www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Excursión 13, 14 y 15 de junio 2008
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 11:33 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Esta es la que excursión que he preparado como final de curso :ok

Estimado amigo y compañero:

El Colegio, a través del CLUDIIS, te propone esta excursión como final de curso por Sierra Nevada; la organizamos atravesando parte de la sierra y subiendo a varios “tres miles”, el pico del Veleta, el pico del Fraile de Capileira, el Elorrieta, el Cartujo y el cerro del Caballo, todos mas de 3.000 metros que nos hará sentir montañeros, aparte de recorrer uno de los valles mas bonitos de Sierra Nevada, el valle de Lanjarón. No sabemos cuanta nieve y en qué estado se encontrará, pero seguro que disfrutaremos de su presencia, aunque sea escasa. El programa para el fin de semana del 13, 14 y 15 de junio será más o menos así:

Día 13:

- 17:00 h Salida de Sevilla, de c/ Dr. Ordóñez de la Barrera, al lado del apeadero de FF.CC. de San Bernardo, frente al edificio VIAPOL. Merienda-cena en una parada del camino.
- 22:30 h Llegada a la Hoya de la Mora, desde donde empezaremos a andar de noche por la cuerda del Veleta, hasta el refugio de la Carihuela, semicilindro con dos niveles de madera y puerta.
- 01:30 h Llegada al refugio de la Carihuela del veleta, donde pasaremos la noche en saco de dormir con aislante y en tiendas de alta montaña, para los que no quepan en el refugio.

Día 14:

- 09:00 h Desayunamos y subimos el Veleta (3.428 m.), bajamos por el mismo sitio y una vez pasado el carril continuamos bajando por la derecha de los Tajos de la Virgen hacia la laguna de las Yegüas, donde tomaremos una vereda que nos sube al pico el Fraile de Capileira (3.160 m.), pasamos por el Elorrieta (3.187 m.) y el refugio el Elorrieta y bajando de él hasta el rio, pasamos por la laguna de Lanjarón y pasada esta tomamos la que se conoce como “vereda cortada”, que discurre a nuestra derecha y por la parte superior del valle de Lanjaron, nos asomamos al Cartujo (3.152 m.) y pasaremos por la laguna Cuadrada (2.850 m.) y la laguna del Caballo (2.850 m.), donde nos reuniremos todos, para empezar a subir todos juntos al cerro del Caballo.
- 15:30 h Llegada de los últimos a la cumbre del cerro del Caballo (3.015 m.), donde comeremos algo.
- 16:30 h Bajamos al refugio del Caballo y cada uno por donde le plazca recorrerá la zona y el que quiera bañarse, que se bañe, la laguna está al lado (el agua estará fría).
- 18:30 h Nos reunimos todos en el refugio, semicilindro sin puerta, donde prepararemos el campamento para cenar y vivaquear.
- 21:00 h Cenamos todos
- 22:00 h Tendremos nuestro “fuego de campamento virtual” o “lluvia de estrellas”, si la noche esta despejada.

Día 15:

- 0X:00 h Cada uno cuando quiera que se levante y a desayunar.
- 08:00 h Vamos bajando por una vereda a la derecha del río Lanjarón hasta la población del mismo nombre.
- 13:30 h Llegada a Lanjaron y visita turística
- 14:30 h Comida en un restaurante del lugar, a escote. Alguien esta preparando una sorpresa.

Hay que llevar una cantimplora con capacidad para un litro al menos, comida para un día completo, calzado tipo botas de montaña, buenos calcetines gordos y finos. Bañador, ropa de abrigo, ropa impermeable y gorro. Aislante, saco de dormir y funda de vivac (el que la tenga). Linterna frontal con pila nueva. Equipo de aseo personal. Como es natural todo ello en un macuto cómodo. Si no has ido nunca de excursión a la sierra, esta no es la apropiada para iniciarte

Las pastillas potabilizadoras las llevaremos los organizadores y para las tiendas de montaña nos pondremos de acuerdo a través del foro del cludiis ( http:/www.cludiis.com ), o llamando al teléfono móvil de Bernardo Muñoz Leyva (609.574.575).

