www.cludiis.com

Foro del Cludiis
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 11:32 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Reproduzco carta del Colegio / Asociación como cabecera de este asunto

Inicio: Sábado, 20 Octubre 2012
Final: Sábado, 20 Octubre 2012
Cierre de la inscripción: Jueves, 18 Octubre 2012
Lugar: Lugar de salida, calle Dr. Ordóñez de la Barrera a las 8 de la mañana

Sevilla, 9 de octubre 2012
AT 35/12

Querido/a amigo/a y compañero/a:

Esta excursión discurre por la zona costera de Tarifa entre las playas de Bolonia y Valdevaqueros, por la sierra de la Plata en el parque natural del Estrecho. Es un recorrido circular que comienza y finaliza en el extremo sureste de la zona habitada de la ensenada de Bolonia. La ruta es “aproximadamente” triangular, siendo los otros dos vértices Punta Paloma (también llamado Paloma Baja) y la coronación del monte San Bartolomé.

Se trata de un recorrido por arena más o menos compacta en un 70% de su longitud y el resto por roca arenisca.

Comenzaremos recorriendo la playa entre Bolonia y Paloma Baja; este recorrido lo haremos aprovechando la marea baja para poder apreciar mejor la orografía de la zona, con taludes de arena y roca. Aproximadamente a mitad de este tramo inicial nos encontraremos con unas formaciones curiosas de roca en varias líneas paralelas a la costa que dan forma a unas piscinas naturales, conocidas como Piscinas de Claudio.

Desde Paloma Baja comenzaremos una suave subida por el pinar que puebla toda la falda del monte que mira hacia al mar y que hemos dejado todo ese tiempo a nuestra izquierda. A mitad de la subida cambiará el terreno de arena a roca, pero los pinos nos seguirán acompañando, en la zona conocida como Betijuelo sobre Paloma Alta.

Continuando la subida alcanzaremos el punto más alto del recorrido que se encuentra a 444 metros, pero todavía continuaremos ya sin gran desnivel hasta el borde del Tajo del Búho, zona de referencia para la práctica de la escalada libre.

La vuelta la haremos sobre nuestros pasos hasta volver a encontrar el pinar y la arena, momento en el que tomaremos dirección hacia el punto de origen a través del mismo.

Para más información puedes entrar en el FORO situado en la página principal del Club Deportivo: www.cludiis.com, donde podrás encontrar intervenciones para exponer tus preguntas y aparecerán las experiencias de compañeros que hayan hecho ya esta ruta. También pondremos allí algún dato adicional para que puedas conocer más información interesante de la zona.

El itinerario para el sábado 20 de octubre será, más o menos, del siguiente modo:

07:50 h Encuentro en C/ Dr. Ordóñez de la Barrera, frente al edificio VIAPOL (se ruega puntualidad).

08:00 h Salida de Sevilla. Desayuno en una venta del camino.

12:00 h Llegaremos en autobús al extremo sureste del poblado de la ensenada de Bolonia, desde donde comenzaremos a andar, dirección a Paloma Baja (0 m), sin prisa pero parando al menos a la altura de las piscinas de Claudio.

13:45 h Llegamos a Paloma Baja donde haremos un alto para reagruparnos antes de iniciar la subida. Se trata de una zona en la que existen algunas instalaciones turísticas y de ocio.

14:30 h Parada en el pinar (y duna) para el almuerzo. Se debe llevar comida propia, pues habremos dejado atrás la zona habitada.

17:30 h Llegada al Tajo del Búho desde donde podremos observar la Sierra del Niño, uno de nuestros objetivos del curso que iniciamos.

20:00 h Tendremos una merienda-cena en alguna venta local.

21:30 h Regreso para Sevilla en el autobús.

Todos los horarios, menos la hora de salida, son orientativos.

Datos de la ruta: La ruta presenta subidas y bajadas, nos moveremos entre el nivel del mar y los 444 m, con pendientes suaves en todo momento excepto en un punto donde habrá que poner a prueba las rodillas para salvar un desnivel de unos cuatro metros. La ruta total son algo más de 18 km. y puede considerarse de dificultad baja.

Como es natural, el horario es modificable a voluntad de los que realmente nos veamos a las 8:00 h en el lugar de salida. No sabemos el tiempo que hará, así que dejamos a buen criterio de cada uno la ropa y equipo (bastones, linterna frontal,…). Aconsejamos llevar al menos un litro y medio de agua por persona, algo de comida, pantalón y camiseta largos y calzado apropiado (zapatillas de “trekking”). Si hay previsión de lluvia aconsejamos llevarse un juego completo de ropa seca (incluidos ropa interior y calzado) para dejar en el autobús.

