¡Correcto! La alternativa, y más que posible titular de la próxima excursión está ya trazada. Como podéis ver la recompensa es más que notable por el esfuerzo de subir. Nuestros expertos sabrán mejor que yo qué sierras se ven desde la cima, pero a bote pronto, aparte de todas las de la Subbética, (incluido el Lobatejo) que esas me las se

pude disfrutar de toda la Sierra de Loja, la Maroma, etc. sobre el fondo del Pantano de Iznájar por la cara sur.
Sierra Alta posee una preciosa cuerda ascendente que oscila entre los 1000m de la parte inicial hasta los 1325m en la cima donde está el vértice geodésico. Antes de esto, se pasa por la Torre del Canuto, (1000m) que podéis ver en la primera foto, y primer punto desde donde tenemos casi un 360º de las sierras. Tengo planteada la cresta como alternativa para los más montañeros, ya que es dura, llevando al resto por la falda en una alternativa más sencilla.
La cuerda la podéis ver en las dos fotos que están detrás de la que subí repetida por error.
Las dos últimas corresponderían al sitio que, si todo transcurre bien, sería la parada para comer (una preciosa dehesa de montaña, a 1000-1100m de altura en la base de Sierra Alta), y el camino de descenso por el frondoso Pinar de Rute.
Así pues tenemos de todo; montaña, vistas, roca, bosque de pino, dehesa... ¡Espero de la gente se anime!