El precio por persona es de 15 euros, que se cargarán a los que se inscriban por recibo colegial, incluye sólo el transporte, no incluye el resto. Para una buena organización, si estás interesado, deberás enviarnos tus datos personales (nombre, número de colegiado y acompañantes –máximo 2 personas) por fax (954416300), correo electrónico: cultural@coiiaoc.com o entregarlo personalmente en el Colegio (Sta. Inma).

Yo ya estoy esperando e ilusionado a que llegue el dia 13 junio. Bernardo :bote :banana
:bote :bote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 8:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Yo también estoy deseando ir. Tiene muy buena pinta y la sucesión de tresmiles es todo un reto.

Aunque para reto el desnivel de bajada del domingo. El refugio del Caballo está a 2.860 metros sobre el nivel del mar, http://www.nevasport.com/sierranevada/montana/refcaballo.htm de donde saldremos a las ocho de la mañana. Lanjarón, la meta para el mediodía del domingo, está a 650 metros sobre el nivel del mar, http://es.wikipedia.org/wiki/Lanjar%C3%B3n. Total, una bajada de 2.200 metros en una mañana.

Dime que no tiraré mis rodillas al llegar a Lanjarón por favor :nono

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para bajar cómodo lo mejor es ...
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 11:24 am 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
... rodar

Yo ya me estoy preparando¡¡¡¡¡

Nos vemos el 13.

Pepe

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 4:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 19, 2006 10:54 pm
Mensajes: 31
Ubicación: triana
Que envidia me dais mamoncetes!!!
Y yo sufriendo en una boda, snif!!!
Bernardo no seas demasiado " Bernardo" y no los putees mucho,jeje.
Un abrazo a todos. Rezaré por los que vayáis :-p

_________________
que el mundo no se pare


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La excursion esta chupaaa............
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 6:09 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Podeis estar seguros de ello, cualquier persona normal aficionada a la montaña, hace la excursión prevista sin problemas.
Por cuestiones logisticas, empiezo:
1º) Bernardo una tienda de alta montaña para tres personas
2º) Carlos Thiriet una tienda de alta montaña para cuatro personas
3º) Quien se apunta al tercero...................
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 11:10 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 01, 2006 4:45 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Cádiz
Hola a todos.

3.- Tengo una tienda de alta montaña para 3 personas "cariñosas".

Yo vivaquearé, como es mi costumbre. Puedo llevarla para que la usen otr@s del grupo. Qué dices Berni?

Abrazos para todos.

Juanjo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 7:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Hola a tod@s

Nosotros también llevamos tienda de tres personas, somos dos, asi que queda una plaza libre ....

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 3:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Aviso:


Bernardo ronca . Lo digo para quien tenga en cuenta compartir tienda con él. :-p :ñ :ñ :ñ :ñ :-p Yo voy a ir provisto de Lexatín o como se escriba (somníferos) que luego a 3.000 metros duerme bien quién yo sé (un guardia)

Visto el percal creo que voy a vivaquear, que tengo una fundita de vivac apañada. Os la recomiendo para los que estén interesados en ver las estrellas (o sentir como cae el granizo, según la hora de la madrugada). Creo que es el mismo modelo de funda que tienen Juanjo y Carlinhos Th. Es un "Solo Climb" disponibles en colores azul y rojo que pesa unos 200 gramos y cuesta en el entorno de los 65€. El año pasado me dio más calor del que deseaba.

En cuanto a logística alimenticia: sí, me volveré a llevar un embutido de grosor considerable para regocijo y alborozo del Sr. Thiriet, y sí, me llevaré una botella de algo que tendrá un 40% de alcohol, pero esta vez en botella de plástico ¡Qué bruto que fui la última vez señor!

Si alguien comete la locura de llevarse el tarro de Nescafé de medio kilo de cristal, al menos que invite por la mañana a café al zorro, que le estará agradecido. :-)

¡Qué ganas de llegar!

