www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Excursion Parque de Huetor Santillan dias 16,17 y18 de enero
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 12:31 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Adjunto copia de la carta del colegio. Como siempre podeis usar este foro para plantear vuestras dudas y comentarios.

Saludos


PARQUE NATURAL SIERRA DE HUÉTOR-SANTILLÁN: ASCENSIÓN A LAS CUMBRES Y SENDERO DE CAÑADA DEL SERENO



Sevilla, 11 de diciembre de 2008
33/08

Estimado amigo y compañero:

El Colegio te propone para el fin de semana del 16, 17 y 18 de enero de 2.009 dos recorridos por el Parque Natural de la Sierra de Huétor-Santillán (Granada); el sábado 17, la ascensión montañera a sus cumbres y el domingo 18 el recorrido senderista de la Cañada del Sereno.

Ascensión a las cumbres (sábado 17/01/09):

Las tres cumbres se enlazan en un circuito de 1.175 m. de desnivel y una duración aproximada de 7 a 8 h. Es una ruta montañera de gran belleza paisajística de dificultad media-alta pero exigente, que en esta época del año puede estar nevada y presentar condiciones invernales.

Partimos del Área Recreativa Fuente de los Potros (1.330 m.), siguiendo la Acequia del Fardes cruzamos el barranco y ascendemos por una brecha hasta llegar a un collado (1.737 m.) desde aquí coronamos sin dificultad la cumbre del Majalijar (1.861 m). Volvemos al collado, caminamos por una traza de ganado hasta cabecera del Barranco de la Fuente Grande, ascendemos por la cuerda del Cerro de los Tejos (1.839 m.) y remontamos hasta al pico del Telégrafo (1.981 m.). Descendemos por su cuerda hasta el Collado del Agua (1.710 m.) para ascender al Peñón de la Cruz (2.033 m.). De nuevo en el Collado del Agua, iniciamos el regreso hacia la Fuente de los Potros.


Sendero Cañada del Sereno (domingo 18/01/09):

Recorrido circular de 11,2 km. y 350 m. de desnivel, de dificultad baja que discurre por los Miradores de Zacarra, del Barranco de los Mármoles y de La Vaguadilla con magníficas vistas de Sierra Nevada.

La salida será a las 19:00 h del día viernes 16 de enero de la c/ Dr. Ordónez de la Barrera, junto al apeadero de San Bernardo de FFCC. Esa primera noche cenaremos en ruta. Nos alojaremos en el Albergue Juvenil de Víznar en régimen de media pensión el sábado y sólo desayuno el domingo. Los desplazamientos para las excursiones se realizarán en autocar.

El precio por persona es de 30 €, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos que no anulen fehacientemente su deseo de asistir a la cita antes del jueves anterior a la celebración de la misma. No sabemos el tiempo que hará, aunque para las excursiones consideramos imprescindible llevar ropa de abrigo de montaña impermeable, gorro, guantes, botas de montaña, polainas, linterna frontal, cantimplora con agua y algo de comida.

Para una buena organización, si estás interesado, debes enviarnos antes del lunes 12 de enero a las 13:00 h. nombre, número de colegiado, número de asistentes y teléfono de contacto a cultural@coiiaoc.com o fax al 954.416.300. El número de participantes será restringido, por lo cual en caso de un número excesivo de solicitudes se procederá a sortear las plazas concedidas.

Esperando contar con tu presencia, te envío un cordial saludo,

Inés Durán Montero

Coordinadora
COMISIÓN DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES Y DEPORTIVAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 11:14 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
¡¡¡BIEN, BIEEEEEENNN!!! :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana

Por fin una excursión de fin de semana, ¡y con una pinta estupenda! Y contando con la garantía de Cristina y Miguel, que ya dejaron muy claro en el Valle del Jerte y en Los Alcornocales lo que son capaces de preparar. Esta excursión tiene mucho trabajo detrás, estoy seguro de que va a merecer muchísimo la pena ponerse en forma para disfrutarla.