Si estás interesado nos lo debes comunicar, antes del jueves 18 de octubre a las 14:00 h., inscribiéndote en la actividad “Excursión por el Parque Natural del Estrecho”, en la web www.actividadesingenieros.com, indicando tu nombre, número de colegiado y el número total de asistentes. Si hubiera necesidad se haría un sorteo y, en cualquier caso se enviaría un correo electrónico a todo los solicitantes. El precio por persona es de 10 euros, que se cobrarán por recibo colegial a todos los inscritos y que no anulen fehacientemente su deseo de asistir antes del viernes anterior a la celebración de la misma.

Esperando contar con tu presencia, te envío un cordial saludo

Germán Ayora López
Presidente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 11:43 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Os copio un par de enlaces por si os apetece leer sobre la zona.

Una guía del parque natural curiosa:
http://adsise.com/archivo/descargas/map ... adsise.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... _de_Tarifa

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 10:06 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 113
Ubicación: Los Bermejales
Juan Miguel, con relación a los enlaces de Mapas del PNatural Estrecho dados, he entrado en el primero: http://adsise.com/archivo/descargas/map ... adsise.pdf comprobando que es un díptico del Parque Natural bien ilustrado y chulo, en color, pero resulta que al guardarlo en mi ordenador e intentar imprimirlo se me han fastidiado los controladores de la impresora, dando además el Windows XP un mensaje de esa clase que te fastidian una tarde completa, es así: <<Spooler Subsystem App ha detectado un problema y debe cerrarse>>. :marti . No sé si ese enlace contiene virus pues he tenido que tocar varias cosas en el ordenador e instalar nuevamente los drivers de impresora. Pregunto ¿le ha dado a alguien problemas ese archivo?, de cualquier manera, ojo, cuidado. :eek :eek


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 8:35 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Hola Joaquín,

No pongo la mano en el fuego por los autores de esa página, pero he vuelto a descargar el archivo, lo he ecaneado con el antivirus, lo he impreso en una láser a doble cara en blanco y negro, y no me ha saltado alarma ni error, ni siquiera aviso de puesta en cuarentena.

Hace un tiempo que tengo ese archivo y nada.

Insisto yo también en la pregunta de Joaquín, si alguien pasa por lo mismo que avise al grupo !!!!

Os dejo otro enlace en el que leereis una descripción de un tramo del recorrido en un sitio oficial; andaremos del hito 7 al 5 de esa ruta inventariada:
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... ento=28396

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 3:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:26 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Andalucía
Hola,

agradecería conocer punto de exacto de salida de la ruta (coordenadas GPS, foto aerea, etc...) para los que no vamos en autobus, para estar allí a la hora indicada (12:00h).

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 5:01 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Hola Sergio,

Le pediremos al conductor que nos deje al final de una pista asfaltada a pie de una explanada que puedes ver en un fichero que no puedo subir porque "Disculpa, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope." :marti

Pero en Google Maps busca "La cabaña de Bolonia, Bolonia" y al ampliar verás una vista aerea de un montón de coches aparcados en batería en una explanada cerca de la playa; podrás identificar como una rotonda, que es bastante amplia, espero, para el autobús. Con las fotos del Streetviewer se reconoce muy bien el sitio, espero que no esté tan mojado como aparece en esas vistas.

Las coordenadas del punto de salida son N36 03.549 W5 42.632.

Para llegar a la ensenada y al pueblo de Bolonia "El Lentiscal" hay que tomar la CA-8202 desde la N-340.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:36 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 13, 2006 9:16 pm
Mensajes: 60
Juan_Miguel escribió:
... que puedes ver en un fichero que no puedo subir porque "Disculpa, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope." :marti


Hola,

habíamos llegado al límite de disco para almacenar ficheros. Ya vuelve a haber espacio libre para poder subir adjuntos.

Disculpad.
Webmaster.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:25 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Andalucía
Hola a todos:

Yo también iré en coche. Aunque mi GPS está de vacaciones, espero encontrar el "punto de quedada" sin mayor dificultad. Supongo que es llegando a Bolonia hacia la izquierda (es decir mirando hacia Tarifa, o hacia el sur-este, ....)