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Esto se va animando
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 9:08 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Yo me llevo mi funda de vivac la tienda lo digo para el que quiera dormir en ella, ya sabe que la tendra que llevar el/los/las que duerman en ella. Si no se pide, bien a traves del foro o llamandome por telefono, que te remitire al foro, suponemos, tanto Carlos, Juanjo o yo que no hace falta en cuyo caso, yo no la llevare.
Aunque no se duerma bien, eso es lo de menos, lo importante es descansar, o sea: quieto, callado y con los ojos cerrados.
El tiempo que hara aun es pronto para saberlo, pero el que no tenga un buen saco de dormir, que se lleve un buen pijama de invierno y un par de calcetines gordos solo para dormir. :banana :banana :bote :bote no tengo mas monigotes que reflejen mis ganas de que llege el dia 13/06/08.
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Benji
NotaPublicado: Vie May 30, 2008 4:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
y para el que lo lea
Vamos a ver, la comida es lo que mas pesa en una mochila, asi que para un día no merece la pena preocuprse mucho, llevate comida sin envases o mejor dicho envasada en papel o plastico alimentario del tipo de embutidos, queso, frutos y frutas seco/as, galletas y para de contar. Si tienes algo para calentar, te vendran bien preparados rapidos (ojo que a 3000 m no son tan rapidos), infusiones varias y el consabido "sopistan" ese tan asqueroso en tu casa. Tambien puedes llavar algo de pan, no importa que este duro, manzana o naranja y algo para darle sabor y sales al agua.
Para ya de contar. Que con lo que he dicho hay para comer 3 tios 3 días o mas.
En Lanjarón se come bien y el domingo te puedes desquitar, si durante un día has pasado algo de hambre, que no pasa nada.
Te perdiste las cervezas del otro martes, supongo que por cuestiones de trabajo, asi que muchas gracias, eso que me ahorrre, ja ja ja ja :drink
Abrazos a todos. Bernardo
Nota: ya faltan solo 14 dias :banana :banana :banana :banana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tienda
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 12:04 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Ya tengo porteador para mi tienda de alta montaña. Tambien
he visto que hay apuntados para la excursion 27 personas, la mayoria son desconocidos para mi, asi que bienvenidos y espero que os lo paseis bien, eso si, repito lo de la carta, no es una excursion para iniciarse en la montaña :nono ya que entonces puede que no se lo pase uno tan bien :-* , de todas maneras lo que salga mal, me echais la culpa :marti , y lo que salga bien, sera debido a la casualidad :ok .
Abrazos a todos. Bernardo :banana
Nota: Faltan solo 8 días para las :drink :drink :drink :drink :drink :drink :drink :drink que me pienso tomar en Lanjaron (o donde acabemos, que yendo yo de guia, nunca se sabe.............)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ahí van predicciones del tiempo
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 20, 2007 5:59 pm
Mensajes: 10
Tendencia para: del Viernes 13 al Domingo 15

Viernes a Domingo
Mínimas entorno a: 5ºC
Máximas entorno a: 17ºC


Los cielos estarán despejados o parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas entorno a 5ºC y máximas entorno a 17ºC. Viento en calma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Es temprano
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Todavia es temprano para hacer predicciones, pero una cosa si es seguro y es.
No hay ningun arbol para ponerse a la sombra el segundo día, asi que recomiendo:
Pantalon largo
Manga larga
Cacao para los labios
Crema maxima proteccion para el sol (aunque no se vea, quema)
Gorro o ataviao moruno
Jejejejejejejejejejejeej :bote
Imprescindible bañador para el que se quiera bañar en las lagunas, si no te piensas bañar, llevatelo por lo que pueda pasar
:banana :banana :banana :banana
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CARTA DEL PRESIDENTE
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 10:01 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Por su interes general, adjunto la carta enviada por nuestro Presidente a algunos compañeros que vendran a al excursion del dia 13, 14 y 15 a sierra nevada, ahí va:
Hola compañeros,

Me dirijo a todos los que vais a participar en la próxima excursión del Colegio a Sierra Nevada para daros algunos consejos:

