Este puente hicimos una escapada junto con Miguel y Cristina a Gredos, la idea era pasar un día de esquí en la Covatilla y depués hacer alguna de las gargantas de la zona de la Covacha, este es el reportajillo:
En la cuerda de la Covacha convergen tres gargantas con sendas lagunas: la garganta de los Caballeros, la garganta de la Nava y la garganta del Barco, todas con formación de origen glaciar, todas de innegable belleza y con posibilidad de combinar sus recorridos, si bien en invierno hay que ir con el equipo apropiado para nieve y clima invernal.
Nos decidimos por la garganta de la Nava al ser la más asequible en un día por la pocas horas de luz que teniamos. La ruta sale de Nava del Barco, aunque nosotros recorrimos unos 2 kms por carril para aproximarnos al máximo:
Vistas el día antes desde nuestro hotel en El Barco de Avila, la cosa promete
Inicio de la ruta
Aquí dejamos el coche y empezamos a andar por un carril nevado
Al fondo el Corral del Diablo, nuestro objetivo
La nieve se pone pesada, así que nos ponemos las raquetas que habiamos alquillado el día antes en las pistas de esquí. Lo cual facilita bastante la marcha.
Pasamos junto al refugio de Navacasera
Y este es el refugio de la Fuente de la Losa
Se cruza el rio para empezar una fuerte subida que se complicaba por la gran cantidad de nieve blanda.
La Virgen
Comenzaba un espectaculo de cascadas de hielo
Pero, de repente una cascada de hielo puro cruzaba totalmente el camino, por lo que a solo 100 m de desnivel del objetivo optamos por la prudencia y nos volvimos,
ya que no teniamos tornillos de hielo ni material de seguridad para pasar por ese punto sin jugarnosla.
Atardece sobre la sierra de Bejar.

Otra vez será
