en el 2004.
Las condiciones fueron bien distintas. Era época de deshielo por lo que el agua bajaba con mucha fuerza y además estabá congelada (todavía recuerdo alguna gente literalmente bailando para soportar el frío mientras esperaban en los rápeles)

Completamente de acuerdo con Juanjo. Sin agua todos los barrancos pueden ser fáciles (salvo que tenga rápeles de mucha altura) pero este barranco con agua es cosa seria. Nosotros nos metimos porque ibamos con Chesus, que es un experto en esto y se conoce todos aquellos barrancos de maravilla.

Ahí van algunas fotillos de aquella experiencia adrenalítica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos! :bye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sergio de donde sales................
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 3:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Sergio de donde sales, pensaba que ya no te intreresaba el tema, del tiempo que hace que no se nada de ti, gracias por tus explicaciones y a ti Juanjo. Sigo esperando los comentarios de Candela, que son los que mas me gustan.
Carlos toma nota de los comentarios que hacen los expertos y ponte un Sobresaliente Cum Laude en el cursillo acelerado que hicimos este verano.
Abrazos a todos. Bernardo
Nota: Carlos tenemos que celebrar tu Sobresaliente Cun Laude tomando unas :drink


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sergio de donde sales................
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 4:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Bernardo escribió:
Sergio de donde sales, pensaba que ya no te intreresaba el tema, del tiempo que hace que no se nada de ti, gracias por tus explicaciones y a ti Juanjo.

Buenas Presi!

Pues nada, que aquí sigo enclaustrado padeciendo esta ley seca autoimpuesta. El único aspecto positivo es que las ganas de salir al campo va en aumento así que a ver si organizamos alguna ruta estos dias de navidades.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Creo que se fragua algo
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 12:25 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Parece ser que entre un tal Juanjo y un tal Bernardo estan pensando en ir a Sierra Nevada los dias entre Noche Vieja y Reyes, dicen algo de llevar cuerdas y subir no se donde, pero no te fies mucho de la informacion, que no esta contrastada.
Gracias por aparecer y abrazos a todos. Bernardo
Nota: No me resisto a poner unas fotos de mi archivo personal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 1:32 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Vayas post tan animaito :-)

Las fotos de Bernardo son increíbles y el barranco muy espectacular. Con agua debe ser una ratonera y con el deshielo no me quiero ni imaginar. Juanjo lo conoce bien y por suerte puede comentarlo, Bernardo se empeña que comente sus barrancos sin pisarlo :sly :-X :-X

Esos barrancos son los que me gustan, pero sin agua ;-)

Gracias Sergio, poder comaparar los barrancos en dos épocas del año distintas :ok se convierte en un barranco completamente diferente.

Ese rapel de 30 metros en "volao" es una pasada. A ese rapel llevaría yo a Clemente :diable , después se llevaría dos años diciendo que le duele el hombro :-X . Ese rapel se merece hacer una panorámica de 360 grados.

Un saludo a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: QUIERO SER COMO MI PRESI
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 1:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Bernardo, gracias por los animos y el peloteo, de todas formas te invito a unas birras :drink :drink sin necesidad de sobresalientes, que el que se lo merece es Juanjo por llevar a dos torpes como nosotros a esos peazos de sitios. :ok

En otro orden de cosas es mu probable que me vaya con vosotros a la Sierra, ya hablamos... :banana :banana

Por último, no puedo despedirme sin antes saber QUIEN COJ.... ES TU PELUQUERO? ya daría yo algo por que me hicieran ese pelao que llevas en las fotos. :ñ :ñ


Un abrazo.

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com