22 y 23 de octubre 2016
primera salida del Club Pirineos de Zaragoza, sección Alta Montaña, con participantes del CAF de Pau, dando inicio al proyecto de colaboración "Pireneístas Sin Fronteras".
en Granges d'Astau nos reunimos con tres representantes del CAF de Pau y damos inicio a la excursión. parece que cruzando la frontera hemos dado esquinazo al mal tiempo y el sol nos recibe en el valle de Oô

comienza la marcha en Granges d'Astau. foto: Eva Abascal
iniciamos la subida hacia el refugio de Espingo

subida hacia Espingo. foto: Félix Escobar
pasando por la espectacular cascada de Oô

Grand Quayrat, cascada y lago de Oô. foto: Félix Escobar

continuamos hacia Espingo. foto: Eva Abascal

nuestro objetivo montañero para mañana, Spijeoles. foto: Eva Abascal

col d'Espingo 1.967m. Grand Quayrat 3.060m. foto: Eva Abascal

lago y refugio d'Espingo, 1.950m. foto: Félix Escobar
en este refugio tan bien arreglado nos disponemos a cenar y pasar la noche. durante la madrugada se impone un viento fortísimo del sur, que arrastra el mal tiempo procediente de la vertiente española.
a la mañna siguiente se mantiene e incluso incrementa el mal tiempo, así que renunciamos a la subida hacia Spijeoles o cualquier otra cima, la alta montaña se encuentra totalmente cubierta bajo la ventisca.
los amigos del CAF nos proponen una alternativa y algunos salimos a andar un poco, llegando hasta la Hourquette des Hounts Secs, siguiendo el GR10 hacia el Este.
Hourquette des Hounts Secs 2.267m. Alberto, Cristina, Tomás, André, Carmelo, Jean Pierre, Véronique y yo. selfie: Félix Escobar

bajando por el GR10. foto: Félix Escobar

regreso por la cascada de Oô. foto: Félix Escobar
en el bar de Granges d'Astau compartimos unos refrescos con nuestros nuevos amigos, haciendo entrega del banderín del Club Pirineos

hago entrega a André Rélat del CAF de Pau del banderín del Club Pirineos. foto: Eva Abascal

jusqu'à prochaîne, mes amis!!!. foto: el camarero/le garçon
aquí está el vídeoreportaje de estas dos jornadas, espero que sea el primero de una larga serie de Pireneístas Sin Fronteras
http://vimeo.com/190071571