www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: excursion de marzo 2007
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 8:56 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
Como me toca organizar la excursion prevista para el dia 10 de marzo quiero anunciaros que salvo mejor criterio (:nono) voy a cambiar el itinerario que en principio habia propuesto de Arroyomolinos a Calera de Leon por otro que es desde Llerena a Fuente del Arco y visita a la mina la jayona :ok

Dos razones para el cambio

1.- el año pasado ya anduvimos por la zona de TENTUDIA y no es cuestion de repetir aunque el itinerario sea diferente

2.- La ruta propuesta es comoda , nada dificil y con el aliciente de visitar esta mina declarada monumento natural desde 1997 :bote


Asi que si no decis nada en contra la empiezo a preparar

Un saludo a todos y, aunque un poco pronto, pero por si no puedo hacerlo personalmete, feliz Navidad

Tambien un saludo especial a esos futuros padres que ahora no nos acompañan en las excursiones que llevamos, por esa buena razon
Mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 1:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Hola Mariano :-)

Por mi no hay objeción alguna al cambio de ruta ;-) , si sigue todo adelante, espero no ir :-X :-X ;-) :-D

Ya está en marcha la próxima excursión de enero :bote

Hoy han marchado para la Sierra de las Nieves Bernardo, mi hermano, un amigo y Norberto para hacer las oportunas investigaciones :roll

La zona donde están es preciosa, pero se tarda algo en llegar y en enero hay pocas horas de luz.

Un besote a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 17, 2006 8:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Mariano, no dices nada de la cerveza. Seamos serios, háblanos del restaurante y así podremos opinar con fundamento :banana

Bueno, imagino que en la mina habrá un tirador de Cruzcampo, así que por mí bien. A quien no le guste la Cruzcampo que se queje, que para algo está el foro, no os vayáis a creer que esto es para la montaña... :marti

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me alegro...
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 1:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:48 am
Mensajes: 79
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Cande, me alegro muchísimo que no puedas venir a la excursión, :ok :-) :-) pero por favor que venga Norberto que no quiero verme perdido en la Sierra de las Nieves teniendo como guía a ese que está en la mente de todos :drink . :ñ :ñ :ñ

Un beso.

_________________
Non audimus ea quae ab natura monemur :diable
(No percibimos las cosas de las que la naturaleza nos advierte.)

Carlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 2:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Hola Mariano! A mi el cambio me parece una idea estupenda. He oido hablar muy bien de esas minas, por lo que se presenta una excursión muy interesante. Supongo que habrá que tener controlado al Presi para que no se pierda dentro de ellas :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 10:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Muy buen cambio, si señor, :ok .Hace mucho que he oido hablar de esa mina, creo que puede ser una visita más que interesante, lo digo como ex-minero que soy .
Por mi parte ya está casi definido el recorrido de la siguiente excursión, solo falta por ver a donde puede acercarnos el autobus por los carriles. Se trata de la travesia de los Sauces ( El Burgo) hasta la Yuquera por la parte Este de la Sierra de las Nieves con algunos tramos opcionales, ya os mantendre informados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 10:48 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Este mensaje es mio, no de Candela. Lo correcto es:

Norberto escribió:
Muy buen cambio, si señor, :ok .Hace mucho que he oido hablar de esa mina, creo que puede ser una visita más que interesante, lo digo como ex-minero que soy .
Por mi parte ya está casi definido el recorrido de la siguiente excursión, solo falta por ver a donde puede acercarnos el autobus por los carriles. Se trata de la travesia de los Sauces ( El Burgo) hasta la Yuquera por la parte Este de la Sierra de las Nieves con algunos tramos opcionales, ya os mantendre informados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 12:03 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
No creo que nos perdamos, ni siquiera yendo con el presi. Y es que, si es una mina, el GPS no funciona y así no hay manera, no...

Mejor webmaster del mundo, no encuentro el icono del tío cabroncete con unos cuernos muy retorcidos.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 8:15 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 13, 2006 9:16 pm
Mensajes: 60
Benji escribió:
Mejor webmaster del mundo, no encuentro el icono del tío cabroncete con unos cuernos muy retorcidos.