Hasta el sábado

_________________
La vida es bella ..........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 6:59 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:16 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Gines(Sevilla)
Heri, tal y como lo escribes, hasta donde llega el asfalto y comienza la senda.
Jm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 2:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 22, 2006 7:55 pm
Mensajes: 10
Bueno, aprovechando la tarde plomiza del domingo que no invita a salir, cuelgo alguna fotos de la excursión. Aprovechad a verlas ahora que después no hay espacio en el servidor y sólo se quedan las del 'jefe'.

Un saludo.


Adjuntos:
Comentario: Vistas de la playa de bolonia
Bolonia'12 - 01b.jpg
Bolonia'12 - 01b.jpg [ 143.21 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Algo de lluvia al principio y aprovechando la marea baja para avanzar por la playa
Bolonia'12 - 02b.jpg
Bolonia'12 - 02b.jpg [ 145.58 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Formaciones rocosas al final de la playa
Bolonia'12 - 03b.jpg
Bolonia'12 - 03b.jpg [ 146.74 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Comenzamos a subir hacia San Bartolomé
Bolonia'12 - 04b.jpg
Bolonia'12 - 04b.jpg [ 148.8 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Subida por el pinar
Bolonia'12 - 05b.jpg
Bolonia'12 - 05b.jpg [ 149.79 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Vistas del estrcho a medio camino de la subida
Bolonia'12 - 06b.jpg
Bolonia'12 - 06b.jpg [ 142.52 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Llegando al primer hito del camino
Bolonia'12 - 07b.jpg
Bolonia'12 - 07b.jpg [ 149.42 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Subiendo hacia la laja
Bolonia'12 - 08b.jpg
Bolonia'12 - 08b.jpg [ 149.15 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: En el borde este de la laja
Bolonia'12 - 09b.jpg
Bolonia'12 - 09b.jpg [ 146.27 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Vistas al este desde la laja
Bolonia'12 - 10b.jpg
Bolonia'12 - 10b.jpg [ 146.6 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: De vuelta hacia abajo
Bolonia'12 - 11b.jpg
Bolonia'12 - 11b.jpg [ 144.84 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Atardecer en El Lentiscal
Bolonia'12 - 12b.jpg
Bolonia'12 - 12b.jpg [ 136.34 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: Una panorámica desde la laja
Panorámica 1.jpg
Panorámica 1.jpg [ 141.69 KiB | Visto 12310 veces ]
Comentario: ... y otra
Panorámica 2.jpg
Panorámica 2.jpg [ 136.24 KiB | Visto 12310 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 3:45 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:52 am
Mensajes: 43
Gemma me manda un enlace para que podais ver algunas de las fotos que tomó en la excursión. Ella comenta:
"Ahí van las fotos de ayer, estoy segura de que las habrá mucho mejores pero entre todas queda un recuerdo bonito de un día precioso" :banana

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=e0990d87706412a3&page=browse&resid=E0990D87706412A3!306&sc=Photos&authkey=!AGnjctYo1qtmP4g&Bpub=SDX.SkyDrive&Bsrc=SkyMail


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 4:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:52 am
Mensajes: 43
Contribuyo con algunas fotos de recuerdo de la estupenda excursión del sábado pasado. Mi enhorabuena y agradecemiento a Juan Miguel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta la próxima :bye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 1:56 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 113
Ubicación: Los Bermejales
Muchas Gracias Juan Miguel por la estupenda y original ruta que preparaste para el estreno de la temporada. Magnífico regalo paisajístico,sí señor.

Contribuyo con una cuantas fotos del día, una de ellas, creo, original y curiosa pues aparece en ella ni más ni menos que la famosssíssssima y terrorrrífiica Momia de la Sierra de San Bartolomé, a ver dais con ella. Dicen los abueletes del lugar que La Momia puede tener algo que ver con la antiquísima necrópolis de Los Algarbes, muy próxima. Uuuuhhhhhhh, que miedooooo. :-? :diable :-?.