La ruta que se va realizar transcurre por una zona de alta montaña, gran parte por encima de 3000 m. Aunque se va hacer en el mes de junio, las condiciones de clima pueden cambiar bruscamente y pasar de hacer calor a temperaturas bajo cero y fuertes vientos sobre todo de noche. Los desniveles a salvar son de cierta importancia sobre todo el de bajada del último día que serán unos 2200 m y el sabado donde el acumulado puede ser importante según como se haga la ruta, considerar que se irá con una mochila cargada. El primer día se llegará a la zona de acampada bastante tarde (madrugada)

Por todo esto recomendamos que los participantes tengan un buen nivel físico (práctica habitual de deporte) y alguna experiencia en montaña.

Los refugios existentes son solo refugios vivac, no guardados, pequeños y con el mínimo de condiciones para pasar una noche, siendo además lo más probable dadas las horas de llegada que estén llenos, por lo cual todos debemos prever que habrá que dormir o bien en tiendas de campaña o haciendo vivac en sacos de dormir a la intemperie. Algunos compañeros tienen tiendas de campaña de alta montaña que podrán a disposición de los que quieran llevarlas o bien algún sitio libre en las suyas, el que precise de sitio en una tienda, por favor que lo indique, respondiendo a este mensaje o mejor aun participando en el foro del cludiis en el post

http://consultarea.epalm.es/foro/viewto ... 65a2a9f2de


En general al equipación a llevar debe ser como mínimo:

- Mochila de entre 50 y 70 litros
- Saco de dormir de montaña de al menos -10º Confort, preferiblemente de -20º Confort (No llevar sacos de baja calidad, esto es imprescindible)
- Opcional funda de vivac, imprescindible si no se tiene tienda
- Tienda ligera de Alta Montaña (sino se va a vivaquear)
- Aislante (imprescindible)
- Linterna frontal
- Gafas de sol
- Bastones de trekking (muy recomendables para la bajada)
- Pantalon de trekking
- Forro polar (a ser posible cortavientos)
- Chaqueta con capucha, impermeable y transpirable (lease,Gore-Tex, Hyvent, Sympatex, Textrem, Novadry ....)
- Pantalon impermeable (recomendable)
- Botas de montaña impermeables y transpirables
- Camiseta (recomendable sintetica, tipo térmico)
- Gorro de lana o polar
- Braga para cuello
- Guantes ligeros polares o de lana
- Guantes impermeables de montaña o nieve (recomendables)
- Calcetines sinteticos (evitar algodon o solo lana)
- Infernillo (opcional)
- Cantimplora de 1 o 1,5 litros. (Se puede tomar agua de las charcas añadiendo pastillas potabilizadoras, o de nieve (algo quedará) añadiendo sales minerales.
- Protector solar de alto grado para cara y labios.
- Tiritas o mejor parches para ampollas grandes de Compeed (muy recomendable)
- Comida para dos dias: Sopistant, chacinas, frutas, chocolates, barras energéticas, pan, cafe soluble, frutos secos, etc... (no ir demasiado cargados)

En general la mochila no debería superar 10-12 Kg incluyendo parte de tienda y el saco

Recuerda que la excursión comienza en un punto y acaba en otro, por lo cual una vez iniciada hay que acabar en el otro lado donde nos recojerá el autobús.

También es recomendable para este tipo de excursiones el estar federado en la Federación de Montaña.

Si tienes dudas por favor consultar el el foro o llamar a Bernardo Muñoz 609.574.575, o en este email

No vemos

Norberto Abascal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EL TIEMPO QUE HARA
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 11:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Como no me puedo estar quieto, pongo un enlace directo para que se pueda uno informar del tiempo que nos hará en Sierra Nevada, destacar que el indice UV es 10 Extremo y eso que para el sabado da parcialmente nuboso, traducción que hay que protegerse del sol y aunque te lleves el bañador, no debes ir caminando solo con él, ve tapadito entero como en el desierto. :ok

http://espanol.weather.com/weather/loca ... 3?x=7&y=20

La pagina se actializa cada 15 minutos y es bastante fiable.
Nos vemos pronto :bote :bote :bote :bote :bote
Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com