Estimado Benji, si pinchas en "ver más Emoticonos" verás que aparecen entre otros un tipejo que creo que tiene pinta de ser lo suficientemente cabroncete, aunque sí es cierto que lo cuernos no los tiene muy retorcidos...
:diable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 9:55 am 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
Bueno ya que parece que no me poneis muchas pegas salvo el potencial problema del suministro cervecero alla que nos vamos en marzo. :drink

En cuanto a perdernos en la mina lo tenemos dificil aunque el presi ponga en ello la mejor voluntad y todo su esfuerzo ya que las visitas son guiadasjavascript:emoticon(':-pp')
lengua2
Duran una hora y media y el primer turno es a las 10h

Eso nos va a condicionar la hora de salida de Sevilla y el recorrido que va a ser al reves es decir llegada a Fuente de Arco visita a la mina y "arreando pa" Llerena que son solo 15 km por carretera y algunos mas por la ruta prevista

En Llerena seguro que tengo arreglada la fuente de la cerveza y a lo mejor tambien la de Campobarro del 2002 si se pone tiro javascript:emoticon(':ok')
ok


Por ahora solo me resta desearos un feliz 2007 a tod@s javascript:emoticon(':-)')
smiles

Un abrazo
javascript:emoticon(':bye')
Adios
Mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ruta mes de marzo
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2007 2:57 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
pongo aqui el borrador de la ruta para informacion
la remitire al colegio la semana que viene
saludos
mariano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2007 2:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:43 pm
Mensajes: 26
parece que esto de los anexos no es lo mio asi que lo copio:

Ruta del rey Jayon

10 de marzo de 2007

Querido amigo y compañero:

Esta vez el Colegio te propone para el sábado 10 de Marzo realizar una ruta por tierras extremeñas, la ruta del rey Jayon y que discurre por la campiña sur de Badajoz entre la mina La Jayona en Fuente del Arco y Llerena

El recorrido no presenta dificultades, con un desnivel suave ( ver perfil) aunque si una longitud apreciable (mas de 22 km ). El itinerario será, más o menos, del siguiente modo:

07:30 h Salida de Sevilla, de la c/ Dr Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL. Desayuno en una venta del camino.

Nos vemos obligados a adelantar media hora la habitual de salida ya que tenemos que estar en la mina La Jayona a las 10 h pues la visita es por turnos y el que tenemos reservado es el primero que es a esa hora

10h:00 h Llegada del autobús la mina la Jayona y visita al interior. La mina esta declarada monumento natural desde 1997

11:30 h Terminamos la vista a la mina y nos ponemos a andar en dirección a la ermita de la Virgen de Ara

12: 15 Parada de reagrupamiento en la ermita y visita al interior donde se explica gráficamente la leyenda del Rey Jayon

12: 30 h Comenzamos a andar en dirección a Reina por la Cañada Real del Ara

14:30 h Llegamos al cruce del camino a Reina y paramos para comer

15: 15 Seguimos hacia Reina con subida a la Alcazaba

17:00 Desde Reina nos encaminamos a Casas de Reina pasando ( el que lo desee) por las ruinas del teatro romano de REGINA (es un desvío de poco mas de 2 km en total) A la entrada de Casas de Reina nos desviamos unos metros por la carretera de Ahillones y segudamente por un camino a la izquierda muy llano que va próximo a la vía del tren Mérida Sevilla cruzándola en dos puntos hasta entrar en Llerena

19 :00 Llegada a Llerena por la carretera de Guadalcanal donde pretendemos que nos espere el autobús para aquellos que quieran cambiarse de ropa, calzado, dejar la mochila etc., y visita a la ciudad

20:00 Nos reagrupamos al pie de la estatua de Zurbarán en la plaza principal de Llerena y nos dirigimos al Mesón La Cuadra para una cena, que pagaremos, como es costumbre, a escote.

22:00 h Salida para Sevilla.

Es importante que salgamos a la hora indicada ya que el único turno que nos encaja para disponer de tiempo para visitar la mina y hacer la ruta es del de las 10 h El siguiente es a las 12 y ya seria muy tarde para luego andar hasta Llerena.

El precio por persona es de 8 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir a la cita antes del jueves anterior a la celebración de la misma. No sabemos el tiempo que hará, así que dejamos a buen criterio de cada uno la ropa y equipo. Aconsejamos llevar al menos una cantimplora con un litro de agua por persona, algo de comida, pantalón largo, calzado apropiado (botas de treking) y linterna frontal. Tampoco sabemos si lloverá, por tanto se deja a elección personal el llevar alguna prenda impermeable e incluso un juego completo de ropa seca (incluida ropa interior y calzado) para dejarla en el autobús. Para una buena organización, si estás interesado, deberás enviarnos el boletín adjunto por: correo electrónico a admonsev1@coiiaoc.com o fax.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Enlace de la mina
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 10:30 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Aquí tenéis un plano y fotos de la mina que visitaremos mañana.


http://www.cepalcala.org/ciencias1/geol ... .htm#Plano


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com