Un abrazo
Joaquín MZ


Adjuntos:
P1100816.JPG
P1100816.JPG [ 40.41 KiB | Visto 12256 veces ]
P1100820.JPG
P1100820.JPG [ 81.19 KiB | Visto 12256 veces ]
P1100833.JPG
P1100833.JPG [ 22.88 KiB | Visto 12256 veces ]
P1100838.JPG
P1100838.JPG [ 61.25 KiB | Visto 12256 veces ]
Comentario: La MOmia -Archivo2
P1100840-la Momia  Tajosl Buho2.JPG
P1100840-la Momia Tajosl Buho2.JPG [ 48.38 KiB | Visto 12256 veces ]
P1100850.JPG
P1100850.JPG [ 54.89 KiB | Visto 12256 veces ]
P1100851.JPG
P1100851.JPG [ 54.4 KiB | Visto 12256 veces ]
P1100856.JPG
P1100856.JPG [ 28.63 KiB | Visto 12256 veces ]
Comentario: La Momia-archivo1
P1100836-La Momia Tajos Buho1.JPG
P1100836-La Momia Tajos Buho1.JPG [ 77.81 KiB | Visto 12256 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 12:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 8:12 am
Mensajes: 2
¡Hola a todos!, y para Juan Miguel :ok
¿Lo de la momia va en serio? :eek
De las siguientes fotos, me quedo con la vaca.
Si alguien quiere alguna de las fotos pero con mas calidad que me lo diga.
Gracias. Hasta la próxima.


Adjuntos:
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (1).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (1).JPG [ 64.99 KiB | Visto 12244 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (3).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (3).JPG [ 40.93 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (4).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (4).JPG [ 40.44 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (5).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (5).JPG [ 50.75 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (6).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (6).JPG [ 72.6 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (7).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (7).JPG [ 54.59 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (8).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (8).JPG [ 39.27 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (9).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (9).JPG [ 52.76 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (10).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (10).JPG [ 40.11 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (11).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (11).JPG [ 38.65 KiB | Visto 12243 veces ]
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (2).JPG
Excursión P.N. Estrecho. Bolonia (2).JPG [ 59.13 KiB | Visto 12242 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 2:12 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:07 pm
Mensajes: 294
Aunque un poco tarde, nos sumamos a las felecitaciones a Juan Miguel. Espectaculares la vistas, el paseo playero y la travesía por los pinares, por no hablar del atardecer, el tiempo, etc...

También felicitar a los diversos fotógrafos, parece que en este aspecto la cosa se va animando. Recomiendo que las fotos se suban a servidores tipo Photobucket o similar y se copien luego

los enlaces como hago yo, de este modo podeis poner fotos de más calidad, tamaño y además no se borrarán nunca del foro (si un día saco un rato pondré un tutorial).

Bueno ahí va mi reportaje, he procurado no repetir con otros, pero es algo complicado. Las fotos son mias y de Candela.

Comienza la caminata desde Bolonia por la playa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando a las piscinas de Claudio


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos de la arena a los pinos y comienza la subida al cerro San Bartolo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las vistas que se abren del estrecho son espectaculares, Tarifa en primer plano y al fondo la costa africana presidida por el Jbel Musa ( o Mujer Muerta como el dicen en Ceuta), un día de estos

igual lo intententamos subir.


Imagen

Imagen

Llegada al primer hito, un mirador natural con vertice geodésico.


Imagen


Picer en el enlace para ver la panorámica, maximizar con el icono de la derecha y usar el raton pra desplazar y zoom:


http://njac.webs.com/Vistas%20mirador%20subida%20a%20S.%20Bartolo%20%20(P.N.%20Estrecho).html

Imagen

Imagen

Imagen

Proseguimos para bingo.


Imagen

Imagen

llegamos a la cima de San Bartolo y nos asomados más adelante a los tajos del Buho:


Imagen

Imagen

Imagen

Bolonia según subimos.

Imagen

Imagen

Cima de San Bartolo

Imagen


Pano desde la cima, picar para ver (idem anterior)

http://njac.webs.com/Cima%20cerro%20S.%20Bartolo%20%20(P.N.%20Estrecho).html

Bajamos hacia los tajos del Buho

Imagen

Algunos prefieren quedarse en la cima
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las vistas hacia el Norte tampoco tienen desperdicio.

Imagen

Imagen

Estamos casi todos
Imagen

El camino de vuelta
Imagen

Imagen


Solidaridad con Valdevaqueros
Imagen

La llegada coincide con el atardecer. Bien programado Juan Miguel
Imagen

Imagen

Algún Bunker oculto
Imagen



Aprovecho para poner el último disparo que se hizo desde el cañon Vicker ubicado en la baterias de paloma alta cerca de donde pasamos y que nos comento Juan Miguel

http://www.youtube.com/watch?v=RUQlq1OxiLw

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos y hasta otra :bye :bye


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com