Sin ir más lejos ya he adelgazado 100 gramos esta misma mañana. :-D

Estoy deseando que llegue la fecha para ver si meto las botas en nieve ¡Con toda la que ha caído este otoño no será difícil! :ok


¡Allí que nos vemos! :bye

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 11:53 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Para hacer la carta aún más creíble creo que se ha deslizado una letra:

Es una ruta montañera de gran belleza paisajística de dificultad media-alta pero exigente, que en esta época del año puede estar nevada y presentar condiciones inFernales. :-D

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 1:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Aquí tenéis una muestra el plano de la ruta. Espero que os aclare dudas sobre la dificultad.


Imagen

El puente pasado de diciembre, una avanzadilla del cludiis estuvimos investigando la ruta y estos fueron los resultados

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Un saludo a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Información Sobre la Excursión de Enero.
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 2:38 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla
Hola a todos.
Vamos a empezar a dar informaciones sobre la próxima excursión de Enero, para que os vayáis animando, y podáis preguntar y hacer las sugerencias que queráis.
El Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán abarca 12.498 Has. de los términos municipales de Huétor Santillán,, Beas, Víznar, Alfacar, Nívar, Cogollos y Diezma, para que os orientéis un poco, es justo todo lo que hay a ambos lados de la autovía A 92 a su paso por el Puerto de la Mora, cerca de Granada, aunque desgraciadamente la parte sur sufrió un terrible incendio en 1993 que la dejó casi arrasada pues afectó a más de 6.000 Ha., pero la parte Norte permanece intacta en todo su esplendor, y es la que recorreremos. La altura del Parque oscila entre los 1.200m y los 1.861m de su cumbre el Majalijar, aunque justo al lado, pero ya fuera de los límites del Parque se alcanzan los 2.033m del Peñón de la Cruz, máxima altura de la zona.
Es una Sierra bastante desconocida de los sevillanos, y que seguro que os sorprenderá por su enorme riqueza paisajística, sus bosques perfectamente conservados de encinas, quejigos, robles, pinos, etc. con su sotobosque lleno de infinidad de arbustos, por cierto que sería interesante que algún aficionado a la botánica nos explicase sobre el terreno las diferentes especies, a ver si alguien se anima...Además esta Sierra es, sin ninguna duda, el mejor mirador sobre la vertiente norte de Sierra Nevada, con unas vistas que te dejan sin habla, como ya habréis visto en las excelentes fotos de Norberto-Candela. Vistos desde aquí los picos de Sierra Nevada parecen bien esos " montes, que de nieve armados / gigantes de cristal los teme el cielo... " ( 1 ). Por éso recomendamos que llevéis buenos prismáticos y cámaras con buen zoom, pues en días despejados veremos hasta los esquiadores en las pistas.
Las dos excursiones que hemos preparado, nos darán una idea perfecta del Parque, pues el primer día subiremos a sus cumbres, con bastante esfuerzo físico pero sin dificultades técnicas en condiciones normales, y el segundo día efectuaremos un recorrido por el corazón de la parte baja y boscosa del Parque, suave y sin ninguna dificultad, pero que nos permitirá apreciar todas sus riquezas naturales, y visitar tres miradores con excepcionales vistas de Sierra Nevada.
Además de las maravillas de que disfrutaremos en la Sierra, como feliz remate hemos buscado un aliciente más, esta vez de carácter gastronómico, para los que nos gusta la buena vida, en particular la buena comida y bebida, que creo que somos todos. Así pues, el domingo 18, después de la maravillosa excursión, para mí la mejor de los dos días casi, comeremos en el excelente restaurante gastronómico Ruta de Lorca, en Alfacar http://www.rutadelorca.es/, con el siguiente menú :
1.- Festival de entremeses, con entre otros, ensalada de alcachofas, foie casero, jamón de trevélez.
2.-Crema de Almendras con Crujiente de Jamón.
3.- Solomillo a la Brasa, con revuelto de espárragos y papas a lo pobre. ( Si alguien no quiere carne se puede cambiar. )
4.- Postre Sorpresa de la Casa.
Cervezas, Vino, Cafés.
El vino será un excelente Carramimbre de la Ribera del Duero, que os sorprenderá por sus ricos aromas florales y a frutas del bosque. El restaurante es muy agradable, y ya lo hemos probado Norberto, Candela, Cristina y yo ( Miguel ), cenando tres noches seguidas en nuestra preparación de la excursión y podemos decir que es todo un festival gastronómico.
El precio de este festín gastronómico es tan sólo de 22€ per cápita.
Como ya se dice en la carta, el alojamiento del viernes y sábado es en el Albergue de Víznar, que visitamos, viendo que tiene muy buenas instalaciones, aunque no pudimos ver las habitaciones por estar ocupadas, creo que son de cuatro personas con baño. Los desayunos del sábado y domingo serán allí, así como la cena del sábado, que me temo no sea como el festín del domingo, pero nunca se sabe...
Bueno, este mensaje es sólo para animaros a venir con nosotros, y daros pie a que hagáis las sugerencias, y preguntas que queráis, las iremos respondiendo aquí en el foro.
Por último, aclarar que, si bien la excursión la organizamos oficialmente Cristina y yo ( Miguel ), hemos contado y contamos para toda la preparación y desarrollo de la misma con la inestimable colaboración de nuestros buenos amigos Norberto y Candela, sin los cuales nada hubiese sido lo mismo, y a los cuales agradezco desde aquí su imprescindible ayuda. Los cuatro hemos estado los cuatro días del puente de la Inmaculada allí preparando todo sobre el terreno, aunque naturalmente ya conocíamos bien esa maravillosa Sierra.
Saludos a todos, y no dudéis en preguntarnos todas las dudas y cuestiones que tengáis.
Cristina y Miguel

