Hola amigos del Cludiis. El pasado sábado en Antequera disfrutamos nuevamente de un maravilloso día de senderismo.
Gracias a todos/as por ello. Especialmente gracias a Norberto, Candela y Berni, por una extraordinaria organización, y por cuidar de nosotros en todo momento.
El día, con un cielo azul espectacular, y la climatología, con una temperatura cálida, pero moderada, acompañaron. El recorrido, simplemente espectacular. Y el campo, como estaba ese verde .....
No quiero dejar de hacer una mención especial a algunas grandiosas iniciativas que pudimos compartir: ese pacharán, eh, eh

; y ese jugoso bizcocho con saborcito a coco, uhm, uhm

; y ese sabroso choricito

; y esos higuitos en su punto; y esas pasas y frutos secos, ricos, ricos

; y esos bocadillos de aromático salchichón, y de otras finuras gastronómicas; y hasta esa mochila-fuente de agua fresca inagotable, que resultó providencial para los menos precavidos......

Y para completar, (en los ratos que la lengua no se quedaba fuera), esas charlitas a mitad de camino, incluyendo algunas incursiones en temas gastronómicos, en las que los más experimentados/as desvelaron algunos de sus truquitos, secretos y preferencias. Y todo aliñado con mucha, mucha simpatía ......
Elena: tus fotos están estupendas. Puedo confirmarte que he conseguido bajarlas todas del alojamiento, sin problema alguno. Al mirarlas, me he dado cuenta que hay algunos detalles que se me escaparon durante el recorrido. Y es que ¡tanto mirar para abajo para no tropezar con las piedras, y se pierde uno algunos de los mejores paisajes!. Menos mal, que ahí están las fotos para el recuerdo……
Cumpliendo lo prometido, os adjunto una selección de mis fotos. Como es la primera vez que lo hago, espero que seáis benévolos con vuestras apreciaciones.
PIDO AYUDA A LOS MÁS EXPERTOS: lo que más trabajo me cuesta es reducir los archivos a menos de 150 K: cuando reduzco directamente a 800x600, el archivo resultante habitualmente pesa más de 150 K (¡a veces más de 300 K!). No sé por qué, algunas reducciones conservan toda la riqueza de detalles y definición; pero otras pierden toda la calidad (se ve como borroso o difuminado).
Saludos cordiales