Hola chavales:
La excursión es una maravilla¡¡¡¡¡
Os cuento mi programa:
-Llegamos a Guejar, tomamos unas tapillas con cervezas y al anochecer salimos andando para la Cucaracha. El camino no tiene pérdida, es bonito, sin dificultad alguna (lo que le gusta a algunos exagerar¡¡¡¡¡), al final, a la llegada tiene una cuesta que se hace sola, es poner un pie delante, otro a continuación, pasos cortos y pausados y andar, nada más que eso. Os parece feo andar bajo las estrellas con un bonito cielo por sombrero? a mi me parece fascinante¡¡¡¡¡
-El refugio está limpio, y encima tiene chimenea. Os aseguro que en la zona se duerme de miedo, y más aun si estás cansado¡¡¡¡¡
-Al día siguiente, sábado: se comienza a andar, cierto que hay que subir, pero como se baja por el mismo sendero de subida se llega a donde cada uno buenamente pueda y se acabó. Las vistas y los paidajes: de miedo, la sierra y esa cara es chulísima. Unos andarán más, otros menos,... se trata de disfrutar, nada más y os aseguro que no se os olvidará.
-Llegada a la Alcazaba: en la vida hay que tener retos y metas (alcanzables :) pero no pasa nada, es perfectamente alcanzable -quizás para algunos- pero da igual, si no se alcanza ahí queda para otro día, no hay prisa en subirla. Nada más tenerla cerca es un espectáculo que merece la pena no perderse.
-La bajada: por el mismo sitio de subida, por sendero... por bosques... andando por nieve (con lo chulo que eso es¡¡¡¡¡¡¡) total, una gozada.
-La llegada al primer bar: una pasada, qué cerveza más rica y con qué ganas se toma, eh¡¡¡¡
¿Alguien ha probado el plano Alpujarreño? esa morcilla, chorizo, papas a lo pobre, el huevo,... ufff, quillo¡¡¡¡¡
Por suepuesto, buenas botas, ropa cómoda, poco peso en la mochila, y sobre todo: muchas ganas de pasarlo bien y echar un fin de semana entre amigos¡¡¡¡¡
El que tenga dudas que las pregunte por aquí.
Un abrazo
Pepe