Nota (1 ) : Cita de la Dedicatoria al Duque de Béjar de Las Soledades de Góngora, en mi opinión la más grande poesía española de todos los tiempos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ME APUNTO ... ME APUNTO
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 9:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:25 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Andalucía
Me habeis convencido, Miguel. Con tan suculento menú, ¡no me puedo resistir....! :-p :-p :-p :-p
Merecerá la pena esforzarse un poquito en subir y bajar, :bote :bote :bote :bote .... para disfrutar de una comida tan estupenda como la que habeis organizado :drink :drink :drink
Felices Fiestas a todos/as....
Heriberto

_________________
La vida es bella ..........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 10:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
¡Qué fotos más bonitas!

En efecto, como apunta Miguel en días claros podrá verse perfectamente la actividad de la estación de esquí de Sierra Nevada, pues desde muchas pistas es posible ver la Sierra de Huétor-Santillán, esa gran desconocida de los "quillo-mi arma".

Miguel, sólo encuentro un defecto a la cena: Que a medida que te la vas comiendo seguro que se te va quitando el hambre, ¿a que sí? :ñ Por lo demás, acabo de leer el menú y ya tengo hambre (otra vez).

Aprovecho para agradecer también a Norberto y Candela su labor, pues aunque se supone que no organizan ninguna excursión este año, están detrás de todas ellas. Sin ir más lejos, la que organizamos Julio y yo en Noviembre en Hornachuelos salió mucho mejor de lo esperado gracias a ellos y "with a little help from other friends".


A los más jóvenes que nos estáis leyendo y que habéis venido ya a alguna que otra excursión, que sé que leéis el foro. No os lo penséis más y animaros ¡Esta excursión no se repite todos los años! ;-)

Saludos.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: .
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 1:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:11 am
Mensajes: 223
Ummmmm, qué ganitas de irnos para allá.

Esta sierra es gran desconocida por estar cerca de SN... así que estoy deseando que llegue el día D.

La ruta será tela de bonita y la del domingo mejor todavía... Pero como siempre, lo mejor, la compañía, la charla, las bromas, el vinate¡¡¡¡¡

Abrazos a todos y nos vemos pronto¡¡¡¡¡

Pepe

_________________
El que se queja de cómo bota la pelota, es porque no sabe golpearla¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ,
NotaPublicado: Jue Dic 25, 2008 6:20 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 20, 2007 5:59 pm
Mensajes: 10
Espero que disfruteis de las maravillosas puestas de sol que se ven desde Víznar.

JB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Material
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 6:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Mensajes: 63
Ubicación: Triana
Hola!!!

Feliz año a todos!!! :banana

Pedazo de excursión que se plantea. Agradecimientos a los organizadores, por supuesto y...

Ayuda!!! :-s

Como se está planteando el tiempo, parece que nos podemos encontrar bastante nieve. ¿Como lo vais viendo?

No decirme que van a hacer falta crampones, que Bernardo no me lo ha terminado de explicar aun, pero polainas fijo que sí, ¿verdad?

¿Donde consigo una? ¿En el Decartón? :-D

¿En que debo fijarme para que sean buenas, buenas?

Comentad algo más sobre el material los expertos en montañismo.

;-)


Gracias.

PD: ¿Podéis enviar el track?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 11:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:08 pm
Mensajes: 259
Hola Cándido :-)

Si sigue el tiempo así, casi seguro que pisaremos nieve y bastante
:banana :banana :banana

Las polainas son recomendables si no queremos llevar los pies empapados.

Las hay impermeables no transpirables (las mías) son las más baratas pero resultonas.
Las hay impermeables transpirables (membrana pepito) son algo más caras (las de Norberto) y no van nada mal. Las compró en el Decarton marca Asolo.
Las hay impermeables transpirables (membrana goretex) cuestan un ..... y las encontrarás en tiendas de montaña.

Eso si .... probarlas con las botas porque a veces son algo ajustadas y si la bota es ancha de tobillo puede que la polaina no cierre.

No creo que haga falta crampones, creo :roll , creo:roll :roll :roll :roll eso nunca se sabe hasta que no estás allí :ok

Imagino que va a hacer frío, asi que ir preparados sin olvidar que llevar excesivo peso puede ser un lastre para progresar. Cada uno conoce su forma física y el peso que es capaz de llevar.

Llevar una capa para la lluvia sería una buena opción para el agua.

Ya tengo ganas de que llegue LA GRAN EXCURSIÓN

Un saludo y seguiremos resolviendo dudas :ok


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 12:24 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Ay madre... polainas, crampones... No sé donde voy a meter tantos cacharros. Esto de tener aficiones es una lata. :-pp

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 12:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Cándido, por si aún no las has comprado te doy una opción más: las de cordura. Es un material magnífico, casi impermeable de secado rápido, y de gran resistencia.

En cuanto a los detalles fundamentales para fijarte:

- Sujeción de la polaina por la parte alta a la pierna. Lo mejor y más extendido, que tengan elasticos, de una anchura generosa.

- Deseable que la cremallera quede cubierta con una especie de solapa que generalmente queda colocada con velcro (si cubre tambien el enganche de la sujeción que va por debajo de la bota sería ya de lujo).

- La sujeción que va por debajo de la bota para ajustar la parte inferior de la polaina ha de ser de un material muy resistente, pues lógicamente la vas a ir pisando todo el tiempo (y a veces no das la pisada en nieve). Hay varios materiales y tipos de enganches que se utilizan para esto, pero como Industrial que eres te dejo esa elección a tu mejor criterio. :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola Sergio
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 3:49 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:04 am
Mensajes: 415
Ubicación: Graná
Hola Sergio, como estas? espero que te lo estes pasando bien alla por donde estes ahora, ¿Que te parece si cambias la foto que tienes de barranquista y la sustituyes por otra con un sombrero cordobes?, veras que yo tambien me lo estoy pasando bastante bien. Abrazos a todos. Bernardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 9:10 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 1:48 am
Mensajes: 204
Ubicación: Donde me soporten
Buenos días:

Tengo buenas noticias (o malas para los masoquistas). Un compañero de trabajo ha estado este fin de semana en el parque de Huétor-Santillán de excursión. Aunque no está completamente seguro de que haya realizado el mismo sendero, le suenan mucho los nombres que se mencionan en la circular.
Estoy seguro de que, aunque no ha identificado con claridad el recorrido, es en este parque natural donde ha estado este fin de semana.

El caso es que se ha quedado sorprendido de la poca nieve que ha visto en la Sierra. Esperaba encontrar una especie de "Suiza Andaluza" y lo cierto es que ha podido andar sin complicaciones ni necesidad de calzado especial. Os aseguro que no se trata de un "Rambo" ni nada por el estilo, es un chico normal con una preparación física típica.

Eso sí, el domingo por la noche nevó bastante por la zona, incluso hasta Antequera, así no sabemos como se encontrará el terreno a estas alturas.

Saludos.

Edito: Intentaré aportar alguna foto mañana.

_________________
Hay dos cosas que no soporto: Una de ellas es la mala memoria, y la otra no la recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com